Diámetro horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por abelux, 11 Ago 2009.

1. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola

Intento poner al día una vieja compañera para continuar haciendo km, de hecho este mes preparo varias rutas y alguna marcha cañera.

Quiero empezar por sustituir la básica horquilla Suntour 8007 por algo mínimamente digno.

Problema, que es de las antiguas de doble rosca, de las que dirección potencia y manillar son una sóla pieza que se monta atornillada sobre la horquilla.

El diámetro del tubo de dirección es de 28 mm, si he entendido bien la poca información que he encontrado esto quiere decir que debo descartar la práctica totalidad de horquillas actuales, puesto que tienen ese mismo diámetro (si no me confundo 28 mm = 1 1/8 pulgadas) por lo que por razones obvias no me sirven para un tubo de dirección con ese mismo diámetro.

Pero estoy seguro que aún pueden encontrarse horquillas DECENTES (a partir de Tora o similar) de 1 PULGADA, he leído algo de Marzocchi pero hace poco he visto un modelo de catálogo de este año, pero no recuerdo de qué marca.

Si no ando perdido pillando una horquilla de estas podría añadilre dirección, potencia y manillar y listo ¿no?

Si es así agradecería si alguien conoce algún modelo de horquilla de 1 Pulgada ( u otra medida) que sirva para el tubo de 28 mm de diámetro.

Hablamos de una BH para XC, o sea, horquilla entre 80 y 100 mm, insisto, he visto un modelo actual de 100 mm y a un precio razonable pero ahora no lo encuentro.

Gracias mil

Última edición: 11 Ago 2009
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Rock Shox, Marzocchi y RST es lo primero que me viene a la cabeza, siempre con recorridos contenidos y gama mas bien baja... Sin hacer inventos.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    si te das una vuelta por tiendas, seguramente muchas de ellas tiene horquillas viejas que no se vendieron en su dia, i que te pueden servir, lo digo pk yo me encontre asi una vez con una bici vieja, i encontre muchas mas de las que necessitava..

4. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias

Al final comprobé que la cosa no era tan complicada, porque la horquilla era de doble rosca pero el diámetro era de 1 1/8, o sea que me serviría cualquier horquilla actual.

Tenía localizada una Marzocchi a buen precio pero en la tienda me desaconsejan el cambio, me confirman que además de la horquilla habrá que poner pontencia y dirección (el manillar podría aprovecharlo) y claro, por poco más que ese precio, unos 350 € por todo, me dicen que ya tengo bicis nuevas.

Eso ya lo sabía, pero yo no quiero una bici nueva, sino mejorar mi vieja bici. Con todo, lo cierto es que me han desanimado, no sé si por mi bien o porque preferían colocarme una de sus bicis nuevas.

Al final no tengo claro si gastarme esos 350 € en mejorar la suspensión de la vieja BH pero sí tengo claro que no me compraré una nueva por ese precio, prefiero quedarme como estoy.

Saludos

5. Campiñero

Campiñero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo estoy en tema parecido o igual, el caso es que quiero poner una horquilla que tengo en una bici que como dices tu va todo junto. El otro día desmonté todo y aunque la horquilla me entraba en la pipa ayudandola con unos pequeños toques no deja sitio para poner la "dirección" (las piezas donde van los rodamientos). La puedo utilizar? o no puedo usar esa horquilla?
    saludos

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0

Seguro que en el la seccion de compra venta encuentras algo decente, y me refiero a todo horquilla, dirección y potencia. Sabiendo que te valen la inmensa mayoría de lo que por aquí se ve, tu antigua BH agradecerá incluso que le pongas una de segunda mano, desde luego 350€ me parece demasiado pero...

Saludos

7. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí Jobe, esa es la opción con la que he estado trabajando desde el principio, seguro que por un precio más razonable conseguiría todos los elementos para que la vieja BH viva su segunda juventud.

Pero si me encuentro con un problema como el que describe Campiñero no sabría solucionarlo, por eso prefiero pagar un poquito más. 350 euros es mucho o no, según se mire, al fin y al cabo la BH queda para usar sólo en vacaciones de verano y me puede durar unos cuantos años más...

A ver qué te dicen por aquí compañero, yo nunca he desmontado la horquilla así que no puedo ayudarte.

Bueno, hoy decidiré qué hacer, pero es probable que algún cambio caiga, sea de una forma, sea de otra.

Saludos, gracias

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No la puedes utilizar, en principio, en ese cuadro, pues no tienes forma de sujetar tu antigua direccion de rosca... A no ser que le sueldes un trozo de tubo como de 60 mm, y lo rosques, o, si no lo roscas, cambies la direccion y la potencia por unas ahead. El tema de la soldadura es delicado, si la potencia ahead abraza parte del cuello original, y el uso que le das a la bici no es muy cafre, puede funcionar, pero olvidate de las garantias.

9. Campiñero

Campiñero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cási que lo dejo así, es para la bici de mi doña, que le estoy poniendo todos los componentes que puedo de mi anterior bici a la que le rajé la pipa del cuadro. De momento no le da mucha caña al tema y para entonces se merecerá una bici en condiciones... mejor ahorro.

Muuuuchas gracias.

10. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Yo también he decidido dejar las cosas como están, por ahora.

La BH la dejaré así, para usar sólo en vacaciones que es cuando me muevo por la "zona Norte", para hacer rutitas suaves y vías verdes con mi señora.

El problema, este sábado corro la Ruta del Románico Menés y creo que la pobre BH no está ya para esos trotes, le pondré unos automáticos pero ese no es el problema...

Claro que afortunadamente mi señora acaba de traer una Merida Trail recién comprada, así que se la tomaré prestada y listo, jugar un poco con sillín, otro poco con potencia y seguro se me ajusta como un guante... eso sí, habrá que cuidarla y esta ruta del Románico Menés es durilla y la broma podría costar un divorcio:lool

Saludotes

Compartir esta página