DH con Tubeless, cubiertas HighRoller LUST en 2.35. Opiniones por favor.

Tema en 'DownHill' iniciado por edgar_rua, 13 Dic 2007.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hola, he estado viendo el topic de bicis de DH en 16 kilos, y he visto que bastante gente usa cubiertas en 2.35. Buscando buscando, al final parece que hay mucha gente usando Tubeless, con la Maxxis HighRoller LUST en 2.35 Supertacky.

Esta cubierta pesa solo 900gr, con lo que ya de por si la diferencia con respecto a una cubierta de DH de 2.50 es muy importante, pero es que encima no llevas cámaras.

Poniendo estas cubiertas, puedes llegar a bajar hasta 1 kilo de peso en una bici.

Mis dudas vienen en que por un lado, tiene poco balón, y por otro lado, no es tan dura de carcasa/flancos como una cubierta de DH. En tubeless no importa que a veces des contra la llanta en baches o piedras, porque no llevas cámaras y no vas a rebentar por trincón, pero dudo si con esa cubierta de 2.35 y sólo 900gr llega para hacer DH con presiones razonables, o si por el contrario hay que llevar mucha presión para no rebentar las llantas.

¿Alguno tiene experiencia en tubeless con estas cubiertas haciendo DH?, ¿de qué presiones estaríamos hablando?.

Es evidente que poder se puede, también se puede hacer dh con una cubierta de enduro a base de meter presión para no trincar. Pero lo que tampoco quiero es tener que llevar 3 bares de presión pues la bici con tanta presion es muy nerviosa y encima no agarra...

A ver si alguno cuenta sus experiencias con este tipo de montaje...

Saludos, y gracias de antemano, :saltarin

2. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4

Claro que se peude hacer perfectamente dh con las 235 tubeless....pero el caso, es que ya no se fabrican en compuesto super taky, solo estan las UST que no sirven, son un compuesto demasiado duro para dh.

3. zurraspa

zurraspa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    me interesa a mi el tema ese.. y mas si ponemos que peso 82kilos y monto por piedras y mas piedras,,

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Fausto, gracias por tu respuesta. Creo que no te llegó un privado que te mandé.

Sí que se fabrican, lo que pasa es que no las traen para España. Aún hoy recibí un correo de ChainreactionCycles, y me han dicho que para UK se siguen fabricando y distribuyendo. Tanto las UST como las LUST, en compuesto 42a Supertacky.

Al Chain les llegará stock de la LUST en 2.35 Supertacky dentro de unos 10 días. Si me paso al tubeless, pues seguramente, me compre unas.

¿Me podrías decir a qué presiones las lleva tu hermano en la Orange?, ¿cuanto pesa él?.

Muchas gracias!

5. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Sips, hay que comprar en Chain.

Yo en mi MSC Lunatika, para DH Rigido, llevaba, una 2,35 HighRoller SuperTacky No Tubeless, pero montado delante como si fuera tubeless, con Latex, y me iba de lujo.

6. DHcanario

DHcanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k es eso de latex? xd esplicamelo mtbike

7. Mtbike

Me Gusta recibidos:
    132
    Te vas a una Drogueria (tienda que venden pinturas), pides un pot de Latex Concentrado, 500ml = 6€.

Luego, coges botes de 100ml, y pones 40ml de Latex y 60ml de Agua, y es lo mismo que el SINCAMARAS, pero mil veces más barato, con un pote, te sale al menos para 20 cubiertas jeje, y por solo 6€, y funciona a las mil maravillas.

Con el HighRoller que tuve, le hice unos 2.300km, pues la llevaba en una bici que hacia un poco de todo al principio y despues en la Lunatika. Y cada 3 meses me dedicaba a sacarle pinchos... unos 20 llegue a sacar y vamos... jamás pinche, Xd, o no lo note al menos jaja porque lo volvia a sellar. La única putada es que se desincha un poco, pero va de lujo, y es barato.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A grandes rasgos el latex se usa cuando usas un sistema tubeless con cubiertas no tubeless, para que selle bien y no se escape el aire. Además si pinchas se repara, así que hace de antipinchazos. La única pega que tienes es que se deteriora con el tiempo y cada poco hay que echarle.

A ver si alguien retoma el hilo del topic, que es una cuestión bastante concreta, pero creo que interesante...

Saludos.

9. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    yo llevo una HR 2,35 supertaky en la rueda de alante de mi enduro y la cubierta va de pm...creo que le meto en torno a 2 kilos de presion

El latex he leido por ahi que deteriora por dentro las cubiertas kenda....

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿De qué cubierta estamos hablando? ¿La LUST en supertacky? ¿Llevas tubeless o cámaras?, gracias!

11. Lazy_Jony

Lazy_Jony Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ocupo maxxis highroller slow rezaay 2.35 con notubes y ningun problema !!! jajajaja nucna se me ha desmotado nunca nada bueno una vez desmonte pero fue pq le pegue un llantaso de la **** y la llanta se abollo y se partio XD ajaajaj el resultado de un Parvaso en chile!!!!

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias por vuestras respuestas. Pero a ver una cosa, el tema en si es muy concreto. Se trata de poner Tubeless para aligerar peso, si haces un tubeless 'casero' con cubiertas de DH, pues no aligeras, porque la cubierta ya pesa 1200 gramos.

Por favor, me gustaría que la gente sólo comentara su experiencia en DH con HighRoller 2.35 LUST Supertacky, la que pesa 900gr. Lo que pretendo aclarar es si un neumático como este, ligero, de tan sólo 900gr, permite hacer descenso con presiones razonables. Y que en caso de que lo permita que la gente diga a qué presión ha de llevar las ruedas para que funcione bien, y que luego la gente valore.

Por ejemplo:

Si algun forero que pese 80 kilos me dice que lleva tubeless con HR 2.35 LUST Supertacky, con presiones en torno a 2bares, personalmente llegaría a la conclusión de que es una configuración completamente válida para hacer DH. Si ahora bien, un forero que pesa 70 kilos me dice que tiene que llevarlas a 3 bares, pues mi conclusión sería que que no ya es tan válida...

Ya lo dije arriba, poder se puede hacer DH con cubiertas ligeras, el tema está en qué presión has de llevar para que no trinques si llevas cámara, o para no rebentar la llanta si llevas tubeless.

Me he explicado lo mejor que he podido, así que pediría que por favor contestase gente con experiencia en este caso concreto.

Por favor, Fausto, sé que en el Team Motril tenéis experiencia con esta configuración de ruedas/cubierta, ¿me puedes decir a qué presiones vais normalmente? (Entiendo que es una variable que depende del peso del piloto y del tipo de circuito. Pero por ejemplo, se podría contestar, para un piloto de 70 kilos, en un circuito normal, 2 bares. Para ese mismo piloto en un circuito con mucha piedra, 2.5 bares, etc...)

Gracias!

13. _Koeh_

_Koeh_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Edgar, te cuento, yo en la dh llevo atrás una High Roller UST de 2,35 y supertaky, sobre un aro ex 823... es decir sin ningún tipo de kit ni nada.

Peso sobre los 82 Kg sin equipación y la presión que llevo es de 2 a 2,3 Kg aproximadamente, dependiendo del terreno, últimamente llevo más bien esos 2,3 allá donde voy y la estoy notando la leche de bien en reacciones a la bike.

Espero haberte ayudado
    un saludo!

14. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    mi hermano lleva en la orange 1,9 atras, y 1,8 alante.

Pero creo k en chain es un error lod e esas cubiertas, yo las pedi por k fue en el unico sitio k las encontraba, y despues de pagarlas y todo, me dijeron que no habian ya, las dejaron de fabricas.

Ademas, msc es el principal distribuidor de casi toda europa, las traerian aki seguro.
    Y creo que en el catalogo internacional de maxxis no sale.
    Si alguien las encuentra k me avise.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muchas gracias!!

Fausto, insisto en que en el Chain las traen. He hablado por mail con ellos hace nada.

El distribuidor de Maxxis para el reino unido es www.maxxis.co.uk, y las siguen trayendo. En la web global de Maxxis (www.maxxis.com), tampoco salen ya los compuestos SlowReezay, y sin embargo en UK también se siguen vendiendo, ;)

A ver si reponen el Stock como me han dicho, y hablamos, ;)

Gracias!

16. Mtbike

Me Gusta recibidos:
    132

Pues 9 meses me duro a mi sin tener que recargar jeje.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Alguno más que haga DH con Tubeless y HighRoller LUST Supertacky en 2.35?

:joystick

18. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Resubo el post que a mi también me interesa
    Un saludo

19. ivan giant

ivan giant Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo al tubeles le veo muchas ventajas(lo llevo hace mucho en la de xc y ahora en la de enduro y 0 problemas)ahora bien...yo en la de descenso no la he montado,por q aunque no uses camaras(normales y corrientes,como es mi caso) la llanta es mas pesada(en mi caso por q uso mavic ex721.si usase tubeles llevaria una 823)anulando el factor peso,siempre y cuando hablemos de cubiertas equivalentes(las tubeles siempre pesan algo mas q las normales)y sobre todo por q si compites y de repente se pone a llover,tienes q liarte a cambiar cubiertas(cuando les da por hinchar mal se ponen muy tozudas las jodias)y andar quitando y poniendo liquido con el gasto y el engorro q ello supone.1 saludo y perdon por la tostada

20. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Llevo delante una HR 2,35 Supertaky UST, es tubeless, pero no es LUST (será que es de las ust antiguas)

Compartir esta página