Dibujar ruta con Mapasource

Discussion in 'GPS' started by ManoloG, Aug 17, 2008.

1. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Soy novato en el uso del GPS y he tenido un problema, a ver si alguien puede ayudarme.

Con el Mapsource he dibujado usando la herramienta ruta, una ruta para luego seguirla con la bici. Uso el Topohispania.

El recorrido tenía un tramo de carretera, hasta ahí todo bien, pero llegados a un desvío en un camino que marcaba el Topohispania, allí realmente lo que había era un barranco de 4 metros de altura, donde además da la impresión que nunca pudo haber un camino.

Ya lógicamente todo eso trastoca la ruta que me tiré toda la tarde preparando.

Lo mismo estoy haciendo algo mal. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

2. Anibal

Anibal Miembro

TopoHispania no es la panacea por lo que es probable que te pase algo así de vez en cuando. Incluso puede ocurrir lo contrario, que te encuentres caminos que en el Tpo no estén.
    Puede ser una buena proctica el ver, el track que has dibujado en tu Mapsouce, en el Google Earth antes de ir al campo.
    Saludos

3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Son cosas que pasan, es lo que tiene fabricarse rutas desde casa. Como bien te dice Anibal, el topohispania no es la panacea.

Saludos.

4. Graku

Graku Sir

Tampoco te hagas ilusiones con el Google Earth pues hay veces que lo que muestra realmente no es así en la vida real. Con esto me refiero a que diseñas algo y luego resulta que en vez de una bajada es un pedazo de subida que te cagas o incluso también un barranco.
    A mí me ha pasado esto mismo con el Google Earth y también he tenido que improvisar y realizar otra ruta alternativa.

5. cisco

cisco Miembro activo

Cierto, lo del GPS está bien, pero siempre queda lugar para la "aventura".

Lo de hacerte las rutas en casa ... pues poco a poco vas aprendiendo a prever dónde te puedes encontrar un problema, por ejemplo, un corta fuegos en google earth puede parecer un camino ancho y claro hasta que llegas y te asomas, ....

Creo que lo mejor cuando vas por una zona que no conoces es poner tantos waypoint's como se pueda, por si las moscas hay que salirse del plan, y llevar un mapa de la zona.

Share This Page