diagnostico "Discopatia" L5-S1. Que bici me aconsejais.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chitoresaka, 6 Sep 2015.

1. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, despues de un tiempo retirado del mundo de la bike, vuelvo a las andadas. Me quiero cambiar de monturay me han diagnosticado una discopatia en L5-S1. Estoy entre una 29" de carbono rigida o doble.
    Algunos me comentan que la rigida de carbono absorve las vibraciones de sobra. Espero me deis algo de luz.

2. El Cobrador

El Cobrador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con este tipo de consejos lo mejor va a ser que también te cierren esta cuenta...

A lo que pregunta el compañero:
    El carbono absorve pero no se hasta que punto podras notarlo con una lesión de ese tipo.
    Mi consejo es una doble con poco recorrido (100mm por ejemplo) para que no te lastre en peso y pedaleo. La comodidad es mucho mayor que cualquier rigida

3. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola yo tengo una protusión en la L5 S1 y con las abdominales y las lumbares lo único que conseguí fue una incontinencia urinaria de narices.
    Después de probar de todo, yoga, pilates, radio frecuencia, bloqueo caudal, abdominales. lo solucione con unos ejercicios que se llaman Hipopresivos, tanto es así que después de mas de 10 años con doble me estoy planteándome una rígida.
    Pero en estas cosas no hay una regla para todos.

4. INDOLENTE

INDOLENTE en el mas alla

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo doble discopatia y llevaba varios años de doble, este verano me pase a rigida y fui al biomecanico, el tema NO es la bici, sino la postura, aunque ya esta mas que hablado que cada cuerpo es un mundo y la misma lesion provoca respuestas diferentes a cada uno. Llevo cuatro o cinco salidas con la rigida y no sufro ni mas ni menos que con la doble, eso si, lo que echo en falta....y mucho, es la comodidad de la doble bajando.
    Respecto a la postura, me dijo el bio que tenia el cocepto equivocado y para estas lesiones la postura es estirado y agachado para descargar el peso en los brazos, el ir ¨mas recto¨ carga el peso en los lumbares

5. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Lo ideal es una doble para que tengas mas amortiguación en la zona lumbar, (independientemente de carbono aluminio), lo que si te aconsejo es que te hagas una biomecánica con alguien de tu zona, ya que si vas "mal montado" vas a sufrir bastante, saludos

Compartir esta página