weno pues eso nose si sera aki para q me ayudeis con este tema... ya q e estao mirando por aki y no e encontrao nada parecido... asiq weno... ai va mi pregunta... como puedo acer una buena regulacion del propedal...??? porq para acer bajadas... ira regulao distinto q para saltos cortaos y demas no??? a ver si me podriais explicar esos puntos un poko.. porq el tema del rebote ya se como lo kiero jaja Gracias de ante mano a tod@s un saludooo P.D. por cierto a ver q os parece... es un dhx 4 d noviembre del 2008 y lo e adquirido por 120 + mi vanilla r... a sido buen cambio? gracias de nuevo
lo primero es que el propedal en dh es algo que solo lirve para perder sensibilidad al principio del recorrido.....asi que la mejor regulacion que puedes hacer es dejarlo abierto de todo o cambiar de amortiguador
Si quieres el propedal blando, tienes que llevarlo hacia el -, si lo quieres duro hay que llevarlo al +. El propedal regula la dureza en el principio del recorrido. Yo te recomiendo que lo pongas como tu vayas mas comodo. Yo por ejemplo he provado a llevarlo abierto (-) del todo y cerrado (+), y voy mas comodo con él cerrado. Es una cosa que va en gustos.
entonces en dh seria mejor llevarlo abierto para q traccione mejor no??? y respecto a temas de saltos cortaos y asi... seria mejor ponerlo mas durito me ekivoco? yo aora mismo lo tengo a medias xDDD ni duro ni blando justo en la mitad xDDD esq es lo q me gustaria saber... porq para acer bajadas iwal estaria mejor abierto por el tema de q traccionara mejor al ser mas sensible no? pero luego ala ora de saltos y cortaos estaria mejor mas duro para q el recorrido inicial no sean tan de golpe me expliko? xDDD q lio jaja gracias de todas formas
derra ..lo ke haras con el cerrado del todo es petar el amortiguador ..ya ke es una regulacion ke te sirve para el pedaleo ..pero si le metes tralla bajando y saltando ..etc ... es una resistencia ke se opone a ke trague el amortiguador ..y le podrias petar ...
entonces tanto para dh como para saltos cortaos y demas mejor llevarlo abierto del todo no? un saludo
Pues en vallnord lo lleve la mayor parte del tiempo a tope y el finde pasado en Arenas lo lleve puesto todo el rato jajajja
Se supone que es una ayuda al pedaleo, pero se pierde sensibilidad. Yo creo que para saltos y cortados si es por la caida, lo que mas tendria en cuenta es el rebote, que no sea muy rapido para que no salgas por encima de la bici.
yayaya lo del rebote ya esta en su punto (mas suabe y progresivo q de golpe) jajaja pero yo lo q kiero aclararme es ala ora de acer una bajada o en los saltos cortaos y demas ... como es mejor llevarlo.. si abierto del todo o cerrao¿? un amigo d canarias q compite me dice q cerrao pero aki a dixo uno q mejor abierto porq cerrao te puede romper el amortiguador... asiq nose esa es mi dudaaaa COMO E DE LLEVAR EL PROPEDAL PARA BAJADAS COMO PARA SALTOS CORTAOS Y DEMAS? ES LO Q KIERO SABER UN SALUDO
yo llevo el propedal para acer alguna subida a tope de duro, pero para bajar lo pongo siempre a la mitad i me va bien, el mio tiene 16 clics creo i para bajar i eso yo lo dejo en 8 y me va de lujo, yo creo q lo mejor es por la mitad pero eso es como tu vayas mas comodo.
ya pero esq yo para subir... como q subo andando q me muero si subo dando pedales cn la bighit jajajaja yo me refiero a un dh con saltos cortaos y demas... en ese tipo d pistas... komo seria mejor llevarlo¿?¿? iwal no cerrao del todo es lo q estoy pensando porq asi la compresion sera mas suabe... ya se q eso es cosa del rebote pero digo yo q tb ayudara no? un saludo q voy a dormir q mñn ai q ir ala carrera xDDDDDD
Si abierto te topea demasiado será mejor que cambies el muelle, ya que como te dicen puede petar por algun sitio. Yo de todas formas uso este mismo modelo en mi SX y como no tengo el muelle que me corresponde lo tengo que cerrar un tanto, de momento no me peto, pero hay que ser prudente, y más cuando no tienes un duro para un shock nuevo, mejor comprar un muelle Saludos rider´s :biker
Regula el propedal segun el descenso que vallas a realizar , si es de mucho pedaleo mas bien tirando a cerrado(duro) , con zonas muy quebradas y con mucha piedra mejor ira abierto(blando), por la sensibilidad inicial. Yo cuando voy al campillo suelo llevarlo cerrado para saltar(mas duro), porque mi bici es muy tragadora y si lo llevo abierto (mas sensible)se come el impulso y paso los saltos como si estubiera en carrera en vez de lanzarme hacia arriba. Y en cortado. , casi te da igual abierto que cerrado , porque es amortiguacion bruta , y depende mas del muelle y de la presion de aire que lleves.
Mmm tonces... en teoriaaa estaria mejor tirando a cerrao no? weno esq aki tramos de pedalada en los dh q voy a acer pokitas zonas tienen...(asiq iria abierto casi del todo) y para saltos y asi... mejor tirando a cerrao pero no del todo! en teoria seria intermedia la regulacion ni abierto ni cerrao del todo xD pero mas tirando a cerrao (llevado al + ) jaja esq antes de meter la pata prefiero llevarlo mas o menos regulao a la pista xD y bueno respecto al muelle... no ai problema puesto que ice en una pagina los calculos y segun esa pagina mi muelle seria el d 450lbs aunq llevo uno d 500lbs x 2.80 esta correcto para mi peso q son 73kg mas o menos gracias
El propedal sirve para eliminar el balanceo del pedaleo. Si no pedaleas, te sobra. Tanto para dh como para saltos cortaos y demás mejor llevarlo abierto del todo, ganarás en sensibilidad y estabilidad. Luego está el gusto personal de cada uno, hay gente que prefiere menos sensibilidad y más dureza... .
lo q e notao con el abierto es q al entrar en los saltos como chupa el amortiguador... en la salia me ace extraño y en cambio con el cerrao no pasa eso... :S pero para bajadas y eso abierto sin duda pero en saltos... nose todabia tengo mis dudas xDDD entonces recomendais llevarlo abierto siempre? gracias
yo lo use cerrado y es mas duro ya que en el lugar donde vivo no hay tanta pendiente y ha que pedalear vastante pero tiene saltos y cortados vastantes golpeadores pero caudo voy a lugares con mucho traueteo y con mas pendiente lo abro todo, queda mas progreciba y suave