Mediados de mayo de 2010. Me he decidido. A pesar de las críticas y problemas leídas en el foro sobre los procesos de compra de bicis Canyon me voy a tirar al ruedo y voy a comprarme una Canyon Nerve XC 7.0 talla M en color negro Hay que reconocer que tanto las críticas del sector al cuadro y comportamiento de la Nerve, así como el equipamiento de la bici en relación a su precio hacen difícil resistirse. Enviaré un correo-e a spain@canyon.com, a fin de que me informen un poco del proceso de compra, antes de lanzarme a comprar. 30 de mayo de 2010. Como siga esperando a que spain@canyon.com me responda, creo que Canyon lanza la colección 2011 Paso de seguir esperando. Me decido. Voy a jugármelo a la Lotería. Me la compro. Tras rellenar con cautela y precisión quirúrgica todos y cada uno de los campos requeridos en la web de Canyon, proceso el pedido. La bici está en el listado de Express Bikes, con lo que esto debería ir muy rápido. Reconozco que he sentido una sensación confusa: Mitad miedo y mitad satisfacción por la compra iniciada . Recibo un correo-e por el que se me confirma que han recibido mi pedido. Es una respuesta automática, pero me reconforta recibirlo. Parece que esto empieza bien. Me voy a dormir soñando con senderos infinitos superados sobre mi futura Canyon 31 de mayo de 2010. A las 10.18 Hrs. De hoy recibo otro correo-e de Canyon. Es la confirmación de mi pedido. Tengo un número de pedido y otro de cliente. Bien. Adjuntan un pdf con los datos de mi encargo. Además de la bici, he pedido unos pedales XT, un protector de neopreno para la vaina, y una patilla del cambio de repuesto (gracias al foro que he caído en esto último). Todo correcto. Total del pedido: 1.924,70 (mi juguete más caro hasta la fecha) Voy a revisar los datos Vale... Hmmm La dirección de envío aparece en blanco confío en que sea debido a que no indiqué que la dirección de entrega es diferente a la dirección de facturación no nos preocupemos A ver para cuándo me la montan ******* 24 KW 2010. ¿Qué carajo de fecha es ésta?. A ver qué me responde Google Vaya, según San Google, parece que eso de KW es la referencia en alemán a la semana 24. Así que, en principio parecería que para la semana del 14 al 20 de junio montarían la bici Me pregunto por qué todavía aparece entonces la Nerve XC 7.0 en el listado de Express Bikes todavía disponible a fecha de hoy En fin. No nos pongamos nerviosos. Vamos a seguir esperando a los próximos pasos. Se supone que todavía me tienen que enviar la factura prepago, con los detalles de la cuenta corriente para la transferencia bancaria, y que eso depende de la fecha de montaje así que voy a seguir confiando en Canyon, a pesar de lo mucho que me cuesta esto de tener Fe ciega Lo que bien vale, algo cuesta. De momento controlo mi pánico. Sigo siendo optimista.Termino de escribir mi diario y Caramba Un correo nuevo De CANYON!. Me acaba de llegar la factura Pre-pago. Los datos esos del 24 KW siguen ahí, pero entiendo que no debo hacerle demasiado caso, porque en la segunda página de la factura Pre-pago me indican lo siguiente: <<Por favor, transfiere la cantidad indicada en la factura unos 10 días antes de la fecha de montaje estimada (en las Express Bike cuanto antes) al número de cuenta indicado. Por favor, indica tu número de cliente y el número de pedido ( )>> En la factura aparecen los datos que me solicitan, así que parece que todo va bien Transferencia al número de cuenta que me indican en La Caixa. Afortunadamente no hay que hacer una transferencia internacional, que siempre conlleva gastos añadidos. Vaaaaaamos Canyon, lo estamos petandoooo.
Isengarder, he de decirte que hemos hecho el mismo pedido el mismo día. Ayer domingo me decidí por fin no sin muchos reparos como todos sabemos ya que la compra no es apta para cardíacos. He recibido los mismo correos que tú a diferencia de otro más en el que se me envía un correo adjuntado la nota de abono pre-pago (he puesto la opción de tarjeta de crédito). No obstante mi fecha de entrega es para la semana 25 y no la 24 (me lo expliquen). Si todo va bien (estoy tramitando con el banco el aumento del disponible en tarjeta de crédito) espero recibirla para entonces. Ya os iré contando. Por supuesto...cruzo los dedos y me encomiendo al santoral entero. Saludos.
Debe ser que yo hice el pedido un poco antes ayer, je je... o eso o que dan prioridad al pago por adelantado, como es mi caso. A ver si tenemos suerte y nos libramos de problemas, golpes, roturas, esperas injustificadas, etc. Por lo demás, imagino que el plazo de entrega será orientativo y no vinculante... ya lo iremos viendo (y en mi caso, además, relatando) PD: Qué buen gusto y excelente criterio has mostrado en tu elección...
Isengarder, una pregunta ¿has pagado por transferencia o por tarjeta de crédito como yo? Por tus post entiendo que has efectuado una transferencia a la cuenta de la caixa no?
yo tuve la misma sensacion que vosotros hace dos años,incertidunbre,desconfianza,me veo reflejado en vuestro pensamiento,y al mes menos un dia fui a correos por una casualidad y pregunte. cual respuesta fue(una caja grande,que pone bikeguar)si esa,pues mela llevo,no te la podemos dar porque el cartero se ha llevado el recibo,QUE,si me vierais buscar ami cartero por todo el puebo de pelicula.desde entonces 7000 km de satisfaciones,por lo tanto os entiendo(ANSIAS)
Transferencia bancaria por el total a la cuenta de La Caixa que me proporcionaron en la factura pre-pago. Efectivamente. En estos momentos sigo pendiente de que me confirmen que se ha recibido dicho transferencia...
31 de mayo 2010 11.30 Hrs: Aún es pronto, lo sé, pero no dejo de echar vistazos a mi correo web esperando ver el mensaje de confirmación de que se ha recibido mi transferencia correctamente. En principio, deberían haberla recibido hoy, ya que, en otra compra paralela que hice ayer mismo (mismo día de pago por transferencia bancaria, a la misma entidad bancaria--La Caixa--aunque diferente cuenta, obviamente) ya me han confirmado que la han recibido. (Los chicos de King Barcelona hay que reconocer que funcionan muy bien en esto de las ventas por internet. Siempre están, además, al otro lado del teléfono para responder a cualquier duda o cuestión) Ah, es que he olvidado hablar de esta pequeña compra complementaria... nada, unas cosillas para dejar "niquel-plated" la XC 7.0: Unos pulsadores XT; un casete XT 11-34 y un ciclocomputador Sigma BC 2200 MHR, a la par que un par de cubiertas Maxxis Ardent en medida 2.25 para sustituir ahora en veranito las Schwalbe que monta la Canyon y de las que tan mal se habla para rodar en seco (no tanto para condiciones más húmedas, a lo que las destinaré cuando vuelvan las citadas lluvias) En principio, y debido a la falta de stock de las Ardent, me indican que debería tener listo el pedido para la misma semana en la que, previsiblemente, recibiré la Canyon... Espero que esa semana 24 (KW 24) sea mi "semana grande". 13.30 Hrs.: ¡¡¡Santo Dios!! He recibido un correo-e de Spain@canyon.com en respuesta al que les envié presa del pánico al inicio de mi proceso de compra (sin ninguna fe en que me fueran a responder) Copio en este diario el contenido de su respuesta, emocionado por la misma aunque más o menos había conseguido resolver mis dudas. Agradezco en cualquier caso la confirmación que les solicitaba. <<La fecha de ensamblaje en tu caso es la semana 24, KW significa calendar week en inglés. La verdad que podrían haber buscado una forma mejor de expresarlo, en España no estamos muy acostumbrados a eso de KW. La disponibilidad inmediata no quiere decir que las bicis ya estén montadas, si no que dicho modelo se está ensamblando actualmente. Canyon siempre tiene un margen de unas dos semanas desde el momento en que se pide la bici en disponibilidad inmediata, dicho margen en parte es la cola de montaje. No te preocupes por el tema de la dirección de envío. En la base de datos todo está correcto.>> A pesar de que pudiera parecer lo contrario, Canyon Spain existe. Hay vida más allá del correo-e. PD: Sigo esperando que me confirmen la recepción de la transferencia. Pero aún no me preocupa demasiado.
Tranquilizate Isengarder, que todo va a ir bien. He llamado a pasadas las 10 a Canyon España y me han cogido el teléfono a la primera....después de todo lo que he leído no me lo puedo creer. Por ahora pues todo bien.
Uff, estaré atento. Tengo pensado hacer mi pedido para la misma bici en breve... y aún está en Express Bike. Yo ya compré una GC Al 6.0 y la espera, que en mi caso aquella vez no fue larga, merece la pena. Ánimo!... ya verás como en vivo está muuucho mejor (todavía) que en la web.
No preocuparse niños. Todas acaban llegando. De hecho la espera es lo que hace que sea mucho más valorada que una bici que te entregan en la tienda. Eso si, revisad el cuadro a fondo cuando os llegue en busca de algún posible desperfecto. No es lo normal, pero las bicis recorren un largo camino y no todas las manos por las que pasan son igual de cautelosas. Esperamos vuestras fotos ;-)
una pregunta isengarder. es que estoy a punto de pedir una xc. porque se tiene que comprar una patilla del cambio de repuesto?
Es muy importante comprar una patillad de cambio de repuesto por lo siguiente: las patillas de cambio son la pieza que sujetan el cambio trasero al cuadro, y el modelo no es estándar, has de comprar la patilla de la bici en concreto. Y ya que haces un pedido a Alemania, pues te pides también la patilla para tenerla en caso de romper. Piensa que si te esperas a que se te rompa para pedirla, te arriesgas a estar una temporadilla sin poder usar la bici (lo que te tarde en llegar la patilla). Además de que te ahorras los gastos de envío ;-) Saludos.
2 de junio de 2010 16.05 Hrs.: ¡¡He recibido otro e-mail de Canyon (Alemania)!! Justo cuando empezaba a preocuparme, lo he visto aparecer: La confirmación de la recepción de mi transferencia. A los efectos didácticos perseguidos en este diario, copio su contenido: <<Muchas gracias por transferir el importe de la factura. Hemos recibido tu pago hoy y lo hemos asignado a tu pedido. Ahora continuaremos procesando tu pedido internamente. Te enviaremos otro correo electrónico, tan pronto como el envío se haya hecho>> Es decir, que ahora debo comenzar a aplicar técnicas de relajación para evitar que la ansiedad me domine hasta que llegue el momento de recibir el anunciado correo. Siguiente paso en este peregrinar hacia la felicidad (espero) de recibir impecable, perfecta e impoluta mi Canyon Nerve XC 7.0. Ahora debo evitar que la espera me genere estrés, irritabilidad o insomnio… sobre todo insomnio… quiero seguir disfrutando de los sueños que predominan estas últimas noches: Interminables y zigzagueante senderos que transcurren entre bosques verdes, húmedos y cerrados (me pregunto de dónde saco esas ideas, viviendo en Madrid); la potencia trasferida desde mis pedales a las ruedas mientras avanzo llaneando a casi 40Km/h.; trialeras complicadas pero siempre practicables y superadas; divertidos saltos negociados con perfección quirúrgica, curvas cerradas, derrapajes controlados; la sensación de absorción infinita de mis (futuras) suspensiones Fox de 120mm… Sí, quiero seguir soñando hasta que llegue el momento de incluir en esos sueños, el ahora omitido dolor de piernas y pulmones en las subidas interminables; la sensación de no poder más mientras aprietas los dientes mirando de reojo, más allá de la visera del casco, la última curva que marca el final de la subida mientras repites como en una letanía, a cada golpe de pedal, que ni de coña vas a poner pie a tierra ahora que ya casi estás arriba… y todo ello mientras, al dejarme el alma empujando los pedales disfruto de la imperturbable visión de un sólido cuadro de color negro mate marcado con mis gotas de sudor, contrastando con las marcadas letras que adornan sus poderosos flancos llenos de polvo y barro bajo el cual puede leerse perfectamente un nombre que para mí, ahora, encierra tanto en tan poca extensión: “CANYON”. Manda huevos… Esto es como cuando me iba a la cama esperando que, al día siguiente, los Reyes Magos hubieran dejado los regalos que les había pedido… sólo que ahora la carta que he escrito lleva incluida la factura ya abonada, y que todavía no sé cuándo va a llegar mi noche del 5 de enero. Confío que en Canyon sepan estar a la altura de la ilusión con la que un niño (que es lo que ahora vuelvo a ser) espera despertar la mañana del 6 de enero. Espero que sepan hasta qué punto son responsables de nuestra felicidad o de la mayor de las sensaciones de frustración, si algo sale mal. Seguiré informando. Revisaré si tengo pilas en la cámara de fotos para cuando me llegue la bici (porque voy a hacer fotos de todo). Voy a alargar al máximo el retirar cada precinto, cada pestaña de cartón, cada bolsa… quiero hacer que ese momento que preveo de felicidad absoluta, dure el máximo tiempo posible, cuando llegue mi particular noche de Reyes "by Canyon".