Hola, acabo de comprar una 29'' y enseguida tengo q ponerle neumaticos nuevos tubuless (ready seguramente). En 26 lo tenía todo bien claro... pero ahora en 29 los neumaticos tienen mayor superficie de contacto con el suelo y la "huella" ya no es la misma.... tienen tacos más separados que en las 26 y demás cosillas... Mi duda es.... si un modelo de neumatico me iba bien en mi 26.... ¿me irá igual o mejor en la 29? ¿O ahora como cambia ligeramente el dibujo ya no se comportará igual...?? Los modelos que calzaba en 26 (Maxxis Advantaje + Larsen TT) no están disponibles en 29. La trasera me preocupa menos... pero con la delantera tengo grandísimas dudas. En fin.... ¿mismo comportamiento de un mismo modelo en 26 que en 29? Saludos
No encuentro el artículo donde leí que el dibujo de las 29 era más separado que en las 26.... he encontrado este video donde explica ventajas y desventajas de 26, 27'5 y 29 y muestra este dibujo: Lógicamente las 29 tienen más apoyo pero en este dibujo parece que tienen el mismo número de tacos y separación entre ellos.... ¿Esto es así o es como leí que en las 29 (tb por lógica) los tacos están más separados?