Hola a todos :corazon Siguiendo la maravillosa iniciativa de Isegander y Don Pedal, me dispongo a relatar el diario de compra de la bici de carretera Canyon Ultimate CF 8.0, con la intención de ayudar a otras personas que puedan estar en mi misma situación... Después de un mes mirando bicis de todo tipo, pidiendo presupuestos a todo el mundo, hablando con unos y con otros y tras haberme cruzado algún mensaje con felices poseedores de una CANYON, me decido a dar el paso. 17/11/2010: Relleno el formulario, y cuando estoy casi al final, sorpresa, el límite de mi tarjeta de crédito es inferior al precio de la bici. :-? Llamo a mi banca telefónica y les pido que me aumenten temporalmente el límite de la tarjeta, operación que llevará un par de días. Por lo que, me recomiendan no enviar el formulario de solicitud a Canyon hasta que me confirmen que ya me han aumentado el límite. En otras palabras: aseguraros siempre de que tenéis un límite en la tarjeta superior al valor de la bici, de lo contrario, os pasará como a mi: demoraréis un par de días el pedido.:malaleche Seguiré informando...
18/11/2010: Me acaban de llamar del banco, me dicen que tienen que hacer una pequeña gestión pero que intentarán que mi límite esté aumentado esta misma mañana...luego, podría finalizar mi pedido esta misma tarde...!!! Seguiré informando...
19/11/2010: no os fiéis de los bancos!! me dijeron que estaría "para ayer" mi ampliación de límite en la tarjeta VISA y aún estoy esperando, por lo tanto, todavía no he podido hacer el pedido...:angry Llevo 2 días de retraso por "culpa" del banco, y encima llega el fin de semana...:cursing Seguiré informando...
Yo tambien he hecho el pedido recientemente y tambien me da para las semana 49 por ser blanca....racistas...:smile:
19/11/2010: Me llaman desde el banco. Ya han autorizado el aumento en el límite de mi tarjeta de crédito...vía libre!!! :saltador 20/11/2010: PEDIDO HECHO. :deal La verdad es que es super sencillo e intuituvo. Dan ganas de comprar y comprar...!!! Aparte de la bici pido un par de portabotes Elite blanco y negro, y un bidón Canyon negro de 0.75 litros. :biker Total bici + portabotes + botes + gastos de envío + bikeguard = 2080.75 euros Según Canyon, en breve recibiré un mail confirmando el pedido... :flores Seguiré informando...
Si, yo tambien pedi el sabado pasado y hasta el lunes no recibi la con firmación del pedido y en media hora la factura para ingresar unas dos semanas antes pero la espera sera larga hasta la 3 semana osea a fianales de enero. aunque a veces tengo tentaciones de coger la opción B en el tendero y anular el pedido, ya empiezo a comerme las yemas de los dedos porque las uñas ya me las he terminado. Suerte con tu compra.
Gracias por vuestros ánimos...!!! Ahora empieza el verdadero calvario...CANYON, como pone en su página web (pero por otros motivos), fábrica HÉROES...en paciencia...!!! 20/11/2010: Justo después del pedido recibo el siguiente mail automático de CANYON: Estimado cliente, gracias por tu pedido. Tu información ha sido almacenada, y será procesada tan pronto como sea posible. Your Ordernumber: XXXXXXXXXX Gracias por tu confianza. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. El equipo de Canyon. Ahora soy todo dudas: ¿Alguien sabe qué tiene que pasar ahora? Este mail, lejos de tranquilizarme, me ha puesto más nervioso pues no explica, en absoluto, qué debo hacer de ahora en adelante. Estaría muy bien que, a través del número identificador, se pudiera saber en todo momento cuál es el estado del pedido... Seguiré informando...
Yo hice ayer el pedido de una Grand Canyon CF 9.0, de montaña ayer tarde y la confirmación fue automática. Al instante. Ahora, creo que cuando falten unos diez días para la fecha prevista de entrega (en mi caso la 3ª semana de enero 2011) hay que hacer el ingreso de la pasta donde previamente te hayan indicado bien sea por tarjeta o por transferencia bancaria.
Gracias! ...yo ya he facilitado el número de mi tarjeta de crédito...supongo que no tendré que autorizar ni hacer nada...eso espero al menos... ¿Alguien nos ayuda?:bye
Ok, ese es el primer paso pero como te comento en el otro post ya no recibes nada mas hasta el lunes que recibirás el Mail de comfirmacion y seguidamente la factura, no te preocupes llevas los mismos pasos que yo en mi pedido
Lo proximo sera un mail con la confirmacion del pago, supongo, ya que a mi me lo mandaron, pero yo pague por transferencia y me lo enviaron al dia siguiente. Y ya lo ultimo es un mail diciendote que el pedido lo tiene UPS con un numero de seguimiento del pedido. Una vez que lo tenga UPS cuenta 5 dias, mas o menos, para poder disfrutar del makinon que te has pillao. Un saludo.
Cuando pagas con tarjeta ya no tienes que hacer nada más. Ni siquiera te mandan la factura proforma. Simplemente cuando tu bici ya esté lista te harán el cargo en la visa y un poco más adelante recibirás el mail indicando que tu pedido está listo para ser entregado al transportista.
Muchas gracias, compañeros!!! unky Por cierto, os presento a mi "nueva bici": :biker Así da gusto, dudas planteadas=dudas resueltas...:aplauso4 Ufff...pues tantos días sin noticias no sé yo qué tal lo voy a llevar... Lo ideal, reitero, sería entrar en la web de Canyon vía usuario y contraseña y saber, en primera persona, cómo va el pedido, ya que, nosotros tenemos la suerte de contar el el foro con la experiencia de la gente que ya ha comprado...pero, ¿y la gente que la compra sin tener referencias? para ellos tiene que ser un auténtico calvario :fumao
Resumiendo: Hay diferencia respecto al pago con transferencia y pago con tarjeta::? PAGO POR TRANSFERENCIA: pasados un par de días desde la realización del pedido se recibe un mail para confirmarlo (factura proforma). Haces el ingreso en el banco indicado por Canyon (ojo, si lo haces en otro banco deberás pagar una pequeña comisión 3-6 euros) posteriormente, el último mail que se recibe es el de Canyon que dice que la bici ya está en poder de UPS con un número de seguimiento. Desde este mail hasta recibir la bici en casa aprox. 5 días. PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO: No existe factura pro forma. Simplemente, desde Canyon, avisan cuando la bici está preparada, hacen el cargo 3-4 días antes de la semana que te hayan dicho, y luego envían un mail diciendo que la bici ya la tiene UPS. No existe comisión. Sigo pensando que tendrían que pensar algo para, vía web, estar al tanto del pedido en todo momento...:loco Seguiremos informando...
El pago por transferencia no lleva comision, siempre y cuando tengas una CAixa a mano, el numero de cuenta que te proporcionan en la carta de pago es de La Caixa, solo tienes que ir y hacer el ingreso en el nº de cuenta que te proporcionan. Si no dispones de una Caixa y tienes que ingresarlo x otro banco, pues la comision x tranferencia esta clara, lo que creo es que son 3 € y no 6, pero tampoco estoy seguro de esto ultimo. Un saludo.
Gracias por la puntualización NANO83 22/11/2010: recibo un mail de confirmación de pedido desde Canyon. Tengo 24 horas por si quiero cambiar alguna cosa. Todo está correcto. Sin embargo, hay una cosa que me preocupa. En el cuerpo del mensaje pone un enlace a unas "Preguntas frecuentes" en las que dice que para pagar con tarjeta de crédito hay que contactar con Canyon España y que los datos de la tarjeta de crédito no se pueden introducir vía web. Supongo que esa FAQ no está actualizada porque yo metí los datos vía web sin ningún problema. Si es así, recomiendo que la actualicen porque lleva a equívoco. No obstante he enviado un mail a Canyon España. A ver qué me dicen. Tengo una duda: cuando habla de semana 49, a qué se refiere? a que la enviarán esa semana? a qué la tendré en casa esa semana? a que empezarán a montarla esa semana? Gracias Seguiré informando...