Seguro que muchos de vosotros habéis visto en televisión o escuchado en la radio la nueva campaña de la DGT sobre las motos, la campaña dice así: "El coche ya no está solo, sobre el asfalto también está la moto" y digo yo, qué pasa con la bici?? Si las motos son vulnerables, imagínate las bicicletas, pero sobre ellas la DGT no dice nada ni se gasta un duro (nuestros duros, por cierto). En el año 2007 las víctimas mortales en bicicleta aumentaron un 15,10% respecto al año 2006, pero parece que eso al señor Pere Navarro Olivella no le interesa lo más mínimo, lo único que le importa es salir en las noticias echándose flores por lo bien que funciona el permiso por puntos (eso según él, claro). Que conste que me alegra mucho saber que las víctimas en carretera disminuyen y que hagan campañas publicitarias en favor de la moto y demás, pero creo que la bicicleta también es parte del asfalto y no se le da la importancia ni la publicidad que necesita. Por ejemplo, mirar la publicidad que hacen otros paises sobre el tema ciclistas, en este caso es del departamento de transporte de Londres: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=YLVpysKbztY[/YOUTUBE]
tienes toda la razos hasta creo que al director de la dgt le importa un pedo la peña que muere lo que le interesa es sacar pasta a saco por eso la dgt esta ocultando los radares y no esta cumpliendo lo que dijo de que se señalizarian todos los radares osea que de la prevencion pasamos a la recaudacion en fin el en su audi A8 oficial puede ir a 120km/h en ciudad si quiere claro en fin la cosa es sacar pasta de donde sea por cierto yo tambien me alegro que bajen las victimas de los accidentes , aunque hay veces que con las cosas que veo en la carretera me estraña que muera tan poca gente por que hay cada uno que es para meterlo en la carcel directo
cierto,yo padezco ambas cosas ya que tambien me muevo en moto y nuestras carreteras solo estan preparadas para automoviles.
Hace unos años creo recordar que hubo una campaña para que tomaran precaución con los ciclistas, pero después de eso nada más. Con relación a que hay menos muertos cada vez, hace poco lei que han cambiado el baremo de medición. Como que sólo se considera muerto por accidente de tráfico si muere en las 24 horas siguientes al accidente, los muertos por accidente de trabajo con el coche (cuando vas a trabajar por ejemplo) no computan tampoco y así alguna regla más que han cambiado... Confiemos en que mejore la cosa.
Hola, teneis toda la razon pasan totalmente de nosotros menos mal que ya hay conductores que tienen cuidado con nosotros (aunque a veces pienso que realmente son bicicleteros como nosotros conduciendo y que por eso estan mas concienciados y tienen cuidado). De la DGT ni hablar, no os preocupeis, el dia que inventen el radar para bicicletas ese dia se preocuparan de nosotros..... PARA MULTARNOS y sacarnos la pasta:bond
No hay duda que cada vez que un coche hace la maniobra correcta para adelentar a una bici ( distancia de seguridad, reduccion de velocidad..) es porque hay un ciclista al volante, porque hay cada energumeno. O mejor dicho, y teniendo en cuenta la ley de seguridad vial que endurece las penas, habria que llamarlos directamente delincuentes.
eso mismo pensé yo cuando vi el anuncio por primera vez, esta claro que nosotros para ellos no somos nadie, un grupo minoritario que lo unico que hace es destrozar el campo. Creo que estamos a años luz de otros paises en el que la bici es el medio mas usado, creo recordar que un amigo me dijo que el irlanda(creo) las bicis tienen preferencia ante todo lo demas, ¿sera eso posible en españññññña????????.
en españa no no no antes en burro españa es diferente o eso dicen auqneu como siga asi la subiendo la gasolina y eso parece que antes de agosto el barril ya estara a 150$ veo que la bici se empezara a poner de moda por que eso o no pagar hipoteca como nos exprimen en fin
la ley solo veneficia a los ***** rikos!!! q asco de genteeee, a la gente q va en bici y no lleva un ferrari q le jodan no??? ojala matasen al hijo del presidente del gobierno, o de la DGT mientras vayan en bici...!!! ¡¡¡¡¡HABER SI ASI ESTA JENTUZA DE ******, APRENDEE!!!!!!!:malaleche
Sera un calenton momentaneo... Pero es cierto que a no ser que le afecte a alguien directamente las cosas no cambian asi como asi. No se da publicidad a los muertos en bici por que no interesan o no venden esas noticias. Una pregunta y que nadie piense lo que no es: El año pasado cuantas mujeres murieron a manos de sus maridos o ex? Y cuantos ciclistas? Por que salen en las noticias cada vez que pasa un suceso de violencia de genero, horrible por cierto, y sin embargo casi nunca sale si muere un ciclista? Estoy de acuerdo en que se endurezcan las penas, y mucho, en contra de esos asesinos pero que tambien se haga algo ya en contra de los asesinos que van en sus coches.
La verdad es que hay conductores que respetan a los ciclistas, desgraciadamente no son la mayoría, pero si lo son en zonas de tradicion ciclista como Béjar o el pais vasco, he ido con alforjas por allí en un par de ocasiones y me sentía completamente tranquilo circulando por las carreteras, muy diferente de Madrid, Sevilla u otras zonas. El respeto de esas zonas viene de la convivencia permanente y, como decíais arriba, de que los conductores también son ciclistas. Las penas de carcel para el que "asesine" con un coche era lo mínimo que se debe pedir. La DGT, su director, miente o maquilla las cifras para que le den la razón en las medidas que toma, seguro que podrían hacer esas cifras avalaran la existencia de armas de destruccion masiva en Irak, si les interesara. Un saludo.
Yo tambien soy motero, y aunque no nos hacen ni p.... caso por lo menos la bici tiene algo bueno, aun no se les ha ocurrido ponernos matricula y cobrarnos impuesto de circulacion, aunque todo se andara
Buenas a tod@s. He estado siguiendo este interesante tema y debo decir que segun la frecuencia en que utilizo el coche (SP) y transito por carreteras varias... me he encontrado de todo: desde conductores que adelantan a ciclistas sin dejar ni tan solo una distancia entre el y ellos de 40cm (cosa que podría por rebufo tumbarles facilmente -segun velocidad y momento en que cierra-) hasta, y eso tambien creo que debería decirse, grupos de 4, 5 o más ciclistas que oyen vehículos detrás de ellos y, todo y estando en zonas de cruces y comflictivas, no tienen otra cosa que creer "aquí estamos nosotros" y ocupar así todo el carril (poniendose ellos en peligro si el que va detrás produce un adelantamiento en zonas peligrosas). Modestamente creo que hay de todo en los dos bandos y que, como pienso en todas las cosas: "entre lo mucho y lo poco siempre hay la medida justa". Salu:saltador P.D: Conste que me encanta la mtb y soy de este mundillo y solo deseo acabar el horario de faena para darme unas pedaladas, eso si, evitando en lo máximo posible el asfalto (todo y que casi siempre hay que cogerlo un momento o kms para llegar al camino de ruta).
herny croft yo creo que a dao en la clave una vez unos otra vez otros!!!! kydle madnees creo que te as sobrado un monton!!!!!Pero bueno lo claro esta en que la mayoria no piensa en nosotros y hay que hacernos notar!!!
Henry, tienes razon. Pero cuando veo a un grupo de varios ciclistas ocupando todo el carril, seguramente lo hacen para hacer que se les vean, aunque si pedimos que los conductores respeten las normas, tambien debemos circular maximo en fila de a 2, que es lo que marca la ley, no?