Diametro cubierta Bontrager Jones XR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Victoxic, 13 Mar 2009.

1. Victoxic

Victoxic Ferpectamente!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, quería preguntar si alguien sabe o se ha preocupado de medir el diametro (en mm) de la cubierta BONTRAGER JONES XR 26X2,25(52/52), ya que necesitaría el dato para configurar el cuentakilometros y no lo encuentro por ningun sitio.

:cursing

Muchas gracias!!!!!

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Puedes hacer lo siguiente: pones la bici con la válvula de aire de la rueda perpendicular al suelo (en la parte baja de la rueda) y haces una marca en el suelo en ese punto. Empujas la bici hasta que la rueda delantera de una vuelta completa y la válvula vuelva a estar en la parte baja y perpemdicular al suelo y marcas ese punto. Mides la distáncia entre los puntos y ya tienes el dato para ponerselo al cuenta.

Es aconsejable tomar esa medida dos o tres veces para comprobar que sea lo más exacta posible.

Saludos.

3. Victoxic

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, eso es lo que he hecho y por eso queria saber si alguien tenia la medida exacta, para evitar errores...... He mirado miles de manuales de diferentes marcas de cuentakilometros y casualmente ninguno trae en las tablas el diametro de esa medida. En la web de Bontrager, igual, agua.
    En fin, gracias de todos modos.

4. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo después de medir muchas veces el diámetro me iba a la carretera a comprobar el cuenta y nunca acertaba, así que tomé la decisión de poner el cuenta en la medida estandar para rueda de 26". Total, a no ser que lleves un gps (que tampoco es exacto) la medición siempre va a ser aproximada.

Ah! yo también llevo las jones xr 2'25

Un saludo

5. Victoxic

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tupi29.

Alguna aportación más??

6. chechuchechu

chechuchechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0