Diario de ... ...cambio de una horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por velocirraptor, 29 Nov 2007.

1. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer recibí la reba y me puse manos a la obra a desmontar la suntour que llevaba. Primero desmontar freno, potencia, ...
    lo siguiente sacar la horquilla vieja, como no tengo maza de goma pues con un martillo y un taco de madera. Después de 1 hora, tres tacos de madera y casi toda mi paciencia, por fin la consigo sacar. Ahora a sacar la pista de dirección de la horquilla vieja! Pues en esto gasté el resto de mi paciencia me cargué 2 destornilladores :-(
    ¿Alguien sabe alguna manera de sacar la pista de dirección?

Gracias

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Calienta un poco con una pistola de aire caliente, o en su defecto un secador.

3. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una herramienta especifica. aparte de ser un mamotreto es carisima, yo te recomiendo que si la horquilla es blackbox tecnology (osea tubo y pletina de carbono) que la lleves a un taller que por sacar una pista no te van a cobrar mucho, se tarda 1 minuto cronometrado. si es de alumnio no es tan delicada puedes ponerla bocabajo bien sujeta y como dice DRIP calentarla primero para dilatarla y darle perpendicularmente con un destornillador plano medianamente grande a la pista un golpe por un lado y otro golpe por el orto de manera que no se cruce la pista hasta sacarla. paciencia y nada mas. hay algunas horquillas que tienen unas muescas para facilitar la maniobra.

Adjuntos:

4. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    foto del extractor

Adjuntos:

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Como te dicen, con un destornillador o cuñas de aluminio, metiendolo poco a poco de un lado y del otro. Sobre todo no vallas con prisa, que cruzas la pista y no hay manera de sacarla

6. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    con un cortafrios pequeñito

7. velocirraptor

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo mas facil, lo del secador, lo voy a probar y si no sale, ire a algun taller.
    Gracias a todos

8. velocirraptor

Me Gusta recibidos:
    79
    Todo perfecto, consegui sacar la pista y ya he montado la nueva horquilla, el domingo la prueba de fuego.
    Gracias a todos

Compartir esta página