Saludos! abro este post con motivo de un comentario en el post de mi caida en torrelles, Originalmente publicado por joanjoan hola saludos a todos espero que no se ofenda nadie con mi opinion ya que para gustos, los colores en mi opinion a un descenso se va a correr con una bici de descenso, como su nombre indica, no con una bici rigida. y com mas razon si te saltas estos cortados y estos saltos olvidaos de lo que veis es los videos, esos tios son profesionales ademas una bici de dh o freeride te salva de muchas caidas por geometria del cuadro, recorridos de suspension etc no veo mal que querais correr en rigida es categoria de iniciacion ademas ahorrante estos hostiones se le complican menos las cosas a la organizacion ya que si durante 15 dias ante de la carrera ya se han reventado unos cuantos, imaginate que puedan anular la carrera Joanjoan, no tngo nada en contra tuya, tampoco estoy ofendido, pero quiero despertar opiniones, te hemos avasayado un poco en el otro post todos defendiendo a las rigidas por el momento, no busco pike ni nada por el estilo, solo opiniones. la primera bici que se fabrico no fue precisamente doble, la comodidad, las ganas de mas, la ''evolucion'' ha dado llevado a lo que tenemos hoy en dia, unas bicis mecanicamente sorprendentes, y que a la hora de bajar dan cualidades como seguridad, comodidad... pero lo que mas aporta es el piloto, yo bajo con rigida, compito con rigida, y cualquiera que me conozca te dira lo que apoyo yo a las rigidas, jaja, no me siento menos por no llevar suspension atras, y los resultados en competiciones me apollan, bajaras por un terreno pedregoso a 30 -40km/h como si nada, yo amortiguare con el cuerpo, buscare en decimas de segundo una trazada que las dobles ni os parareis a pensar que existe, para que no sufra la bici, ( asi tambien acabas queriendo a tu bici como la kiero yo, que trabaje para pagarmela TODA, y no es una rigida con componentes baratos, peor eso es otro tema...) me sigo flipando... no me siento pobre por ir con rigida, mi bici pasa los 1500 si compras pieza a pieza... (es casi todo 2ªmano), no me siento el pringao que no puede pagarse un pepino, todo lo contrario, y cuando veo rigidas en las inscripciones y demas me alegro. ya dare mas parrafada cuando vea mas opiniones. jajaja
Para mí es mucho mejor las dobles creo que los motivos los sabemos todos de sobra, por lo demás que cada uno compita con lo que le salga de los *******.
Yeah tio te apoyo. Las rijidas son lo mejor para iniciarte, cojes la tecnica y al pasarte a doble manejas y correras mas (no siempre es asi, si eres malo eres malo en ambas bicis xD). Asta ayer por ej. havia ido con rijida desde hacia 3 años, compitiendo en cafreras de dh i tal. Esta mañana al probar mi nuevo cuadro doble (coiler de 05 150mm) e bajado como nunca avia bajado antes, con doble puedes trazar mas rapido y a lo bestia, sin buscar la trazada mas fina. Cuando aga otro video dde 1o que tengo bajando con rijida lo cualgo.
Estoy contigo... Me gustan mas las dobles, pero que cada uno haga lo que quiera. No por tener una doble eres mejor...Lo que hace que uno sea bueno y rapido bajando es el piloto (no es la flecha, sino el indio que tira la flecha...) jejeje. Salu2.
Recuerdo una anécdota (batallitas del agüelo) muy curiosa.... Fue en Coruxo, Vigo, un sábado de entrenos de una Guak...conocimos a un chaval de allí que nos dijo que hiciéramos una bajada juntos. Le miré y apretando los dientes para no reírme, le dije que adelante...que tirara él. La escena era cojonuda: Una rígida normalilla, con Singlespeed y el freno delantero roto. Bien, pues no tuve huevos a seguirle, es más, casi pillo por intentarlo de lo rápido y fino que bajaba el gachó. Desde entonces soy mucho más humilde y en cada carrera respeto y alabo a los que se tiran por los mismos sitios que yo (a veces incluso mejor) con una bici "de toda la vida" Ánimo a los "frígidos", tenéis más huevos que el caballo de Espartero.
He leido en el otro post el comentario de joanjoan y me parece simplemente una tonteria. Para empezar como decis por aqui arriva, con rigida de coje muchisima mas tecnica empezando des de zero. Por que no puede la gente corre con rigidas? Yo creo que tiene mas merito ahun que correr con 254mm atras... Para correr DH con rigida hay que tenerlos bien puestos. Yo fui a vallnord hace dos años con una Transition trail or park de cromo, con una DJ3 delante con 100mm, con unos hayes nine con discos de 160mm... La verdad es que no entiendo muy bien el porque del comentario de joanjoan. Hay gente que le gusta correr con rigidas, hay gente que no se puede pagar una bici doble, y asi un largo etc.
pues yo soy partidario de que halla de todo, yo empece con la rigida, y ya despues me pase a las doble, cuando hubo pelas
a tope co la rigida es verdad que a los de las rigidas en muchas carreras no hay categoria rigidas y encima estamos federados y todo nos tienen un poco como a marginados. es verdad que con doble es mejor y todo lo k digais pero hay casos de gente k es por el dinero o k le guste mas o lo k sea cada uno con su motivo. pero que tambien los ke llevamos rigidas ha muchisimos de las carreras que lleven dobles nos lo llevamos como nada y con la rigida es mejor para empezar por el cojer tecnica y pecha de cosas.
yo empece con rigida i no llevo ni un año con bici de dh.con la rigida coges la base y ademas aprendes a ir fino,pues no te permite grandes errores.hay gente con rigida que tienen tal estilazo que muchos con bici de dh quisieramos tener. CADA UNO CON LO QUE BUENAMENTE PUEDA Y QUIERA, salu2!
Po clao que si pero lo que no aguanto es en algunas carreras que los c. de muchos organizadores no ponen categoria rigida y yo vusco el por uqe de eso que me lo diga algun organizador por que por ejemplo el año pasado en casare y almodovar no habia categoria rigida y en almodovar les dieron por pena y por que protestaron una copiyas feisimas menos mal ke este año en almodovar va a haber categoria rigida y en casare protestaron y les enviaron una ekipacion GUAK esta bien pero que al principio cabrea y encima estando federado
una pregunta de ignorancia, si en un DH no hay categoria de rigidas i tu tienes una rígida, no puedes competir? o te puedes apuntar a correr con los de las dobles? yo creo que para empezar y para acabar, con las rigidas coges mucha más tecnica, luego si que es verdad que con la doble i con tecnica puedes bajar más rapido que con la rígida i con tecnica, pero no siempre lo más importante es bajar el mas rapido no? sino que divertirse también está ahi. salu2
Yeah frigidos powah!! Soy del clan de los rigidos desde hace poco, y no me arrepiento para nada, mas que nada porque el dinero no cae de los chaparros!! Salu2.
es k nos meten con la dobles y eso es injusto pero digo en algunas carreras no todas repito algunas algunas algunas