DH y nudillos

Tema en 'DownHill' iniciado por ecabanas, 14 Jul 2008.

1. ecabanas

ecabanas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta a los expertos, este finde ha sido mi bautismo en el DH, despues de darle al enduro un buen tiempo...pero despues de varios decensos por la roja de la molina, mis nudillos empezaron a doler de una forma que se convirtio en insoportable...os pasa lo mismo?

hay alguna solucion?

gracias por vuestra ayuda

Eduard

2. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues yo tambien fui a la molina, y me paso lo mismo, y con 2 que hiban conmigo tambien. Es normal que pase, dado que en la roja se tiene que utilizar mucho el freno al mismo tiempo que tienes que agarrar muy fuerte el manillar, y por la tension y la vibracion del manillar se te agarrotan los tendones y despues duelen lo suyo.

3. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    hola ayer estuve en la pinilla y me duelen los dedos que para que pero el disfrute es exagerado la solucion es la adrenalina y lo bien que se pasa nosotros bjamos las pistas roja azul vrde..... unas 12 veces y el 4x 1 vez y me duelen las manos jej
    saludos

4. ecabanas

ecabanas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras si, llego un momento en que casi me la pego, porque no podia frenar...al mismo tiempo mi boca hacia una pseudo sonrisa que mezclaba el placer y el apriete de dientes al ver acercarse el arbol y no poder frenar a fondo...uffff que giñe!!!

Pensaba que era por la vibracion, yo me pego mis trialeras en Collserola y mi ktm, pero lo del DH puro y duro es un flipe!!!

Dios, ya lo he probado y ya tengo ganas de volver a subir!!! esto es un infierno

5. miguel_santuracing

miguel_santuracing CATIA V5R16

Me Gusta recibidos:
    0
    eso nos pasa a todos... es cuestión de horas encima sufriendo como perros y de quitarnos manias que no vemos. por ejemplo:

probad de acercaros las manetas de freno lo mas posible al manillar a la hora de frenar, que quede una holgura de 5mm a tocar (también depende del freno) así conseguireis que la mano esté cerrada. con esto el indice no se te agarrota. se nota mucho...

+... yo, en carrera, que es cuando más lo noto, al ir más tenso, escojo zonas fáciles para "soltar" las manos, o sea, no cojo el manillar tan fuertemente, aligero la presión que ejercemos al cogernos.

+... echad el cuerpo más hacia atrás, muchas veces, con el cansancio, no nos damos cuenta y nos echamos demasiado adelante, con lo que cargamos los antebrazos demasiado, y al hacer esto nos vemos más cansados y apretamos más los dedos para no irnos al suelo (reacción en cadena).

esto último jode, pq si quieres ir con el peso más centrado tienes que cargar piernas y a mi los gemelos y los cuadriceps me quieren explotar!!!

cuando pillas práctica ves que al ir más centrado se te cansan muchisimo menos las manos...

si alguien sabe más cosillas o igual yo me cuelo en alguna que lo diga, que yo todo esto lo digo por experiencia propia y dolor, mucho dolor, XD

6. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Eso es normal, ahora todos los dias a jugar con una pelota de tenis apretando y aflojando, ya veras como se te ponen los nudillos de fuertes...

7. Flow_biker

Flow_biker DH Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya han dicho acerca la maneta de freno mas y no se te agarrotara tanto.

8. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pero los que mas duelen no son los de los dedos del freno, son los siguientes, con los que cojo el manillar. con unos puños mas gruesos creeis que se podria solucionar???

9. ecabanas

ecabanas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    konai a mi me paso lo mismo, los del freno (aunque dolian q t kgas) no eran el problema, sino mas bien los exteriores...pero valio la pena...

10. miguel_santuracing

Me Gusta recibidos:
    0
    en parte te duelen porque al tener los indices en el freno se sobreesfuerzan los demás. lo del puño yo lo probé y a mi no me sirvió de mucho. ahora llevo unos odi de esos extrafinos y mejor...

lo de la pelota de tenis en la mano es una buena idea, lo que es un poco agobiante, yo duré dos dias...

11. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    puede que lleves la horquilla muy dura en precarga,.. o que los frenos no den mas de si y eso te deja las manos hechas polvo... con unos buenos frenos y la horquilla bien reglada.. deberia desaparecer.. sobre todo esta en el tema frenos.

12. miguel_santuracing

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien está el frenar menos...

yo con la horquilla me parece que me duele menos la cosa si la llevo con la compresión más cerrada, que parece que debería ser lo contrario, pero en portainé hice la gilimanga con el motion reventado hiperblando y me dejé las manos. en la manga de verdad estuve jugando con el dial y me hizo caso, el motion a 5 clics cerrado (1+ es bloqueo) y bajé más rápido y sin dolor. misa no entender

13. ENFREERIAO

ENFREERIAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso se kita a base de cojer tecnica bajando
    en la bici no hay ke ir tenso, hay ke ir cabalgando encima de ella usando tu cuerpo como el principal amortiguador
    supongo ke cuando dices los nudillos te refieres a la parte inferior de los mismos por ke si no no lo entiendo ke te puedan doler los nudillos (ke es con lo ke se pega un puñetazo)
    eso es por cojerte demasiado fuerte al manillar o por tener las manetas de freno demasiado alejadas
    los puños mas o menos gruesos no influiran en el dolor de manos si no se aprende a base de ir en ella siempre jejejeje
    saludos

14. ecabanas

ecabanas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya pensaba yo, que seria a base de host..as o uso en este caso...como todo a base de horas y horas hasta que tu mano se convierte en un apendice insensible...

gracias a todos por vuestro feed-back

15. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53
    Aparte que me parece que agarras muy fuerte el manillar.

16. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    tambien puede ser... pero... hay sitios que o te agarras, o te ca***:mrgreen:

17. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando bajaba mas de 20 min con rijida por lugares de piedras y rocas paraba almenos 3 veces, el dia que estrtene la doble no note nada.

18. DrZivago

DrZivago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    lo que tienes que hacer es no frenar veras como se solucionan dos problemas:
    los nudillos y la velocidad al bajar.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo he pasado este fin de semana en Manzaneda y han sido 30 bajadas, tengo algo de agujetas o dolor en las articulaciones de las manos (nudillos y demás) pero nada que ver con el que tenía el año pasado haciendo no más de 8-9 bajadas. Aquello era insoportable, 8-9 bajadas y reventaba del dolor. Todo es cosa de estar más entrenado, este año más o menos hago DH todos los fines de semana y quieras que no, eso hace callo. Creo que lo que más importa es eso, el hábito de hacer de DH a menudo.

Hay que intentar bajar menos rígido, flexando los brazos, amortiguando los baches, etc... Poner los frenos cerca del manillar para no cansar el índice y como consecuencia el resto. Y sobretodo algo muy importante que nadie ha dicho, NO poner el rebote de las horquillas muy lento, porque si la horquilla tarda en estirarse, cuando haces una zona bacheada el primer bache lo come la horquilla, pero el 2º lo comes tú, y cuanto más lento vaya peor...

Venga, a poner fuertes esas manos.

20. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53
    Eso esta claro, jejeje, pero tambien hay zonas donde el manillar va flotando sobre la mano, en cambio si en una bajada de 3 o 5 min, vas apretando a saco, cuando llegas abajo no sientes los antebrazos ni los dedos. Eso hacia yo en mis comienzos, ahora dejo el manillar mas suelto.

Compartir esta página