diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 6 Jul 2009.

1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, aqui empiezo el diario de una santa cruz vp free del 2006 mas o menos, cuadro que cayo en mis manos hace poco mas de una semana y que con lo poco que lo e probado, a pesar de no estar puesta a punto como se merecia... flipe mucho de lo bien que funciona y como trabaja el vpp. he probado giant, v10, iron horse sunday y 7point5, kaiser, ventana, supreme dh... seguro que me dejo alguna, pero con la que mas a gusto me e encontrado desde el primer momento es con la vp free, ligera, agil y tragona, es la que lo tiene todo mejor compensado. es un poco viejecita pero aun le queda mucho monte por vajar y muchos remontes que subir jejejeje...
    como creo que se lo merece, le voy a hacer un diario, desde que la saque de la caja hasta lo ultimo que le haga, tambien salidas a bikeparks y carreras de dh, avalanches y todo lo que pueda hacer con ella.

aqui empieza la historia de mi santa, tal y como salio de la caja, un poco guarrita pero nada que un poco de tricloro y abrillantador no solucione, suerte que es anodizada, si no tendria que haver pasado por el taller de pintura primero:

Última edición: 21 Nov 2009
  2. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Precioso el cuadro. Por cierto, que recorrido da?

3. Ben DrJ

Ben DrJ Pride

Me Gusta recibidos:
    1
    215 mm

4. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    conservala que se dejo de fabricar!!! Se puede considerar una muy buena compra!

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    y estoy muy orgulloso de ella jejejeje, si tubiera un poco mas de pasta y de paciencia me esperaria a la driver 8 que me gusta muchisimo pero se me sale del presupuesto y aun no a llegado...

6. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Me recuerda a mi retoño!!!! Disfruta del momento!

7. bikerhugo

bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa tio! una gran adquisicion

8. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    stamos ansiosos de que escribas en el diario!! fotos!! :D

9. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, pues aqui teneis la segunda parte, asi es como quedo el mismo dia que recibi el cuadro, con todo el montaje de mi antigua kaiser, y asi es como fuy a la molina el sabado siguiente al estreno.
    la tenia montada con:
    -amortiguador r.s. vivid 5.1-muelle acero 550... bastante duro para mi jejeje
    -horquilla boxxer team 08 tuneada
    -ruedas sun ringle drift (oem kaiser)-mavic 823 y cubiertas spec. chunder 2.30
    -frenos avid elixir r 200-180
    -cambios x7-x9 tuneados - casette ultegra 11-26
    -bielas slx 170 - rotor 38z - e-therteen tuneado
    -manillar fsa 219 680mm - potencia e-therteen int. boxxer

disfrute mucho el sabado a pesar que el muelle me iba 100 libras grande, era para alguien de unos 95-100kg, 20 mas que yo... y los frenos... decididamente no son para dh, al menos de serie no. devido a que el sag del amortiguador no era el que necesitaba la horquilla, ya muy recta de por si, no tenia suficiente lanzamiento para las zonas mas enpinadas pero en la pista roja como en la azul, en los perantes pequeños y curvas ratoneras es impresionante como entra y pasa como si fuera una enduro, igual que a la hora de pedalear, el vpp mas el rotor es como ir con una all mountain de 17 kg, es impresionante, igual que en las zonas de frenada bacheadas, es muy noble y juguetona, pero espero poder probarla en condiciones y poder tenerla lista para este sabado para probar todos los cambios que le he hecho, colgare aqui paso a paso, el porque de cada cambio y las fotos del material tuneado con su peso de serie y el mio jejeje... y mis impresiones y sensaciones encima o debajo de esta maquina.

10. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que si le montas un amortiguador más corto entre ejes, la bajas de pedalier y lanzas un poco la horquilla....hay gente que lo hace para hacerla más DH y menos FR aunq no sé ni las medidas originales del amortiguador ni las del que deberia montarse para conseguir eso...alguien lo sabe??

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    A mí es una bici que estéticamente no me mola mucho, pero hay que reconocer que la tuya ha quedado muy chula...

12. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    El disco delantero esta mal puesto.

13. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias tremedal, la verdad es que es un cuadro muy normal, muy clasico, pero me gusta mucho.
    lo que comentas meduix tienes razon, montandole un amortiguador de 216 bajas el pedalier y segun dicen queda 196 de recorrido, que para mi ya es suficiente, ya e conseguido un dhx4 air 09 jejejeje... ya os la ensenyare con ese tambien.
    yo diria que esta bien no? las aspas tienen que mirar hacia delante

14. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Las "aspas" tiene que atacar la pinza cuado la rueda gira, como en el disco de atras.

15. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    los elixir no van bien para dh? xD primero hay que rodarlos jej buena maquina

16. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    llevas el disco delantero al revés , tal como te han dicho...ten cuidado si bajas asi ya que puedes doblar de golpe el disco en plena bajada.....

muy buena maquina ....con 196 va mucho mejor que con 215.....

17. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No perderia sensibilidad? Ya que nos comemos los primeros centimetros de recorrido donde la rueda se desplaza hacia atras.
    Quiero cambiar de amortiguador y esa duda me hace dudar si poner su medida o el 216.

18. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    ok, gracias por avisarme pero yo juraria que monte las letras hacia fuera... igualmente le monte un formula por que estos no frenan ni para atras... y menos con los elixir sencillos...
    la suspension de esta bici es muy especial, pense que con un muelle mas blando cambiaria mucho el tacto pero no, es muy freeride, con una parte del recorrido que endurece la suspension, no es sensible y se va endureciendo como una v10, desde el principio ya es dura, despues tiene como un pequeño escalon para frenar los grandes impactos (tengo entendido) y el final vuelve a ser un poco mas sensible. de todas maneras mañana la probare bien y regulare el amortiguador de diferentes formas haber como se comporta mejor, pero solo con el de 222, con un par de muelles y diferentes settings, otro dia me llevare tambien el de 216 de aire y la probare con ese haber que tal.

19. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, pues despues de un breve test en la molina, muchissima gente y unas colas muy largas en el telehuevo, pero eso ya se suponia con el campeonato español. como imaginaba ha cambiado muchisimo con el nuevo montaje, a falta de las ruedas que no me llegaron y me tubieron que dejar una trasera... el mayor cambio se nota en la suspension trasera, despues de cambiar el muelle y reparar el hidraulico, (y de paso afinarlo un poco jejeje...) con el rebote de alta y la compresion de baja al minimo, y el rebote cerrado 2 clicks se nota dura al principio, poco sensible, pero al coger velocidad y en grandes y medianos saltos es impresionante como traga y lo estable que es cuando aterrizas a alta velocidad, la verdad es que no esperaba que funcionase tan rara pero muy bien a la vez, necesito rodarla mucho y acostumbrarme pero me gusta mucho como va, te lo hace todo muy facil y te da mucha confianza, corre un monton aunque no es una dh especifica.
    los componentes que e cambiado o tuneado, empezando por los frenos, que con los latiguillos aligator y las pastillas organicas koolstop han ganado mucha potencia pero se tienen que rodar un poco aun para que cojan tacto, el manillar kcnc, muy ligero y 3 cm mas largo que el fsa que montaba antes de 680 ayudan a ganar comodidad y a bajar peso, que calculo no llegara a los 16.5 cuando me lleguen las ruedas y la tija que es lo ultimo que me falta.
    de mientras aqui os dejo unas fotos del nuevo montaje:

Última edición: 13 Jul 2009
  20. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    reduce las fotos que no se ven bien asi ;)

Compartir esta página