Buenas noches... Estoy haciendo un par de dibujillos en el casco... Con un rotulador permanente... ¿Con que podría pintarlos bien? Es decir, que agarre a la pintura... Había pensado en un "tag" de esos que usan los grafiteros... Nosé... Vosotros direis los dibujos son estos... los he hecho a mano porque no sabía como hacer la plantilla... http://www.vilepickle.com/portfolio/img/foxhound.jpg (la cabeza del zorro solo) y http://www.coriol.com/blog/images/2007/11/roto2.jpg (es mi identificativo xD) Salu2! y Gracias! ^^
estan wapos los dos soy fan del roto2 jajajjajaja yo creo q un tag te puede valer pero con un permanente normal se borra te lo aseguro q yo pinte mi nombre en un casco de moto y se borró
roto2 masmola :qmeparto Puedes ir a una tienda y que te los hagan en pegatina, porque para pintar eso y que quede bien es complicado ,porque para enmacarar todo eso...
El truco es muchas manos con poca pintura, para que se vaya haciendo la superficie más "pintable". De todas formas lo suyo sería un aerógrafo, pero si no tienes pues nada, a probar con spray, a ver lo que pasa.
un aerografo es lo ideal para esassuperficies, spray ni lo pienses te quedaria muy feo, rotuladores... pues si seria a un color y el casco oscuro los permanentes de pilot plateados o cobre no se te borraria, esos fijo.los tipicos edding no se te borrarian pero el color iria perdiendo intensidad, y lso permanentes de lso grafiteros, la famosa tinta inferno es permanente en practicamente toda superficie porosa pero me da que en el casco mal.. en los plasticos normalmente queda mal no agarra bien ademas que con el sol esta tinta suele perder la intensidad tb a lo largo del tiempo y en lso plasticos mas rapido tras este rollo voto por una pegatina te quedara mejor y mas limpio y si es buena resistira el paso del tiempo
a mí lo del edding o taker me parece un churro, que quieres que te diga. Como una pegatina que al final no queda bien pegada porque es para cosas planas, no un casco. Si no tienes un aerógrafo usa sprays, yo tengo pintado el mío con sprays y no queda nada mal. Excepto el nick que lo pinte con pincel: Además para lo que vas a hacer en una tarde tienes más que suficiente. Por ejemplo para el masmolón :roto2:, coge cinta de carrocero y ponla sobre la zona que quieres que vaya. Luego pinta sobre la cinta a :roto2:, corta con un cuter lo que quieres que vaya en negro y te quedará la zona que debes pintar. Dale con spray negro (mate o brillo, eso tú decides), dejas secar un rato y das otra vez. Y otra si hace falta. Y cuando acabes quita la cinta y dale un spray barniz (ojo que tarda un huevo en secar el barniz d los *******). En un chino compras los sprays y la cinta de carrocero y no te gastas más de 5 euros. Yo te animo a que pruebes. A falta de aerógrafo creo que es lo que queda más "pofesional".
***** muy guapo ese casco! si tb es una tecnica usar stencil o acer dibujo con celo ademas cuando lo quitas y se ve el dibujo es nua sensacion guapa siempre que salga bien jeje yo el spray me refiero a mano alzada jeje que es imposible!
Muchas grácias por los consejos =D. P.D: Un 10 para pichulín por el casco =O! En la foto adjunta, es lo que he hecho... el personajillo de :roto2: (aqui hay mas gente de FC de los que parecemos xDD), lo pondré en mas pequeñito... Al final lo haré en un tag... Si no va... entonces si que enmascararía... Pero, una cosa... para no tener que cubrir todo el casco... la parte de nose... mas para abajo... se puede forrar con papel de embalar o algo, no? Es que tanta cinta para ponar algo de 15x15 como mucho... Lo que me han dicho es que lo resalte... pintandolo en blanco... Nosé, estaría bien que resaltara, pero, tampoco que rompa con la estética del casco... Que podría hacer? Por una parte he pensado en pintarlo, pero con colores oscuros... mas o menos como la imagen de referencia que os pasé... Son diferetes colores, pero respeta las tonalidades... Muchísimas gracias y Salu2!
No sabía yo que esa técnica se llamaba stencil xDD. Has conseguido que se cumpla lo de "No te acostarás sin saber una cosa más" xDD. Ciertamente a mano alzada con un spray es imposible hacer nada detallado. Como tú dices si al final vas a enmascarar, sólo enmascara la parte que vas a dibujar, y el resto con papel de embalar o periódico mismo. En cuanto al color blanco, yo no lo veo mala idea, con el contraste del casco gris oscuro se verá más. Además ten en cuenta que el gris es una mezcla de blanco y negro. Esos colores no van a desentonar nunca en el casco (pienso yo). Y si no te convence el blanco, un gris clarito iría muy bien. Así que si al final te decides por enmascarar no dudes en preguntar. Por cierto, me alegro que os guste el casco. En su día abrí un hilo por ahí contando cómo lo pinté por si quereis mirar xD -> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224797