Voy a comprar un kit electronico y no se cual si Ultegra Di2 o Dura Ace Di2. La cuestion que aparte del peso que otra diferencia existe? La calidad de los materiales y la durabilidad o resistencia al uso son diferentes? El ultegra es mas plasticorro.... y el dura ace usa mas aluminio y carbono. Asi que a largo plazo hay diferencias?
Como dices el Dura-ace mas ligero y mejor calidad en acabado y materiales, no creo que el Ultegra sea mas "plasticorro" a largo plazo yo creo que el resultado sera mas o menos el mismo Yo en su dia tuve el 9070 completo, ahora voy con un mix 9070/6870 ( cambio 9070, manetas y desviador 6870) monte cambio 9070 por esteticamente es mas bonito que el 6870, en manetas y sobre todo desviador no hay apenas diferencias, si usas o piensas usar algun Garmin o similar las manetas 9070 tienes unos botones arriba para navegar en el menu del gps, cosa que las 6870 no, haria falta el d-fly para comunicar el grupo con el gps
yo tengo los dos, ambos funcionan igual, la diferencia es la calidad de las piezas, el dura-ace te durara mas, ademas de que pesa menos
durara mas si, pero en condiciones normales quien apura un grupo hasta que le da sintomas de degaste por uso.....................
cuantos años quieres o esperas mantener el grupo? mas sabiendo que cada cierto tiempo se van renovando y que la competencia pueda sacar productos que te inciten a cambiar............por gusto, por capricho etc etc, otra cosa e o que estemeos dispuesto a gastarnos segun la situacion/necesidades de cada cual ademas aunque un grupo de mas calidad puede durar mas tiempo en buenas condiciones de funcioamiento, anda que no se ven todavia grupos con muchos años a cuesta en muy buen estado