DIAL DE REGULACION DE REBOTE BLOQUEADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por emialezap, 20 Mar 2016.

1. emialezap

emialezap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas mirad hace un dia estube mirando mi horquilla FOX F-SERIES RL 32 100mm y tocandole al dial de rebote lo puse en la posicion 1 (en contra de las agujas del reloj) y entonces presioné la horquilla y pude ver que subia super lento, acto seguido probé a pasarlo a la posicion 2 y sucesivas ( a favor de las agujas del reloj) y no me dejaba, y asi sigue, la presiono hacia abajo y sube a camara lenta, la bloqueo y bloquea pero los mm de recorrido que hace los sube tambien super lenta, la desbloqueo y sigue igual, fui a casa de un colega que sabe mas que yo del tema y me dijo que tenia pinta de estar forzado el mecanismo de regulacion de rebote, así que mi pregunta es, ¿creeis que es eso posible, y de ser así, donde puedo encontrar ese recambio y por cuanto me saldria la broma...? Cabe decir que soy nuevo en este mundillo y no me da miedo ir al mecánico, pero me gustaria poco a poco solucionarme yo mismo mis propios problemas, espero que haya sido lo suficientemente claro, si necesitais algun detalle mas os lo comento pero a ver si pudierais hacerme el favor de aconsejarme vosotros que sabeis más, un abrazo y muchisimas gracias de antemano.

NOTA: si hace falta subo un video de youtube para que veais exactamente lo que le pasa.

Última edición: 20 Mar 2016
  2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  3. emialezap

emialezap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, he estado hablando con un mecanico, segun me a comentado seguramente se haya trasroscado el dial o se haya partido, y me ha dicho que como solucion lo mas adecuado seria cambiarle el cartucho entero pero no encuentro en ningun lado cartuchos de fox, que son tan puritanos que nadie vende piezas sueltas, ¿sabeis de alguna pagina o de algun sitio donde pueda comprar ese cartucho? y ¿cuanto me puede costar? tambien e pensado en comprar una nueva, rockshox reba que es parecida a la mia ya me comentais algo, y gracias ;)

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    He tenido varias con ese problema, lo que pasa es que le diste el giro a tope y se te ha quedado trancada, puedes probar intentar girarla al lado contrario haciendo un poco mas de fuerza de lo normal por lo genera se destraba, si no ocurre y para no romper la parte inferior del vástago( actuador del rebote) vas a tener que desarmar el cartucho y destrabarlo en forma directa, mira los despieces en la pagina de fox con paciencia no es complicado. Te dejo unas fotos de una quebrada que repare.

Adjuntos:

• rl.jpg
      rl.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,6 KB
      Visitas:
      39
    • rl1.jpg
      rl1.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,2 KB
      Visitas: