Diametro en el tubo de horquilla rock shox reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfrnk, 15 Oct 2011.

1. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla quisiera saber si hay algun problema en comprarme un horquilla con tubo uniforme y la puedo montar a mi giant sin ningun problema, resulta de que he sacado mi reba y al tener la pipa de dirección mas gorda el tubo se ensancha hacia abajo llegando a los 36mm de diametro.
    Tengo que comprar una horquilla exactamente igual que la reba por narizes? o puedo montar una horquilla con tubo uniforme con algun tipo adaptador? graciass.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.217
    hola bueno supongo qe quieres decir que tu cuadro es de direcion conica,si es asipuedes montar 1 horquilla de tubo normal,,pero,,tienes que cambiar la direcion si o si,otro detalle que te dugo es qe yo opino que la pipa sobredimensionada es mas rijida y funciona meor qe la normal veo una tonteria que si tienes un cuadro con pipa conica montes una horquilla normal,otra cosa seria que quisieras aprobechar tu horquilla anterior,yo de ti si quisiera cambiarme la horquilla la compraria conica.

3. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias scot, pero quisiera comprarme la marzocchi corsa del año pasado, nose si sera posible en conica... entonces o cambiar la dirección o mirar a ver las que estan disponibles en conicas, graciass

4. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes montar la horquilla cambiando el juego de dirección siempre y cuando el tubo del cuadro la admita. Si el tubo del cuadro es conificado de 1 1/8 a 1 1/2 y el tubo de la hoquilla es de 1 1/8 lo solventas con un juego de dirección, pero no te entraría un tubo de horquilla recto de 1 1/2.

Yo en tu caso mantendría el tipo de tubo de dirección que monte tu bici. Hay algunas ofertas para horquillas con tubos conificados

Yo estaba pensando en hacer algo parecido: poner una horquilla de 1 1/8 en una bici con tubo recto de 1,5", ya que hay mucha más oferta de 1 1/8 y no hay problemas de que no entre. Pero tal y como me han recomendado a mi y como te ha comentado scott-ltd a mayor diámetro del tubo más rígidez (que es por lo que los fabricantes estan metiendo tubos cada vez mayores). Por eso estoy a la busqueda de una horquilla de 1,5" para mi bici aunque las ofertas estan mucho más limitadas.

Salu2

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.217
    buena explicacion todo dicho,ahora queda tu decision jaja.

Compartir esta página