1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Diamond Back Apex 1991

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 28 Mar 2026 a las 10:09.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Pues lo dicho, una de esas marcas que me chiflafan en la juventud

Acabo de darme cuenta de lo complicada que fue mi juventud, la de cosas que me gustaban y no pude comprarme ninguna...y sobreviví!!. Gracias a Dios jamas me falto una buena bicicleta y me las gane por mi mismo, lo que no es mejor ni peor, pero tiene su merito.

Al grano: encontre una Apex, 10€, roja con decoracion de de pintura al estilo de la epoca. Rapido vistazo a los catalogos y es del '91. No tiene ruedas pero lo demas es original...solo el DX completo me compensa asi que a por ella.

El vendedor es sensato, solo quiere que vaya a por ella y alguien que la pueda dar uso. Al final el tipo es majisimo y termina acercandomela (pasa por delante de donde trabajo todos los dias).
    asi que cambio de bici de maletero a maletero y pa' casa

2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    444
    La bici esta correcta, tiene uso y para eso fue creada
    Pero no esta maltratada, asi que es una buena base. El color esta "raruno", cosas del tiempo, pero parece ser guardada en interior y no en una terraza (el sol se come el color rojo como si fueran pipas)

1er punto: encontrar unas llantas Avenir, bujes hay por caso unos cuantos.
    2ª punto: rescatar la preciosa potencia Tioga y la tija Avenir
    3er punto:
    Hummmm La repinto o la dejo como esta?

La foto es con unas ruedas random, del dia que llego a casa
    Bueno, manos a la obra, a desmontar todo

IMG_2909.JPG IMG_2910.JPG IMG_2911.JPG IMG_3874.JPG

Última edición: 28 Mar 2026 a las 10:58
  3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    444
    Empiezo por el punto por el 2º punto porque si

Los componentes en acero true Temper y Tange Prestige no ayudan a contener el peso, pero es que las DB estaban pensadas para uso cañero, y buscaban absoluy¡ta fiabilidad en unos años donde la mayor parte del material era una incognita en cuanto a seguridad (si, muchas de las marcas por las que pagamos hoy en dia 300€ e incluso mas si son bielas, por esos colores y mecanizados tan hermosos, en su momento se rompian al primer bache, muchas fueron llamadas a revision y o otra se callaron esa revision y a rezar para que nadie se matara. No digo nombres, todos lo sabemos)

Empece por la tija. Busque el logo Avenir y no lo encontre, pero trasteando un poco encontre la tipografia y con eso ya tenia los vinilos
    Ultimamente he conseguido tambien el anagrama, asi que retire los UV DTF que puse al principio y he puesto el nuevo con anagrama ya incluido

Adjuntos:

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    444
    El resultado final:
    Imagen6.jpg

Última edición: 28 Mar 2026 a las 11:02
  5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    444
    Ahora la potencia. Spoiler: entre tija y potencia encontre las ruedas

Aqui tuve una discuson moral conmigo mismo (y mi mecanismo): Aparecieron varias potencis avenger a precios fabulosos. El colmo fue ver una NOS en su embalaje original por 20€!!!!
    A ver, lo de recuperar y reciclar mola mucho, pero tampoco es cuestion de hacer el pollino
    Ademas, el acero siempre se recicla, asi que tirarla al chatarrero es un bien para la humanidad

Al final tome una decision salomonica: la recupero pero tiene que quedar absolutamente impoluta, como si fuera nueva y con un coste inferior a 20€
    No parecia facil, no
    IMG_3878.JPG IMG_6371.JPG

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    444
    Regatee en la pintura y me lo hicieron gratis (cosas de pintar mucho en ese lugar)
    Unas buenas pegatinas y el resultado es bastante optimo
    Pieza rescatada!

Pd. por 20€ recomiendo buscarlas nuevas. Ademas son preciosas. IMG_7373.JPG IMG_7374.JPG IMG_7375.JPG

7. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    444
    Ah! El sillin.
    No he dicho nada de el pues era un turbo matic roñoso que ya habeis visto antes, es el que retapice en rosa para la Litage NTH
    Aqui la idea es buscar algo mas acorde a la bici (esto sera el 4º punto)

Adjuntos:

Compartir esta página