Diario de un novato

Tema en 'General' iniciado por karlinhos13, 24 Ene 2010.

?

¿Sois partidarios de ponerle "cuernos" a la bici?

1. Sí, ayudan en las subidas y llaneando

68,8%
  2. No, son peligrosos, te puedes enganchar con ellos.

31,2%
  1. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Buenas,

Soy nuevo en esto de la mtb, y se me ha ocurrido la idea de hacer un pequeño "diario" a modo de manual de instrucciones que todo iniciado en este mundo debe de conocer.

Yo no tengo ni idea claro, pero creo que la gente de este foro sí, así que espero grandes aportaciones de esa gente.

También contaré aquí mis salidas( que a nadie o casi nadie importarán, jeje) y si existe gente de la zona, espero que me aconseje.

Saludos.

CENSO BIKERS CON LA "L" A CUESTAS

1. Karlinhos. Fuenladeaki(Madrid)
    2. dmdsvc. Villamanrique de la Condesa(Sevilla).
    3. Minerbike. Aluche(Madrid)
    4. Gusalpolo Lorankpreñao(Madrid)
    5. Barney stinson. Barrio de la Pili(Madrid)
    6. PabloHernandez. Entre Talavera de la Sofi y Madrid.
    7. Gatsu. Ciudad Lineal(Madrid)
    8. Ivanukko. Bronx del Sur(Madrid)
    9. Victorbusa.Ávila
    10. Balear_69. Palma de Mallorca(Illes Balears)
    11. Manta. Arroyomolinos(Madrid)
    12. RazorV. Ventas(Madrid)]
    13. Victorjbk. Medina del Campo(Valladolid)
    14. Pucelot. Valladolid.
    15. Isra6cp. Móstoles
    16. Josemedina. Medina del Campo(Valladolid)
    17. Aquelarre. Castellón
    18. Kaire. Madrid Center
    19. Tsailun. Alcorcón
    20. Cesar74 Náquera (Valencia)
    21. ptangt. Barcelona.
    22. Kines. Retiro(Madrid)

Última edición: 12 Jul 2012
  2. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Bueno, parece que no tiene mucha aceptación el tema, pere seguiré intentándolo...

Lo primero que hice, como todo deportista, fue equiparme. Para ello me fui a Decathlon y lo primero que cojí, por supuesto, fue el casco. Importantísimo!!!

Además, guantes, culottes, bolsa para transporte...etc.

Con esto de momento, creo que puedo salir, no?

Última edición: 25 Ene 2010
  3. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Holas,

Hoy voy a contar mi primera salida con la bici, no tuvo nada de especial ya que era una primera toma de contacto con la bici.

Lo primero que hice es ponerme el casco y enfundarme los guantes(que anda que no se agradecen con este tiempo!). Después ya estaba listo...me dirigí directamente hasta la gasolinera más próxima porque notaba que las ruedas estaban flojas. Una vez allí, les di aire y a correr!!!

Entonces pensé en irme hacia un lugar donde hay caminos, llanos, para coger experiencia y domar a la bestia, pero pensé que sería demasiada paliza para el primer día, por lo que me dirigí a un parquecillo que hay cerquita de mi casa(por si tenía que volver andando...jejejeje) Allí di unas cuantas vueltas al circuito que tienen habilitado para bicis( pero que lo usa todo el mundo, que manía, para pasear) así que me dediqué más a no atropellar a nadie que a coger sensaciones con ella.

Tras una hora ( y ni idea de los km, porque tengo el cuenta joio) volví para casa...con dolor de piernas...y un tremendo dolor de culo!!! Xd quién ha inventado el sillín!!! Jejejejeje.

Ya estoy deseando tener un ratín, para volver a cogerla!! Fijo que me engancho a esto!!

Salu2

4. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Karlinhos. Yo llevo poco tiempo, pero creo que algo sí te puedo ayudar...

- Búscate unas mallas con badana, yo tengo unas del decatlon y van de cine. Verás como el culo no te molesta tanto...
    - Arregla el cuenta, será tu principal fuente motivadora. Cuando veas que eres capaz de hacerte 25 o 30 kilómetros al poco tiempo de iniciarte en esto, te animarás a salir más y más.
    - Pasa de parques, carriles bicis y vías urbanas en general. Vete al campo. No hay color...

Seguiremos hablando

Saludos

5. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola dmdsvc(***** que nombre, jejeje),

Gracias por la ayuda, lo primero ya lo hice, lo que pasa es que ayer no pensaba estar tanto tiempo sobre la bici, así que bajé en chandal(error!!)

Lo del cuenta, creo que ya sé lo que le pasa (o es que está definitivamente ******, con lo que me tocará pillar otro) creo que la pieza que cubre el sensor del radio la he puesto mal, por lo que no le llega la señal al sensor de la orquilla. Cuando llegue a casa lo miraré y lo probaré.

Lo del parque fue por comodidad, quería probar la bici, todo los desarrollos, los frenos y demás, y no quería romperme la clávícula el primer día. Conozco por la zona unos cuantos caminitos, de todo tipo de dificultades, pero prefiero ir poco a poco, saboreando cada instante mi desarrolo como mtb-ero...jejejeje.

Salu2

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del cuenta mira que las pieza que cuenta las vueltas que da la rueda esten a la suficiente distancia... A mi alguna vez me se me ha parado a mnedia ruta y despues ha continuado funcionado como si nada, y era porque se movia, y se alejaba mas de 2-3 mm que suele ser lo que se permite....

7. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Ya, ya lo he mirado y remirado...pero hoy me han dado la solución...el cuenta que tengo es un Sigma, y para el sensor que va en los radios, viene una pieza metálica, que pensé que rodeaba el sensor, pero no!!(error de novato) es para sujetarlo al radio...en casa probaré a ponerlo correctamente y mañana os cuento.

Salu2

8. JABALI13

JABALI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del cuentakilometros nos ha pasado a todos, comprueba tambien la pilas porque aveces se gastan..je,je,je..

9. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Jejejejejeje, pero como sea lo que pienso que es...no tengo perdón; aunque he de decir que las fotos del manual de instrucciones es para verlas...8)

De la pila sé que no es, porque está con el reloj y puedo cambiarlo a las distintas funciones.

Salu2 y bienvenido!

10. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los cuernos, siempre que sean en la bici si es mejor, y peligroso... todo es peligroso, segun como caigas.
    Lo del cuenta, eso pila, colocacion....
    Y lo del culo, bienvenido a la bici, ese dolor si es mas peligroso que los cuernos, jejejeje

11. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ayudan bastante para subir. De lo del cuenta para mí es mejor con cable y llevo puesto el CATEYE ENDURO, de cine.

12. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido a la bici socio

Has comprobado que el cable (si lo lleva) no se te a cortado por no haber dejado margen para el giro de la horquilla? A mi me paso con el primero

13. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A ver si entre todos te arreglamos el cuenta... si no al deca, yo tengo también un sigma y uno btwin (creo) y van de lujo. El sigma me costó 12 y el otro 9.

Comprendo lo del parque, es normal lo que dices. Pero a la siguiente... tirate pal campo.. jaja. Te lo digo en coña, eso debes de ir controlándolo tu mismo. Cuando te veas seguro y confiado, aumenta la exigencia, pero sin perder la precaución. Eso sí, olvida el chandal... jaja, aunque eso mismo hice yo al principio.

Saludos.

Lo de dmdsvc son inciales de mi nombre y mi localidad, queda antiestético, pero después de miles de usuarios y nick en internet es el más fácil de memorizar para una memoria (valga la redundancia) infame.

14. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Con lo de peligroso, me refiero a que he leído por ahí, que en caminos con muchos árboles o arbustos, se pueden enganchar con los mismos.

Gracias. El cable está correcto, holgado, no tensado y con suficiente recorrido para darle al giro de la horquilla.

Última edición: 26 Ene 2010
  15. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, no te olvides del mantenimiento de la bici (limpiado, engrasado y lubricado).

16. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Chavales definitivamente soy un manazas...ahora sí que me quedé sin cuenta...

Resulta que la pieza metálica que lleva el sensor para amarrarla al radio, la había puesto donde está el sensor, por eso no llegaba infomarción al sensor del soporte. Anoche intenté por todos lo medios sacar dicha pieza, pero está tan encajada que aparte de mil arañazos en la mano, solo he conseguido ***** más la pieza y no sale ni para atrás.

Sabéis si el Decath, vende estás piezas sueltas?

Salu2.

17. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Buenas! Gracias por el consejo.

Lo del limpiado no hay problema, por el engrasado y lubricado tengo más dudas, aunque llegado el momento ya pediré consejo.

Salu2

18. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Bueno esta tarde me pasaré por el Decath, haber si venden los imanes por separado o si hay alguno universal, para no perder el cuenta, que está nuevo.

Salu2

19. salvi25

salvi25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola karlinhos a todo esto que maquina tienes?

20. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues como fue un regalo de reyes, y era para empezar en este mundillo, me cogí la Orbea Tuareg '10. Me salió muy bien de precio, hasta lo que tengo entendido es buena marca, y para lo que de momento la quiero, me vale.

Todo se andará...y tú?

Compartir esta página