Bueno pues he estado esquiando en Semana Santa en Chamonix y como no había mucha nieve un día me alquile un DH. Yo soy más de rally y enduro. Era la primera vez y ha sido una esperiencia fantastica. Os cuento... Primero que nada en Chamonix esta el Mont Blanc que es la montaña más alta de Europa con 4.800 metros, así que imaginaros el espectaculo Las bicis de DH las alquilan por 3 o 6 horas y la verdad es que valen una pasta 59 por 3 horas y 82 por 6 horas. Te subes en un telecabina que te lleva al Bike park si no vas con una enduro o con una de DH ni te dejan montar. Me he hecho la bajada que esta en la zona Le Freguere, tiene varios tramos que van desde los 2.400 hasta los 1.000 metros. Pero no todo estaba abierto, así que hice uno que se llama Elfe Secret. Tambien os dejo unas fotillos. Y Nada a animarse
Os dejo un video que me he encontrado por youtube de uno de los tramos http://www.youtube.com/watch?v=94aZIC3z778 Como veis una pasada
Solo había una marca de cada modalidad. Rigidas y de enduro eran specialized y las de DH efectivamente era una Commencal.
***** que envidia, yo estuve de pequeño y fue la primera vez que vi una bici de descenso. Por suerte este verano voy a subir el Mont-Blanc asi que una mañana si que me animo a coger una de alquiler, si me quedan fuerzas despues de subir jejejeje
Subir al Mont Blanc, ***** eso si que tiene que molar, pero hay que estar mogollón de preparado, se tarda dos días y se que hay que dormir en el refugio con reserva Yo me cogí un teleferico (sin bici claro) que te sube a 3.850 metros y tienes el Mont-Blanc a tiro de piedra, en linea recta no creo que este a más de 2 kilometros. Mira que panorama te espera. Esto si que es envidia
Hay que reservar en dos albergues, esta un poco complicado pero ya tenemos la reserva en uno. La foto supongo que sera de Aiguille du Midi, ya estuve la primera vez que fui. Pero creo que no subiremos por esa ruta sino por la del otro lado, por las dos colinas que se ven a la izquierda de la cumbre. La preparacion es lo de menos, hay que tener suerte con el mal de altura. ¿Por cierto como son los precios del bike park?
Nosotros estuvimos alli el verano pasado, 8 días con las bicis de DH.Si te gusta el dh de una forma un poco aventurera( mapa en la mochila y venga kilometros) es una pasada...Hay 3-4 recorridos exclusivamente dh y luego infinitas sendas para perderte y en las que debes ir con cuidado porque esta petado de senderistas.Puedes recorrer el valle de lado a lado combinando los telecabinas o enlazando con el tren que recorre el valle.El mejor circuito esta en la parter de Vallorcine.Si alguien esta interesado puede preguntar.
Es lo que vale un forfait. Yo tenía uno por una semana que se llama unlimited y te da acceso a las distintas zonas de esqui que hay en Chamonix, a un estación en Italia, otra en Suiza...Lo mejor es que lo mires en la página de Chamonix http://www.chamonix.com/bienvenido,0,es.html Si piensas en lo de alquilar una bici algún dia te recomiendo que la reserves para asegurarte que la tienes y además te hacen descuento. Yo estuve en esta http://www.legendchx.com/qui-sommes-nous.php?lang=en que esta en el centro del pueblo, pero hay otra mas. Lo que es importante es que si te quieres meter en el teleferico con una bici de rally/marathon no te dejan. Tiene que ser una enduro o una DH
Todavia no estoy seguro ya que soy el unico que monta de todo el grupo y no quiero bajar solo, ni siquiera se me ocurre al lado de mi casa... Mirare a ver si se puede contratar algun monitor, porque si animo a alguien de mi grupo acabara en un helicoptero... ¿Sabeis algo sobre la opcion del guia o monitor?
En Chamonix hay un grupo de guias de montaña del valle que están especializados en Mont-Blanc, Valle Blanc...siempre había pensado que solo serían de montaña. El grupo tiene mogollón de solera, como 200 y pico años, piensa que es donde practicamente nacio el alpinismo en Europa. Me parece que son unos 400 miembros, por lo que seguro que alguno hace descenso. Pero también te digo que si montas en bici habitualmente y controlas técnicamente que no te de miedo. Yo era la primera vez que hacía DH, vas con cuidado, te dan todo tipo de protecciones con el alquiler de la bici.
El problema, es que no se debe bajar solo por el tema de las caidas, porque si te pasa algo y necesitas ayuda... De momento intentare pringar a alguin de mi grupo. Con 3 horas de alquiler dara para un par de bajadas de esas largas ¿no?
Puedes hacer unas 2 o 3 bajadas. Te recomiendo que antes de coger la bici mires los horarios del tren que pasa por el centro del pueblo ( en la parada están los horarios muy claros). Habla con los de la tienda de bicis y que te digan donde puedes ir y en que parada te tienes que bajar. Te lo digo porque cuando yo fui la cogi a las 3:30 y el tren pasaba a las 3:37 tuve suerte y lo cogi, pero el problema es que solo había un tren cada hora. Vamos que si me la alquilo 10 minutos más tarde hubiese tirado una hora de alquiler a la basura. De la parada del pueblo al teleferico que me cogí había 10 minutos en tren, luego 5 minutos de bici y llegas al teleférico. Luego sale cada 5 o 10 minutos y a mí la bajada me llevo 25 minutos, luego vas otra vez al teléférico y vuelta a empezar. Luego te vuelves en bici al pueblo que está a unos 5 kilometros por un camino todo de bajada. En mi caso solo pude hacer una bajada porque hacía viento y cerraron el teleférico. Se lo dije a los de la tienda y me hicieron un 20% de descuento.