1. SeRgI AuBa

SeRgI AuBa Miembro

Hola a todos alguien me podria informar bien sobre la nutricion diabetica?

2. Knighthalcon

Knighthalcon Novato

Quien mejor te puede asesorar sobre nutricion diabetica es tu medico :mrgreen:

En un foro, puedes encontrar opiniones perfectamente validas, como otras que solo hablan de oidas sobre algo que no conocen ... :comor2

Un saludo :burladia:

3. SeRgI AuBa

SeRgI AuBa Miembro

Gracias por el mensaje knighthalcon ya se que me tengo que informar en un medico pero el de mi pueblo no me puede responder bien esta pregunta kiero aver si enkuentro un diabetico para ver a que medico tengo que ir

4. solis

solis Miembro Reconocido

Pues tendrás que ir al endocrino no??

5. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Algo importante que debes tener en cuenta es que, si tu eres diabético y precisas conocimientos y educación en el manejo de tu enfermedad, este no es el medio adecuado de conseguirla. ¿Por que? Porque podrás encontrar numerosas opiniones, consejos e indicaciones (como lo que yo te estoy escribiendo) que vienen de diferentes fuentes, experiencias personales, profesionales de la salud, no profesionales que aportan opiniones personales etc. Mi consejo como profesional sanitario y como educador de diabéticos es que acudas a tu centro de salud comunitario y allí, tanto tu enfermera o la enfermera responsable del programa de diabetes mellitus como tu propio medico (yo tiraria mas para la enfermera y no es por ser del gremio, si no por la experiencia en estos temas) podrán aconsejarte, educarte, solucionarte y proponerte cualquier alternativa ADAPTADA a ti y a tu situación y características. Quien padece diabetes (sobre todo si es tipo 1), tiene que aceptar que padece una enfermedad que, aunque puede controlarse perfectamente sin ningun problema y adaptar la enfermedad a la vida diaria, es necesario el apoyo de uno o varios profesionales y la colaboracion con ellos porque aunque resulte increible, un mal control de la diabetes puede alterar la salud de cualquier persona gravemente, hasta llegar a producir situaciones de coma y muerte. Me extraña eso que dices de que tu medico no puede ayudarte, me gustaria que me comentases el por que no, ya que la formación en los tratamientos de diabetes mellitus son algo básico en un profesional de la salud.
    NO BUSQUES SOLUCIONES AQUI, ACUDE A TU ENFERMERA Y MEDICO DE FAMILIA, PORQUE SEGURO PODRÁN Y SABRÁN AYUDARTE.

6. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Inicialmente tendrás que acudir a tu medico de familia quien será el que realice el diagnótico diferencial de Diabetes Mellitus. Tras esto el te derivará al profesional que determine y rápidamente deberás iniciarte en el tratamiento, pero siempre el inicio de este camino deberás hacerlo con tu medico de cabecera. Si ya estas diagnosticado y solo quieres aprender a adaptar el tratamiento, el equipo del centro de salud son los profesionales indicados para esa tarea, no busques otro.

7. SeRgI AuBa

SeRgI AuBa Miembro

Gracias a todos; bueno petreli muchas gracias my medico me a dicho que tengo que i vien controlado i hacerme la prueba antes de hacer una karrera esto a mi me sirve pero lo que quiero yo es lo que me tengo que tomar antes o en media carrera si tengo i injectarme insulina antes si estoy un poco alto de azucar

Share This Page