Diámetro eje integrado de bielas??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Matximbrat, 5 Feb 2008.

1. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,
    Necesito saber cuál es el diámetro de los ejes integrados que llevan las bielas nuevas.
    Es que me tengo que fabricar una arandela para dejar alineado el plato con el guiacadenas ya que necesito tirar la biela de la derecha hacia afuera. Gracias!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    28mm

Un saludo.

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano tiene separadores para ese fin. Si te refieres al sistema Hollowtech II, que es lo que creo yo.
    Hay separadores de 2,5 mm que se ponen entre la caja del pedalier y el rodamiento para hacer que éste salga más y quede la biela más fuera o compensar que la caja sea de 68 y no de 73 mm.
    Pregunta en la tienda, que lo deben saber.

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Shimano vende arandelas de esas.

5. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129

Las arandelas de las que hablas son las que se ponen entre las cazoletas y el cuadro, en mi caso que tengo pedalier de 73mm se pone una en cada lado.
    Pero yo quiero hacer un ajuste más preciso y son unas arandelas mucho más finas, las RaceFace las llevan de serie pero mis XT no.
    Esta tarde he fabricado unas cuantas de poliamida al torno de distintas anchuras y este fin de semana voy a experimentar.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

6. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    No.... en caja de 73 mm solo se pone una en el lado de los platos.

La arandela mide 2.5 mm , dos de ellas suman 5 mm, que es la diferencia entre caja de 68 y 73 mm.

La tercera arandela se quitaria en caso de usar desviador E-Type o adaptador ISCG.

Un saludo ;)

7. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Osea, que llevando el adaptador ISCG y pedalier de 73mm, no debo poner ninguna arandela?

8. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Según Shimano, debería poner una arandela de 0.7mm en la derecha, pero no se si ésta me viene incluida, pero esto me empeora mi problema.
    Es que mi porblema es que tengo montados el guiacadenas E13 LR1, y las bielas XT 2008 con un solo plato montado en el sito del plato mediano. En la cazoleta de pedalier izquierda le he montado una arandela.
    Como en este guiacadenas no se puede desplazar lateralmente el plato me queda más adentro que la ruedacita del guia, con la consecuencia de que éstos dos elementos no quedan alineados y los tornillos de los platos rozan muy ligeramente con la pieza superior del guia.
    Alguien propone alguna solución? Yo había pensado en ponerle una arandela distanciadora finita al eje de la biela para sacar el plato un poco hacia afuera. Qué opináis?

Compartir esta página