Diametro de la rueda

Tema en 'General' iniciado por isacky, 21 Nov 2009.

1. isacky

isacky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos soy muy nuevo en esto y me gustaria saber como puedo saber el diametro de una rueda para poder ponerlo en el cuentakilometros ya que tiene la opcion de 2 diametros no se tengo una conor afx 8500 y la medida de la rueda es 26 2.11.gracias.

2. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una duda relacionada con esa,, tengo un cuentakm de la marca SIGMA y no se que dato de la rueda tengo qe meter,, el diametro o la longitud de la rueda (perimetro = 2πR) ??

esperamos vuestras ayudas!!

por cierto isacky, no se si t servira ya que no se si lo tngo bien, pero n mi cuenta llevo un numerito y es: 2.115

3. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino que te lo pedira en mm.
    Lo mejor es que pongas la rueda en posicion que la valvula quede en el suelo, haces una marca. Echas la bici hacia delante en linea recta hasta que la valvula vuelva a estar en la misma posicion, vuelve a hacer una marca.
    Mides de marca a marca, y la medida que te de en mm. es la que tienes que poner.

4. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    una rueda de 26 tiene un diametro de 559

5. isacky

isacky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero yo yevo dos diametros en el cuentakilometros hare eso de la rueda por ejemplo si hace 22,98cm el diametro es 2298 no?gracias

6. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En el sigma viene con una tabla que te hace el factor de conversion para la rueda de 26" y te indica lo que tienes que poner en el cuenta.

7. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tabla del sigma te corresponde 2133.

Adjuntos:

8. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  9. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, eso es.
    Yo tengo un Polar. En las instrucciones viene una tabla, pero te recomiendan, que lo hagas de esta forma. Y esque asi no falla, si es 2100 es 2100, mas exacto que eso..!!!
    Lo que tambien te recomienda, que lo hagas montado en la bicicleta por el tema de que con el peso, al presionarse la cubierta te dara unos 5 mm. menos.

10. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    olvidaros de tablas y de historias.

pones la válvula abajo del todo. te subes a la bici apoyado a una pared y das una vuelta completa, hasta que la válvula vuelva a quedar abajo. mides entre las dos marcas y metes la medida en milímetros al cuentakilómetros.

se tarda menos de 5 minutos, mucho menos que en buscar el manual, buscar el diámetro de rueda y meterlo

saludos.

11. isacky

isacky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he hecho lo de la valvula y me da 2metro con 4 k tengo k poner 2040?

12. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si son 2 metros y 4 centimetros, si, 2040.

13. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    2102 seria la medida, pero esta varía según el tipo de cuentakilómetros, lo de medir la distancia de la válvula como mencionan por aquí también esta bien, y para salir de dudas, cuando circules por carretera te paras al lado de un poste marcador de kilometros, pones la válvula de la rueda en el suelo encima de la raya blanca de la carretera y el cuenta km a cero comienzas a pedalear por encima de la raya lo mas derecho posible hasta llegar al siguiente poste marcador y si esta bien te debería marcar 1km justo,si te marca de mas es bajarle el numero y si te marca de menos es subírselo hasta que te marque lo mas real posible.
    Espero haberte ayudado.

Compartir esta página