Diametro de la rueda

Tema en 'General' iniciado por isacky, 21 Nov 2009.

1. isacky

isacky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos soy muy nuevo en esto y me gustaria saber como puedo saber el diametro de una rueda para poder ponerlo en el cuentakilometros ya que tiene la opcion de 2 diametros no se tengo una conor afx 8500 y la medida de la rueda es 26 2.11.gracias.

2. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una duda relacionada con esa,, tengo un cuentakm de la marca SIGMA y no se que dato de la rueda tengo qe meter,, el diametro o la longitud de la rueda (perimetro = 2πR) ??

esperamos vuestras ayudas!!

por cierto isacky, no se si t servira ya que no se si lo tngo bien, pero n mi cuenta llevo un numerito y es: 2.115

3. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino que te lo pedira en mm.
    Lo mejor es que pongas la rueda en posicion que la valvula quede en el suelo, haces una marca. Echas la bici hacia delante en linea recta hasta que la valvula vuelva a estar en la misma posicion, vuelve a hacer una marca.
    Mides de marca a marca, y la medida que te de en mm. es la que tienes que poner.

4. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    una rueda de 26 tiene un diametro de 559

5. isacky

isacky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero yo yevo dos diametros en el cuentakilometros hare eso de la rueda por ejemplo si hace 22,98cm el diametro es 2298 no?gracias

6. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En el sigma viene con una tabla que te hace el factor de conversion para la rueda de 26" y te indica lo que tienes que poner en el cuenta.

7. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tabla del sigma te corresponde 2133.

Adjuntos:

8. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  9. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, eso es.