Suelo dar 3 días de natación a una media de 2500 metros y 2 días de curso de natación que me salen 600 metros cada día de curso. Seguro que a mas de uno os sale casi los 10000 km para arriba¡
Hola, pues esto es como todo, depende la distancia que estes preparando, yo esta año solo voy a hacer sprint, por lo que he bajado kilometraje en natacion. 3 x 1700 de media semanal. saludos.
Hola. Yo ahora (a 16 semanas del Ironman) estoy haciendo dos días de curso...de unos 2.500 metros cada día y un día de tirada larga de unos 2.500 a 3.000 metros. En total de 7.500 a 8.000 por semana. Salu2
3 o 4 dias semana con unos 2500 a 3000 por dia. Entreno de hoy 600 m calentar 600 m palas 5 x 200 m a 3' 500 m suaves
19 semanas de preparacion para Ironcat --> 130.900 mts Esta semana como no he viajado, ya van 7800 (mañana hay entreno del club, que lo mismo me lo salto y el Sabado hay 4000 con un 3x1000. Como te han dicho, depende de lo que estes entrenando y de si es tu punto fuerte o debil.
7800 m a jueves!! te van a echar del club por exceso de metros!!!!les vas a ***** la media!!!!un beso marikita
Es porque esta semana no me he ido de viaje y voy a medio dia a hacer remadas y cosas de esas que te veia hacer a ti. Pero yo ni metiendo 20.000 semanales me acercaria a tus tiempos mamon. . Ademas te he pillado el Lunes con la bici, ayer te pillé cuando llegabas a las pistas a las 9 y pico... que tramas bribon?, otro verano sin olerte la rueda!.
Yo como me aburre nadar, hago 2 "entrenos", máximo a la semana, es decir, solo fondo, con algo de palas, con 4.000 metros, si llega, acumulados, esto me da 1hora 30 minutos en la natación de l'IM, ya recupero, o intento recuperar con el correr y la bici, que me divierte mas el entreno. Y eso que la piscina la tengo a 300 metros de casa, y de 50 metros. Nunca he hecho mas y llevo 8 distancias IM.
Pues como han dicho por ahí, depende de la distancia que prepares, de tu nivel en natación, tu tiempo disponible, etc.... Particularmente preparo distancia sprint y olímpica, y espero que un medio para después de verano, es mi segundo año de triatlón, pero mi deporte de adolescencia fué la natación, así que sin demasiado esfuerzo en la piscina consigo un nivel que me lleva a salir entre los 15-20 primerosen tris que no sean pruebas nacionales. Total, que hago 2 sesiones semanales, de 2000-2500 mts cada una. No hago más natación porque me merece más la pena invertir el tiempo que tengo en ciclismo y carrera, donde el potencial de mejora que tengo es mucho mayor, con lo que la mejoría global es mayor. Vamos, que necesito entrenar la bici para que al salir del agua no me dejen los grupos y pueda seguir ruedas de buen nivel.
Depende de la semana, pero entre 18k-25k en 5 ó 6 sesiones. Aunque estas últimas 2 semanas por motivos personales mucho menos... a ver si vuelvo a cojer el ritmo
esta semana he hecho 4 sesiones de 4000 metros, metiendo mucho aerobico medio y algo de series intensas, siempre despues de pasar poer el gimnasio, la semana que viene me toca 5 sesiones de 4200metros, mi pico de volumen. Pero esto es como todo, depende de lo que quieras conseguir, yo vengo de la natacion y cuando era joven, un semana de 60000 metros era algo habitual. De todas formas sigo pensando que el 80% de los triatletas no entrenan el nado como se debiera, ya que se trata de una disciplina muy distinta de entrenar a las demas, en la que has de tener mucha paciencia y constancia, ya que una semana de paron te hace retroceder un mes de trabajo, donde los volumenes y los descansos se tienen que respetar al milimetro y despues de mas de 12 años de experiencia, se lo que digo. Mi objetivo para este año es bajar de los 50 min en el sector de nado del Ironcat, ya que el año pasado me quede a escasos segundos de conseguirlo, pero haciendolo de forma que no me repercuta de forma negativa el resto de la prueba. Saludos
Y no te importará hacer un poco mas (8-9 minutillos) y te pillo los pies???. Por lo menos llevame hasta la 1ª boya!!!. Madre mia Alvaro, ya solo te veré en la salida antes del pistoletazo.
Unas 4-5 sesiones y por los 2000m, depende del dia de lo que haya hecho antes, o lo que me quede despues.
Dani este año me he propuesto mejorar la natación, así que me lo estoy currando bastante. Bueno en realidad me estaba currando bastante todo, jejeje, hasta que me fracturé por estrés las 2 piernas y llevo 6 semanas sin correr. Mañana vuelvo con 20 minutillos y a ver que tal.
No tramo nada, tal vez algun regalillo para mi pegasito, nada mas ya tu sabes una vez al año....que va el tema son las opos se acercan y estoy hecho un gordito asi que here tres o cuatro semanas para bajar un poquito las lorzas y ya esta.Por cierto ahora casi 9 meses sin nadar!!!jajajaj no creo que pudiera ir detras de ti ni 25m que las malas lenguas dicen que eres el hombre de moda en el agua desde hace tiempo.Un abrazo dani fuker