Hola a todos. Necesito saber el diametro de unas ruedas de 27,5", con cubiertas infladas, por supuesto, para saber si caben en mí cuadro. Saludos
23" x 2,54 + perfil de tus neumaticos x 2 La medida de ETRTO que marca en tu neumatico es el ancho en mm de tus cubiertas lo mas aproximado posible.
Mas o menos el minimo será 34,61 de radio, ya que el minimo grosor en ruedas de 27, es un ETRTO de 54, lo que mas o menos es 2.1".
Me lo pidió un compañero hace poco. Una 27.5 con ardent 2.25 me da un diámetro total de 716mm. Creo que hice bien la medida.
La llanta de las ruedas de 27 son 23" de diametro hasta la zona donde asienta el neumatico, esos pocos milimetros del canto de la llanta no se cuentan porque no suman. 23" son 584mm para todas las ruedas de 27 en su diametro. Y digo 27 y no 27.5 porque la diferencia en el diametro de llanta con una de 26 es de una sola pulgada. El resto es el perfil del neumatico, que viene marcado en todos los neumaticos con las siglas ETRTO en mm. Para saber el diametro hay que multiplicar por dos esa medida de neumatico, el radio solo por uno. Esa medicion supera los 65mm de neumatico, me parece un poco elevada.
Bueno, hablo del diametro total. Si miras lo que dice Maxxis de los Ardent, son 57 de balón. No sé si se refiere a la base del neumático o al total con los tacos. Comentar que en la rueda trasera, que es donde lo medí, le suelo meter 3.5 bares. La diferencia serían 9 mm... ¿tacos+presión?