diametro de la rueda de la 29 (cuentakms)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por albertoyo, 6 Jul 2012.

1. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues hoy me comprado un cuenta kms para la bici, y me ido a la bici y he medido el diámetro de la rueda y me daba 75cm y le multiplicado los 75x3,1416 y me ha dado 2356 lo esto lo he metido en el cuenta kms, ahora mi duda es si la he medido bien o no?? alguien ha medido el diámetro y le ha dado un numero diferente?

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Por qué te complicas tanto la vida?
    ¿No es más seguro el viejo truco de pintar un taco con Tippex (o esmalte de uñas, o...) y echar la bici a rodar?
    Por cierto, la medida de la rueda es independiente de si vas montado o no, de si llevas las ruedas con la presión de uso o no. Por mucho que se deforme la goma la cantidad de ella que hay es la que hay. No va a recorrer más o menos distancia una rueda con 1 bar de presión que con 3.

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tomé la medida poniendo la válvula de la cámara en la parte más baja de la rueda y situandola sobre la linea de separacion entre baldosas en casa.

Luego di 2 o 3 vuletas en linea recta y marqué el punto donde estaba de nuevo abajo la válvula.

Mides la distancia total, baldosas+extra y lo divides entre el número de vueltas que has dado y tienes una medida del perímetro; que suele ser lo que se mete en los cuentas.

Además, dando más de una vuelta y dividiendo se reduce el error.

El diámetro es más o menos el que comentas. Y el final depende de la cubierta que lleve la rueda.

4. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    No opino lo mismo compañero, la bici con peso tiene una circunferencia menor que si la llevas por la mano.

Yo usaria el truco que comenta el forero Takedosan, valvula abajo del todo, perpenticular al suelo, 2 vueltas completas poniendo peso en la rueda delantera (o montando el la bici) , mides la distancia recorrida y divides entre 2.

Segun la cubierta que uses te dara una cosa, para una Racing Ralp sale unos 2280mm.

5. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo las Schwalbe Rapid Rob Performance 29x2.25 mañana haré lo que me decís y le daré 2 o 3 vueltas con peso en la rueda delantera

podríamos poner un post con los datos para poner en los cuentakms y tener una referencia de todas las cubiertas de 29 no?? estaría bien o ya existe?
    un saludo!

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es necesario hacer la medida con peso. No va a afectar (no creo que llegase ni al 1%) al perímetro de la cubierta. Piénsa que es como la oruga de un tanque o la cadena, puede deformarse lo que queiras con o sin peso encima pero no vas a cambiar la longitud por montarte en ella. De hecho te animo a que lo pruebes. A mi me suena haberlo comprobado en su día. xD

Si midieras diametro directamente sí que importaría la presion o el peso, pero al tomar la medida sobre el suelo (el diámetro se obtiene de forma indirecta) el peso no va a afectar.

PD: si lo piensas bien, una vez se llega a una presión 'mínima', al meter aire la cubierta se incha más por los flancos y se endurece, pero no aumenta y aumenta de perímetro como si fuera un globo. Sería peligroso ademas, Y la pequeña variación que puede haber, que seguramente la haya, no compensa tenerla en cuenta. EMHO.

7. thewisa

thewisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, a ver si a alguien os ha pasado o sabe como solucionarlo. La lefty (pbr 2015) se me queda bloqueada, si presiono el boton azul no hace nada, simplemente esta ya bloqueada y si aprieto el disco rojo fuerte *pero muy fuerte hacia abajo, entonces se desbloquea y la horquilla baja todo su recorrido, el problema es que en cuanto la horquilla vuelve a subir se vuelve a bloquear, por tanto la unica forma de que se desbloquee es que yo mantenga apretado el boton/disco rojo.. :/ y solo funciona hasta que deje de apretarlo.
    De momento solo he probado hacerle un reset, pero sin resultados. Incluso sin aire en cuanto sube la horquilla, queda bloqueada :(

Última edición: 9 Oct 2018

Compartir esta página