Hola a todos, Mi intención con este Tema, es ilustrar mis progresos en esto del Descenso. Pongámonos en situacion. He llegado tarde, pero he llegado, por fin trás muchos años de espera he adquirido mi primera bike de DH. Una Devinci Wilson, - Horquilla Marzocchi 888 RCV - Direccion integrada marzocchi - manillar dare devil - Puños Devinci - fox dhx 3 - llantas mavic dee tracks - frenos avid elixir R disco 203 delante y detras, - cambio Sram x7 - sillin dare devil - pedales plataforma BBB - protector de plato gammuth Lo que haré en este post es ir reflejando poco a poco mis progresos, ya que aunque no parto de 0 ni de 1, puede que si lo haga de 2 o 3. Hay que ser realista. Mi intención en lo que queda de año es coger experiencia entrenando, acudiendo al Manzaneda Bikepark y acudiendo a alguna que otra competición. El calendario que me he propuesto, y que estará condicionado a mis progresos técnicos, empezará con entrenos cada fin de semana, para empezar a competir en la Grobabaixada, Dh de Beade, Marisquiño (siempre que me vea preparado), avalancha Serra da Estrela, Downtown de Orense. Aunque todo esto será modificable. Esto solo es la presentación, mañana empezaré a entrar en detalles
buenas noches! y enorabuenas por la bici yo creo que no es bueno ponerse metas relativamente... porque la tecnica y progreso las iras ganando a medida que bajes y demas y sobre todo pasandotelo bien creo yo... yo llevo casi 2 años o asi con mi bike y este año es cuando la estoy sacando jugo y viendo mis progresos y sobre todo aprender de los errores, quedarte con trazadas y analizar un poco la pista sin mas.. pero no te pongas metas y disfruta de la bajada que sino te vas a encabronar y te vas a cerrar en banda y no vas a conseguir nada saludos
Yo empece en esto del dh hace unos meses tb,y al igual que tu poco a poco voy cogiendole el gustillo,aunq mi nivel creo que no pasa del 1 jejeje,pero bueno....todo es empezar,nos veremos en la Grobaixada,y quizas por Manzaneda,que este verano espero poder acercarme un par de findes de semana al menos,seguire atento a tus evoluciones,ya que al igual que a ti,para mi empezar en este mundillo tb es un reto que cada dia me gusta mas y mas,un saludo
No es por mal,que la idea me parece genial. Pero...no le veo futuro al post XD Aqui os dejo uno que hice ya hace tiempo,cuando tenia la rígida... Escuxad las faltas de hortográfia! xD El invierno,la época mas limpia del año esta apunto de llegar,es tiempo de cojer el peto,el casco,las rodilleras,la máscara,los guantes; de llenar la mochila con agua y algo de comida,de levantarse a las 7:30 para cojer el tren de las 8:15 en la estación.Como siempre el revisor te preguntará: ¿A Pedroso no? a lo que tu puedes responder para ***** un poquillo: No,a Sedes. Si tienes suerte la máquina no funciona o no te cobra ya que muchos tiran piedras sobre la misma empresa en la que trabajan,directamente no te cobran. Cuando te bajas sientes el frio dee las 8:30 de la mañana rozando tu cara,mientras pedales bien desde Sedes o desde Pedroso se te congela la cara y las manos;pero derrepente llega la gran subida,¡¡¡Parcelaria arriba!!!,te bajas de la bici y te pones a empujar ya no sudas como en verano que hacia calor y te morias de sed,ahora simplemente despues de esa subida llegas a la meseta,te sientas y bebes ya no es como en verano que te tumbas a dejar pasar el dia porque el calor es insoportable. Te preparas,pones peto,guantes,rodilleras,casco y subes asta el "sin nombre" para hechar uns bajadas de calentamiento. Una vez estas "quente" subes y subes,llegas cansado y sabes que despues de 5min de subida (si subes a buen ritmo) apenas te separan 2min de llegar abajo y volver a subir;lo mejor es cuando le vas chupando rueda al de delante la adrenalina empieza a salir,te transformas,no sientes las vibraciones y siempre vas por la trazada perfecta,haces la bajada más rápida de tu vida y adelantas al tio con la bike de DH que baja delante de ti. Si es un buen dia habrá remontes,si no pues toca subir a pata one more time. Empieza a oscurecer y entonces miras el reloj y ¡¡***** **** *****!! Empaquetas todo o nada,segun cuanto falte para que pase el tren y tiras cagando millas parcelaria abajo,con suerte no pinchas y llegas intacto a la estación. Llega el tren,pulsas el boton verde y la puerte se habre,entras y colocas la bici seguidamente te buscas un asiento libre y esperas a llegar al puente de las cabras,donde te levantas,la coges y vuelves a pulsar el botón verde.Ya es de noche apenas alumbran algo las luces del apeadero y tu esquivando a la gente subes esa pequeña cuesta de hormigón y giras a la derecha cruzas la carretera y llegas al portal de tu casa,cansado,mojado y lleno de "******";Sólo te queda una cosa por hacer y es guardar la bici y en mi caso quitar las lentillas e ir a la ducha! Lo normal es que te empieces a encontrar rasguños o alguna que otra "herida de guerra". Al fin y al cabo es lo que tiene ser biker aveces te lo pasas de putísima madre y otras toca sufrir y no,no somos masocas somos yonkis! si si yonkatas enganchados a la adrenalina y a tener el corazon a mil por hora,cuando le vas a tirar pero no te decides hasta lo piensas a fondo y te dices a ti mismo: "Si le tiro y me caigo igual me rompo algo,pero si no arriesgo me qudaré estancado y no pasaré al siguiente nivel" A si que le tiras y te sale genial,el corazon se te sale del pecho y le vuelves a dar una y otra vez hasta que viene la ****** y lo dejas por hoy,pero sabes que esa ****** no es anda y que otro dia volveras y batirás tus propios récords. Pero lo mejor del invierno es Que no hay avispas en Pedroso jajajaja! Life Fast,Ride Hard
siempre que te inviten diria yo.....es una carrera invitacional. por lo demas enhorabuena y animos y los mas imprtante, monta todo lo que puedas!!
me parece una gran idea, seguire el post con atencion. yo estoy casi como tu, he retomado las bicis despues de 8 años y practicamente es como empezar de 0 ya que el nivel de los circuitos a subido mucho como consejo decir que te pases todo lo que puedas encima de la bici saludos
Me gusta ver que he creado expectación, trataré de reflejar lo más fielmente posible mis sensaciones e impresiones sobre la bici.
muy buena la iniciativa.. y si, la mejora es acudiendo a campeonatos, de echo porque te exiges mas, y tambien ves el nivel de todos. y otra cosa importante, que a mi me ha ayudado un monton, fue acudir al gym, yo hace un año entre al gym , entreno fuerte en lo que es potencia ,resistencia, y he elevado mi nivel en todo sentido. subi como 15 kilos de musculo corporal, aparte de eso hago xc con la bici dh, hago entre 37-40 km en 1 hora. no sabes como termina mi pierna..
Yo salgo en carretera y para 70 80 km me sale media de entre 30/35 km/h,y creeme que no esta naaaaaaada mal,asiq esos 40km/h en una dh,me parece que se tiro un poco a la piscina....o son todos pabajo jejeje,
En mis tiempos mozos cuando competía en xc entrenaba carretera fuerte,tengo anotada alguna media de 42 km/h en 70 km entrenando a fuego con un colega,pero 40km/h de media con la de Dh no existe quién lo pueda hacer.Buén post compaq y ánimo.
copon!! tanto en un d DH es rarete eh? jejeje yo tambien stoy empezando poko a poko jeje lo malo que aqui en granada pocos sitios par abajar que ai jeje
buen post yo tambien empiezo y lo mismo en zaragoza hay poco ssitios donde practicarlo pero haberlos los hay por lo de mi nivel pues esta en 1 como mucho en 2 pero vamos huevos no me faltan que ya me he partido cosas y la verdad es que con las ****** (no con partirte huesos) se aprende mucho ya que sabes lo que no debes volver a hacer de una forma muy directa no hay nada de teoria a y todo esto con una rockrider 6.2 con frenos de zapata que en 1 semana no sirven para nada jajajaj animo pa todos los beginners y darle caña
Pues yo tambien estoy apenas un mes en esto, yo creo que tengo suerte porque tengo el circuito de sant andreu de la barca al lado(yo creo que es un buen circuito para empezar a coger tecnica)i por eso cada fin de semana tengo de suplicar a mis padres que me lleven en coche.jijij saludos
se los juro que si lo hago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por que he controlado todo. con reloj en mano. a los principios en cada dos vueltas me daba calambre.y no podia caminar.....y luego en el gym empece a calentar en la bici estacionaria, hago pedaleo, 4 minutos despacio y 2 minutos bien fuertes, todo eso 30 minutos, es para calentar y luego mi rutina diaria, y los domingos habeces me voy al cerro, pero si no hay con quien ir, hago el xc en bici dh. en el circuito gigante, en realidad es para paseo, pero se presta para xc, ya que el terreno es tierra, con desniveles , bueno todo ese terreno tiene 8 kilometros de vuelta, y yo hago 5 vueltas enteras. sin parar, al princio pedale despacio, a los 10 minutos aumento la velocidad, 10 minutos mas le pongo potencia a full, y el resto que queda es mantener el ritmo, despues que haya dado 2 vueltas mis piernas se endurecen a tal que casi no las siento, igual no me duelen ni nada y solo sigo pedaleando, el tereno no tiene bajandas, mas bien tiene pequeñas subidas en cada tramo, bueno para todo esto, yo voy entrenando ya un año en el gym. y para que he mejorado mucho, tengo mas potencia, no me canso rapido, pedaleo como loco, control sobre la bici, etc. y claro una alimentacion buena 6 veces al dia comida fuerte, antes de montar como algo pero siempre banana y despues de estar sobre la bici igual, repito la banana y leche con cereales y media hora mas, mi comida completa. esso si no tomo gaseosa ni nada parecido, tampoco mucho pan. nada de snacks....
Pues el dia que hagas eso en una de carretera bates el record de la hora tio,y sin animo de ofender pero.....