Hola compañeros,pues eso que los dhx 5 de aire tambien se rompen.Todo empezo el martes pasado,cuando al volver de montar me di cuenta que el vastago estaba un poco manchado de aceite y cuando lo mire mas detenidamente vique el guarda polvos que esta situado al final del cuerpo esteba fuera de su sitio,como si se hubiera salido una parte. Visto esto llamo a los de LTM,(la bici es una heckler) y le cuento lo que pasa y me dice Nacho el macanico q probablemente son los retenes y q solo tienen garantia los primeros 3 meses,con lo cual decido ir a por ellos la semana q viene y sustituirlos yo mismo.Pero como no m puedo estar quieto ,anoche desmonte el amortiguador para ver si tenia facil solucion y podia seguir usando la bici hasta poner los nuevos retenes,pero cual fue mi sorpresa al abrir el amortiguador y ver que se a roto el cuerpo por dentro.No es que tenga un agujero el cuerpo,pero si se ha roto unas de arandelas que fijan el reten para q no se mueva de su stio estas arandeñlas son parte del cuerpo con lo cual no se pueden sustituir sin cambiar todo el cuerpo. Lo q no me explico es como ha podido pasar esto,porque da la sensacion de q se hubiera arrancado en un tope de extension ,cosa nada logica. En fin el tema es que ahora como demuestro q este rotura se ha producido montando en bici y no por manipular yo el amortiguador.No se q coños va a pasar pero es una faena q un amortiguador con menos de 2 años se te rompa y de esa manera. Pero como no hay mal q por bien no venga ,va a ser la oportunidad de para tunearle con el cuerpo de un rp3 por lo menos es el consuelo q mq queda. Ya os ire contando lo q me digan los de la tienda y el importador,un saludo a todos.
Pues si que es una faena. Timba, como iba el dhx5 air en la heckler, por que he leido por aqui que no funciona demasiado bien por el sistema monopivote. comentame algo es que estoy entre si comprarme una heckler o una nomad y no se ni que amortiguador ponerles. Gracias y que se solucione lo del amortiguador.
Hola raiben si te soy sincero esperaba mas de este amortiguador,no es q funcione mal pero si tiene regulaciones q no funcionan todo lo bien q me gustaria o para este tipo de bici al menos.Te pongo un ejemplo la famosa ruleta de la progresividad yo la llevo cerrada al maximo y sigo haciendo topes,pero es algo inherente a este sistema de suspension q tiene la progresividad decreciente,esto tiene ventajas e inconvenientes,ya que este tipo de sistem te da una sensacion de ser super absorvente ya digo q a mi lo q no me gusta es algun parametro del amtiguata pero la heckler me encanta y cumple sobradamente con la fama de buena bici q tiene. Otra cosa es que le pongas otro tipo de amortiguador como el evolver de manitou q sin haberlo probado con lo que conozco los antiguos spv fijp que es mas progresivo y a la vez mas efectivo de plataforma de pedaleo. No se si te he aclarado mucho o poco pero lo q si te digo es q el heckler como bici para todo es ideal ademas de ser una gran bajadora(para mi,q quede claro). un saludo
lo primero es que no devias haber desmontado el amortiguador,que los del servicio tecnico,no el mecanico si no los de fox,es posible que pongan pegas si saben que ese amortiguador esta destripado por otros que no son ellos. no obstante es una cosa super rara lo que te a ocurrido y no creo que te pongan problemas. un saludo y que se te solucione.
eso no debería ser problema porque Fox deja que el usuario final haga el "air sleeve service"...y las instrucciones vienen en el manual..... eso sí, ellos pueden dar problemas porque les da la gana
Yo tube el mismo problema con el dh5-air, al final me lo repararon en naniracing, y ayer lo monté, me lo repararon en tres dias, como para pedir hora al servicio técnico de Fox, ademas de que me han puesto retenes de mejor calidda. Aunque he perdido la garantia, tengo amortiguador , y funciona igual o mejor que antes, sino todavia estaria esperando, calculo que unos 6 meses sin amortiguador.
bueno yo he pasado por esto que te ha pasado a ti, lo que pasa es que lo mio duro hasta que se me estropeo dos semanas y dos veces, recién comprada la bici, me haca topes el amortiguador, se fue al servicio técnico ( con lo que jode ) y cuando volvió ese fin de semana empezó a perder aceite como un condenado ..... conclusión no quiero un fox ni regalado lo he cambiado por un dt ex 200 que por cierto aun no me ha llegado. en fin la vida es así... paciencia
yo si algo conozco,desgraciadamente es el pesimo servicio que ofrece fox,como se te ocurra llevar algo te quedas 2 meses sin montar en bici,el de la zona de levante que es un tal montoya,(de murcia)yo soy de alicante y hace 3 meses que espero una herramienta para desmontar donde van los casquillos del amortiguador y un eje pasante de mi van36 y ya te digo desesperao estoy.
hola a todos ,cuando decis q os ha pasado lo mismo q a mi os referis a q se os han estropeado los retenes o directamente habeis tenido la misma averia q yo,lo del interior del cuerpo roto. Esto lo pregunto porque si me decis q esta es una averia susceptible de producirse en los dhx de aire,cambia un poco el tema ya q demostraria q este modelo sufre un defecto o algun tipo de problema q acaba ocadsionando esa rotura tan jorobada a la vez q cara de reparar,y ya q me quedan cuatro meses para cumplir la garantia de 2 años en principio no tendria q tener problemas para q me lo cubra la garantia(eso espero),luego otra cosa es q tarden 1,2,3 o los messe q sean pero el tema es q lo cubran. En caso de q me pongan pegas,ya q por mi experiencia con las garantias me espero lo peor(ya me paso con el señor gumersindo el actual dueño de proflex y solo puedo decir q se cubrio de gloria,asi q cuidadito con las garantias de este señor)en el peor de los casos me tocaria comprar un cuerpo,lo cual ya aprovecharia para poner el del rp3 para conseguir mas progresividad. Espero q mañana ya me digan algo sobre la averia ,si es normal,cosa q dudo,o es por uso incorrecto(en una enduro tu me contaras) o q coños le pasa pero q me digan algo. Un saludo0
Yo solo me carge los retenes, incialmetne los del aceite, pero como segui haciendo el loco al final hasta los de aire cedieron. Hoy lo he probado a fondo y me ha funcionado perfectamente
¿que te cobraron por repararlo ?. A mí una tienda de la sierra de Madrid por enviarlo a reparar ,perdia aceite , me cobraron 270 euros. Un engaño . Ahora pierde aceite la van 36 y quiero arreglarla donde salga barato . No más timos de los chicos de dirt racing y demás tiendas.
Me parece una pasada q te cobraran eso,pero por lo q cuenta el personal,,da miedo enviar a reparar el amortiguata.De todos modos yo le hubiera pedido una factura bien desglosada,porque me parece injustificable ese precio. un saludo
A mí también me petó el DHX Air, me tuvieron que cambiar retenes de aire y aceite... la verdad es queno tardó mucho el servicio oficial, en un par de semanas estaba reparado. Además ahora funciona a la perfección. Me da que de nuevo nunca ha ido bien, porque ahora si que va fino... Y me parecía caro el cambio de retenes, pero viendo lo que se dice por aquí..."sólo" me cobraron 90 euros Un saludo!!!