Hola a todos, os comento. Resulta que me acabo de comprar un ciclocomputador, particularmete un Ciclosport CM 4.2. Lo estaba configurando y cuando iba a introducir el diametro de la cubierta se me presento mi duda, yo monto unas Schwalbe nobby nic en 2.25 y en la tabla que aparece en las instrucciones del ciclocomputador no aparece el valor que tengo que introducir para esa medida, solo hay hasta 2.125. Espero que alguien sepa esa medida si no tendre que medidarla yo a mano. Gracias.
yo puse unas Racing Ralph pero no le modifiqué al cuenta el diámetro de rueda, mídelo tú que a mi me da pereza, yo digo que va a tener: 2070 mm. (a ver si acierto jeje)
je ne comprend pas edito: es evidente que la cifra que puse yo es la circunferencia, pero es que en todos los cuentakms que yo he tenido es esa la cifra que se introduce... ¿que en el tuyo es el diámetro? muy fácil: si como supongo has ido a la escuela, sabrás que tienes que dividir la circunferencia entre 3,1416
rectifico, tienes razon Palmix, es la circunferencia y 2070 no creo q sea pq para 2.125 me da una circunferencia de 2114. la tendre q acabar midiendo. ( que vago soy, jejejeje)
a ver, las tablas que suelen venir con los cuentas exageran un pelín, si lo que quieres es exactitud total dale una vuelta completa a la rueda empujando la bici en línea recta y apretando hacia abajo para simular el peso del ciclista, mejor aún si te ayuda un amigo y vas tú subido. Yo llevo 2050 calculados con una rueda de 1,95 "reales". Los teóricos 2,25 de las Schwalbe son en realidad 2,10 de otras marcas, pero mejor mídelo.
lo acabo de medir y tienes razón Palmix, me da 2100 que es la medida que en la tabla me aparece para una rueda de 2.125. No sabia yo eso de las ruedas Schwalbe. Tendre que probar con esa medida si funciona correctamente.