Hola a todos! mi duda es la siguiente...¿ es posible que existan diferentes medidas de diametro en el tubo de direccion de las horquilla? o por el contrario todas son estandar y tienen el mismo diametro... Estoy pensando en cambiar de horquilla y tengo esa pequeña duda! Gracias!!
Si, si que existen diferentes medidas. Antiguamente muchas eran de 1" de diametro, pero hoy en dia estan casi desaparecidas y la mayoria son de 1 1/8 ", que es la medida mas corriente. Ademas estos ultimos años fueron apareciendo en las bicis mas brutas un diametro mas grande, de 1.5". Mide el tubo de direccion de tu horquilla y sales de dudas. Un saludo.
En lo que a bicis de montaña se refiere, de toda la vida los tubos de dirección medían una pulgada (1") luego salieron las medidas "oversize" (1" y 1/8) y "superoversize" (1" y 1/4). Entonces aparecieron las direcciones ahead (sin rosca) y ya era demasiado porque había 6 tipos de dirección (tres medidas con y sin rosca) esto hizo que las direcciones de 1" y 1/4 desapareciesen de forma fulminante. Las de 1" aguantan aún debido a que muchas bicis de gama superbaja (Carrefour y similares) las siguen usando. Algunas marcas como Sunn mantuvieron un tiempo las de 1" sin rosca. Así que al final tan solo quedó la dirección de 1" y 1/8 sin rosca. Hace poco se sacaron de la manga una medida más grande (1,5" o "onepointfive") para bicicletas con ciertas aspiraciones bestias. Para terminar de complicarlo están empezando a salir (igual que en carretera, que por increíble que parezca se han adelantado) direcciones con dos medidas diferentes; 1,5" abajo y 1" y 1/8 arriba. 1" = 25,4mm 1" y 1/4 = 31,75 (31,8) mm 1" y 1/8 = 28,575 (28,6) mm 1,5" = 38,1 mm