DHX RC2 AYUDA!!

Discussion in 'Enduro' started by danibello46, May 2, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. danibello46

danibello46 Porli Team

Muy buenas! despues de comentar en varios post y no encontrar soluciones claras, he decidido abrir mi propio tema aver si termino de enterarme de como va la cosa. Mis dudas son las siguientes:

-Como medir el Sag.
    -Como de enroscada debo de tener la rosca de precarga del muelle.
    -Como puedo conseguir mover la ruedecita del rebote, esta completamente bloqueada.

El muelle es de 550 x 2.35 y mi peso 76 kilos para que os pueda servir de referencia. Muchas gracias y espero aclarar todas mis dudas y poder dejar el amortiguador de mi Reign X1 a punto, gracias!

CIMG3635.JPG

2. xerpa

xerpa Desconectado

-Con la goma de caucho que hay para minimizar el efecto del tope lo pones en el cuerpo del amortiguador con la compresión en baja abierta al máximo te sbes en la bici y verás que el caucho baja.... lo suyo es entre un 25 y un 33% del recorrido del émbolo.

-La rosca de la precarga del muelle tienes que enroscarla o aflojarla en base al sag que busques como máximo un par de vueltas si necestas apretar más vueltas para llegar al sag es que necesitas un muelle más duro y si con la rosca con el muelle sin precarga al mínimo no consigues el sag es que necesitas un muelle más blando.

-La rueda de rebote va a izquierda y a derecha, una abre (supongo que a izquierda) y otra cierra (supongo que a derecha), comprueba para donde está por que fijo que la tienes al máximo de algo o abierta o cerrada.... si no gira lo único que se me ocurre es que esté cerrada del todo y te haya hecho como un vació y no entra el aceite en el rebote... no creo que sea eso por que eso sólo pasa cuando abres para cambiar el aceite y te dejas el dial cerrado, al montar de nuevo no entra el aceite en el hidráhulico y hay que abrir de nuevo abrir el dial y montar.... pero no creo que sea eso... desmonta el amorto de los anclajes y comprueba que es lo que pasa.

Ese muelle desconozco por el sistema... pero creo que es algo duro para tu peso... busca un calculador de dureza de muelle en el guguel y pon los datos que te pide y te dicen la dureza del muelle... yo creo que lo suyo sería 400 o 450... pero depende del sistema, la ratio y el recorrido y esas cosas así que mira en un calculador de muelle a ver que dureza necesitas o alguien con un vpp o maestro que te diga que dureza te iría bien.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

sag como te han dicho o subiéndote sobre la bici y alguien que te mida entre ojos, como es de 200x57 tiene que dar sobre los 185mm para un 25% de sag que recomienda giant, 183mm para un 30%.

El muelle tira en duro pero como muy blando necesitas uno de 500, dejalo con poca precarga para lo cual tienes que soltar la rosca hasta que el muelle no tenga presión y a partir de ahí dale una vuelta de precarga y comprueba el sag que te da, si es menos del 25% tendrías que poner un muelle más blando.

El rebote es posible que esté engarrotado por no moverlo en tiempo, prueba de hecharle un poco de aflojatodo y ir probando sin forzar hasta que consigas moverlo.

4. danibello46

danibello46 Porli Team

Muchas gracias, mañana haré la prueba aver que tal va... espero que bien y no tenga que cambiar nada q es lo q mas duele al bolsillo jejejejeje y respecto a la ruletilla del rebote... pffff... le eche hoy un poco de aflojatodo pero... ni pa un lao ni pa otro incluso probe con un alicates y me costaba... :( espero que mñn se porte bien la ruedecita porque si no... jajajaja me voy a enfadar con ella!

5. danibello46

danibello46 Porli Team

alguien que aporte mas informacion? graciasssssss

6. danibello46

danibello46 Porli Team

Pues bien, ya he vuelto a probar un par de veces a echandole 3 en 1 y tal y con cuidado intentando girar la ruedecita del rebote pero que va, definitivamente esta muy cogida y no hay quien la mueva... entonces no se si desmotarlo e intentarlo fuera que supongo y espero que si gire porque la verdad es que colocado me da muy poco hueco para meter el dedito en la ruedecita. Nunca lo he desmontao del basculante, alguien me podría explicar si tiene alguna ciencia o algunos pasos a seguir para su desmontaje-montaje?

Gracias!

7. fibike77

seguramente tendrás que desmontar los platos si está puesto tal y como venía en la mia ya que el eje que pasa el amortiguador también coje la bieleta inferior . El eje tiene para poner dos allens en las puntas, uno es el eje mismo y el otro una tuerca, ponen el eje al lado de los platos así que sin quitar estos no sale. Yo lo puse al revés así cuando quito el amortiguador no hace falta tocar los platos, solo tuve co coger un allen y cortarla para que entrara por el lado del plato.
    Si mal no recuerdo donde va laallen más pequeña es la tuerca y la allen más grande el eje. Una vez suelto solo tienes que estirar el eje hasta que tengas sitio para estirar el amortiguador. No hay nada raro, solo unos espaciadores que van entre el amortiguador y el cojinete pero que no tiene mucho problema.

Un consejo es que la bici esté en el aire, se trabaja mejor y te será más fácil hacer el proceso.

8. danibello46

danibello46 Porli Team

Cogida por el manillar y el sillin x ejemplo? Muchas gracias Fibike =)

9. danibello46

danibello46 Porli Team

Entiendo que solo me haría falta soltar de la parte de abajo o tbm tendria que quitar la parte superior y sacarlo entero? Supongo que si quitando de debajo me da espacio para mover la ruedecilla con mas facilidad (en el caso de que se moviera xD), no toco el eje de arriba

10. danibello46

danibello46 Porli Team

Bueno, POR FINNNNN!!! Todo bien, ya me he quedado trankilito... Os cuento: desmonté solo el pasador de arriba y saque el amortiguador por la zona superior hacia delante con lo cual por la zona de abajo se abrió mas hueco y ya pude agarrar bien la ruedecita del rebote y haciendo un pelin de fuerza, moverla. Ya fui echandole aflojatodo y haciendo su recorrido completo a ambos lados y listo y montado.
    CIMG3637.JPG
    Ahora me he puesto con el SAG y os comento lo que llevo hasta aora:

-Bajado de la bici de ojo a ojo mide 200 mm y sentado en ella 186 mm con lo cual consigo 14 mm de hundimiento.

-Pegando la goma que trae de tope arriba a la parte superior, me monto y hunde 13 mm y el recorrido total del "tubito" que entra en el amotiguador es de 59 mm con lo cual consigo casi el 25% que quiero de SAG.

Probaré asi este finde aver que tal me va! y ya puestos: Que mantenimiento se le da alos rodamientos de todo el sistema de suspensión?

Muchas gracias por resolver mis dudas sobre todo a ti Fibike, gracias!

11. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

bueno bueno... parece q vas afinando aun mas tu reina, me gusta!!! yo voy a ayudarte en el tema de los rodamientos y puntos de giro de todo el stma de suspension trasero... cada 3 o 4 salidas o bien cuando aparezca algo de ruido o crujido(por sequedad), aplico aceite de teflo, unas gotitas para q entre bien y lubrike la zona. luego seco los sobrantes y poco mas...a mi me va puntero, incluso me atrevo a decirte q recien lubricados todos los puntos de la bieleta, noto mas sensibilidad y mejor absorcion en pekeños baches. porlita el finde al lio... a probar las mejorassss.

Porli-Team, ya tu sabe...

12. danibello46

danibello46 Porli Team

Esooo ess!!! Ya veis aqui a mi primo de sangre y compañero biker!! Lo dicho este finde a probar los ajustes y seguir con los cortadillos jejejeje

Porli Team, no hay mas ná!!

13. fibike77

El mantenimiento como te han dicho hecharle un poco por encima y limpiar el sobrante para evitar ruidillos puede servir, pero cada cierto tiempo de uso hay que hacerle uno con más "cariño" que consistiría en desmontar la bieleta y el basculante para tener acceso a ellos y con algo muy fino (yo uso un destornillador de precisión, puedes comprar la cajita en cualquier ferretería, algún super,...) y levantas la tapa que hace de guardapolvo, lo limpias bién, lo llenas de grasa pruebas que gire fino y vuelves a poner la tapa. Seguramente tendrás alguno seco o incluso oxidado, reciuperará bastante su estado y el que esté muy malo a cambiarlo por otro y a correr, en la tapa pone la referencia y en cualquier tienda de suuministros industriales los vas a encontrar.

Sobre el sag para el 25% tiene que quedarte 17mm de carrera o 185mm entre ejes.

A disfrutar!!!!

14. danibello46

danibello46 Porli Team

Gracias de nuevo fibike! Donde encuentro exactamente esa tapa guardapolvo??

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page