Ayer recibí la reba y me puse manos a la obra a desmontar la suntour que llevaba. Primero desmontar freno, potencia, ... lo siguiente sacar la horquilla vieja, como no tengo maza de goma pues con un martillo y un taco de madera. Después de 1 hora, tres tacos de madera y casi toda mi paciencia, por fin la consigo sacar. Ahora a sacar la pista de dirección de la horquilla vieja! Pues en esto gasté el resto de mi paciencia me cargué 2 destornilladores :-( ¿Alguien sabe alguna manera de sacar la pista de dirección? Gracias
hay una herramienta especifica. aparte de ser un mamotreto es carisima, yo te recomiendo que si la horquilla es blackbox tecnology (osea tubo y pletina de carbono) que la lleves a un taller que por sacar una pista no te van a cobrar mucho, se tarda 1 minuto cronometrado. si es de alumnio no es tan delicada puedes ponerla bocabajo bien sujeta y como dice DRIP calentarla primero para dilatarla y darle perpendicularmente con un destornillador plano medianamente grande a la pista un golpe por un lado y otro golpe por el orto de manera que no se cruce la pista hasta sacarla. paciencia y nada mas. hay algunas horquillas que tienen unas muescas para facilitar la maniobra.
Como te dicen, con un destornillador o cuñas de aluminio, metiendolo poco a poco de un lado y del otro. Sobre todo no vallas con prisa, que cruzas la pista y no hay manera de sacarla
Todo perfecto, consegui sacar la pista y ya he montado la nueva horquilla, el domingo la prueba de fuego. Gracias a todos