Diámetro Tija de sillín AYUDA

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por guate, 2 Ene 2011.

1. guate

guate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Os escribo otra vez para resolver una duda. Tengo una bici híbrida que uso para ir a trabajar. El caso es que quiero, poco a poco y cuando mi economía lo permite, cambiar alguna que otra pieza por algo más ligero. He empezado por la tija del sillín y buscando en tiendas on-line, compruebo que en ninguna tienen el diámetro de mi tija. Como me parece muy extraño que en ninguna página tengan una tija que valga para mi bici, pues os escribo para saber si es que algo estoy haciendo mal. En la tija que tengo viene grabado un diámetro de 29.8 mm. Y en todas las páginas vienen medidas de 30.9 mm, 31.6 mm, 27.2 mm...
    Ahí va mi pregunta: ¿Qué medida debería comprar para no equivocarme y que me toque devolverla? Gracias.

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Supongo que tienes una Btwin? Thomson si que fabrica esa medida. Y el decathlon también tiene alguna de gama mas alta que la tuya.

3. guate

guate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta. Sí, tengo una del decathlon, pero ya es un fastidio que el diamétro de la tija sea raro y difícil de conseguir. Veré el precio que tienen las tijas thompson. Gracias por la ayuda Stereolab.

4. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo he solucionado comprando un casquillo adaptador...

http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=92

El de USE, en termoplástico va de cine, y así en mi cuadro rockrider llevo una tija estándar de 27.2

Además son muy baratillos...

Eso sí, recuerda que no hay que engrasar entre tija de sillín y adaptador!

Un saludo.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Creo que mejor el casquillo, que gastarte los cuartos en una Thomson. Por la diferencia de precio puedes mejorar otros componentes.

6. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Esa es otra, que una thomson vale 80eu... también rockrider vende tijas lijeras de carbono, pero al final cuanto le quitamos 60gr? Si es que no merece la pena.

7. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    guate, si tu decisión es aligerar la bici sería interesante empezar por los neumáticos. A parte del ahorro en peso ahorrarías inercia. Montando un neumático mas rodador podrías conseguir menos rozamiento en tus desplazamientos y si el compuesto es bueno más agarre y por tanto seguridad. Unas buenas cubiertas pueden costar entre 30-40€ cada una.
    No sé si vale la pena el coste económico para el ahorro en peso que pueda suponer la tija. Con los neumáticos podrías ganar en peso y prestaciones.

Por cierto, toca los ******* que las marcas vayan cada una a su bola y no hagan componentes estandar. El capitalismo...
    Un saludo.

8. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi casquillo a la espera de la tija que quiero es un carrete de fotos con el culo cortado.Lo rajas a lo largo y vas cortando hasta dar con la medida.De acuerdo que es un apaño pero el sillín no me ha bajado ni 1mm.

9. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Muy buena idea _Blitz, Con las latas de refrescos también se pueden hacer apaños.

10. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya,lo hice así al principio, pero por mucho que apretaba no me dió resultado,se bajaba.Otra ventaja del carrete es que el reborde superior que tiene hace que no se resbale hacia dentro.
    Saludos

Compartir esta página