Hola: Tengo un cuadro que intento restaurar, es una bicicleta algo vieja, un primo compro la bici nueva pero la abandono en una bodega por muchos años, yo la tome, lije y pinte de nuevo y trato de dejarla funcional. El cuadro es ItalJet , (podrian decirme que tan bueno es el cuadro?) Rines de aluminio Ambrossio 700 Esto es lo unico que reutilizare. NO pretendo ponerle componentes de alta gamma, pero tampoco lo mas economico. (pretendo comprar una nueva dentro de un tiempo, esta es solo por la nostalgia de revivirla) Material que he comprado. Frenos Benotto Poste Asiento Vital aluminio Eje sellado Shimano Desviador central Shimano Acera Desviador trasero Shimano Tourney TX35 ( Se que debi comprar primero los platos y piñon, pero se me paso... jeje) Cambios Shimano A050 Cosas que planeo comprar. Piñon 7 pasos Shimano MFTZ-21 Estrella doble Benotto Entiendo que los desviadores, y el piñon que pretendo poner son MTB. Asi lo he decidido. Tengo algunas dudas... Sobre todo respecto a los tamaños de la estrella, que me recomendarian? Tambien si sera mejor colocar el piñon que pienso o mejor uno especial para carrera, me gustaria que quedara un poco suave, pues hay mucha subida, pero tambien que pueda acelerar bastante. Gracias por su opinion. Les dejo colgadas unas fotos que tome despues de pintarla... Aun no consigo algunas pegantinas que le queden bien, o las originales.
vaya pasada como te quede con los colores nuevos, animo que promete ser un buen proyecto (de mecánica no te se decir xd)
Hola compañero, enhorabuena por la actualización- overhauling que hiciste de tu vieja rutera, quedó discreta y con bonitos colores a falta de ver las llantas. En principio los componentes que pusiste son normales, ni buenos ni malos, lo importante es usarla En principio, para que vas a usar la bici??? entrenos en carretera? cicloturismo? urbanita? Como el casete 7v de rueda libre que compraste lleva piñones de 14-28 yo te recomendaría poner unas bielas de doble plato (como bien comentaste), con el 52-42 te queda bien para llanear y decente para subidas, aunque si pudieras poner unos platos de 50-39 irías mejor en subidas y tampoco perderías velocidad en llano, subirías los puertos con un 39/28, lo cual da una multiplicación de 1,393 (casi como una transmisión compact de 34/25 que hace multiplicación de 1,36) y para llanear con un 50/14 tendrías un ratio de 3,571 (a saber, por cada vuelta completa -dos pedaladas- la rueda trasera giraría 3,571 vueltas), aunque si prefieres un plato de 52, te quedaría con el 52/14 una multiplicación de 3,714. Pon fotos de como la tienes actualmente! saludos
ag, se me olvidaba, Ital Jet hasta donde yo se es fabrica de motos, scooters mayormente, pero te dejo un link, por si acaso: http://www.italjet.com/en/ en la portada salen bicis electricas de tipo custom jejeje
Hola gente: Pues bueno, casi he terminado, lamento no haber podido entrar antes pero el trabajo es algo absorbente... Lamento no haber encontrado una multiplicacion de color negro, pero el resultado me gusta... ustedes que opinan? les dejare fotos de como ha quedado. Solo falta un desviador central, puesto que el shimano que compre no ha funcionado, estaba pensando en un shimano 105... Tambien me he fijado en algo del grupo 105 para las palancas de cambio, puesto que la que tiene son provisionales y bastante simples... unas shimano indexadas andaran bien, la verdad me sorprende lo ligera que ha quedado pues aun siendo cuadro de acero, se siente ligera y corre bastante bien. Dejo fotos, para ver si alguien me ayuda a identificar el cuadro, pues aun no tengo idea de que sea, no tiene numero de serie ni nada, de paso agradeceria si alguien me da una idea de cuanto podria valer en estas condiciones, pues pienso mudarme de la ciudad y me hara falta el efectivo... Saludos
Al principio no comenté nada porqué uno ya se siente un poco repetitivo en cuanto a críticas de este tipo, peeeero, aunque el trabajo de pintura parece muy bien acabado, la combinación negro-amarillo no me convence nada. Aún así, sin las pegatinas creo que ganaría muy mucho. Y en cuanto a venderla, no sé lo que te habrás gastado entre pintura y componentes, pero aquí en el foro no creo que consigas sacar dinero de la venta. Ya que te has pegado el curro, yo le quitaría los acoples y te queda un buen pepino de urbana, pero bueno entiendo que necesites el dinero (todos estamos igual). De momento, disfrútala mientras la tengas! PD: qué sillín es ese? Aunque lleva la ranura antiprostática parece un poco incómodo por la curvatura que tiene
Pues sí... como te han dicho, no esperes salir ganando con la venta. Te sale mejor quedártela y darle buen uso.
a priori creo que este forero escribe desde suramerica-america central, no creo que nos venga a vender nada (la excepción que cumple la norma) en cuanto al acabado final de la bici creo que por poco dinero-trabajo-tiempo puedes dejarla más aseada, ejemplo: apoyacodos del acople triathlon, pico del sillín, cubreplatos de plastico, pegatinas specialized (le irían mejor unas originales de ital jet, aunque sean de moto) sería mejor las de su marca real
Efectivamente, escribo desde Mexico. Y efectivamente no intentare verderles algo. Les agradezco sus sinceras respuestas, y lo de la venta, es solo una posibilidad, por eso primero queria informarme acerca del posible valor actual. En cuanto a las pegantinas, pues, compre esas porque fueron las unicas que vi en color amarillo, no estoy seguro de cual es su marca, ital jet es una posibilidad mas no estoy seguro de que sea esa la marca. Por eso recurro a su ojo experto.. Slaudos