Hola. Tengo al enano de 9 años dándome la brasa con que quiere venirse a hacer DH. He visto algunas bikes de 24" como la Commencal pero no veo muchas más opciones en el mercado. Alguien que ya haya pasado por esto de pillarle una DH al crío que me oriente sobre qué montura le podría venir bien y si merece la pena pillarla nueva o mejor buscar algo de segunda mano. Todas los consejos serán bien recibidos. Muchísimas gracias. Un saludo.
Yo la pillaria de segunda mano ya que el chaval va a crecer de un dia para el otro. Pillale una rígida de segunda pata o si no una enduro para que pueda ir a dar alguna pedalada. Ya que no creo que se tiré por el redbull rampage con esa edad. Cualquier bici le serviria para aprender e ir a su máximo porque con su edad no va a ir mas rápido por mucha bici que le compres. Ahora tiene edad para prender los conceptos mas o menos básicos. Saludos y ten paciéncia con él jajajaj!!!!
Por ejemplo http://www.konaworld.com/kids.cfm?content=stinky_2-4 Con esto tiene bici para tres o cuatro años, eso si, un pelin cara.
Tambien tienes la Young Talent, de 9 a 13 años http://www.yt-industries.com/shop/i...o=160&xdf9e1=ttq3318uainsl52njp9sn3hs1fdoj5m0
hola buenas , yo tengo un enano de 6años,le hemos pillado una normal y corriente de esas del carrefour de doble suspension para que empiece en este mundo y que la reviente sin problema,luego cuando sea mas grande y le mola pues le comprare una encondiciones.saludhos
mira lo mejor que puedes hacer es comprar una de descenso de segunda mano, que venga con 180 alante, la horquilla la capas para que tenga 150mm, atras le buscas un amortiguador con menos recorrido, y compras unas llantas de 24 pulgadas, y el chaval gozara, cuando sea mas grande, le pones el amortiguador y la horquilla en 180 y unas llantas de 26 y el desembolso a la larga va a ser mucho menor... yo lo veo buena opcion... un saludo
+1, que hable con Camilo. Alex empezo en rígida y ahora tiene una doble capada y baja más rápido que gente mayor, es una promesa el chaval
+1 . Que coja tecnica con una rigida. Yo con 9 años tenia una B-PRO que solo costo 200 leuros del hipercor ( pa empezar sobra ), pasaron 2 años y ya estaba cascada y con 11 años coji algo mejor pero aun asi rigida , una bh fighter , tambien del hipercor xD , y me aguanto casi 4 años , y ahora con 15 di el gran salto a las dobles , con una torque. En fin , mi opinion como la de Il capo , que empieze con una rigida. Conozco a muy poca gente que haya empezado en el dh con una bici de dh. Un saludo.
En Andorra he visto grupos de niños franceses con monitores haciendo DH y todos con rigida(por cierto no veas como bajan) ,aunque tambien he visto crios bajando con bicis tipo enduro .En cuanto a las suspensiones con el peso de un niño no tiene mucho sentido un recorrido de suspensión largo . Saludos
O una rigida (que pillan tecnica como dicen por aqui y es la que llevan todos los crios) o la Young Talent es un pepinaco de bici por ese precio impresionante, que facil le aguanta 4 años!
yo tiraria por la young talent,para hacer dh no usaria rigida, ni para aprender. eso si una doble en 24" con 140 en ambas estaria de lujo.