he leído todo lo leíble del foro en cuanto a reglaje de la RS Reba. El problema surge de que independientemente de lo que haga con las presiones (cámara + o -), prueba del SAG... sólo aprovecho 80 de los 100 mm de recorrido. ¿estará estropeada? Gracias...
esq son muy progresivas y si llebaras una fox mas. por cierto no agas caso a las tablas de rock shox. salu2 y a rodar
Al bajarme la horquilla mide los 10 cm y ajusto el SAG al 15-20%. Salida tras salida, independientemente de las presiones que haya puesto, compruebo que aún quedan 2 cm del recorrido sin usar (por mucha caña que le haya dado). No me lo explico. Peso 82 kg y actualmente llevo 95psi en la cámara + y 80psi en la -. Me da miedo seguir bajando la presión ya que gente del foro lleva más presión aún pesando menos. No creo que influya la geometría de la bici en cuanto a postura del cuerpo... es una Trek 8000. Gracias...
No estoy seguro de si es también en este modelo pero creo que se puede variar el recorrido internamente para que se hunda 80,100 ó 120. Yo tengo una con dos años que funciona muy bien, y como me apura los 100 mm no me he preocupado de este aspecto. O quizás exceso de aceite, de cualquier manera creo que te va a tocar abrirla ( o que te la abran ).
Puede que se te haya pasado algo de aceite de la camara del bloqueo a la parte de abajo, con lo cual creo que perderias algo de recorrido. Te bloquea bien la horquilla? Te todas formas si lo pones en mecanica que es donde deberia de ir el hilo, obtendrias mas respuestas. Saludos.
hola te digo como pongo yo la presion a ver si te vale pones la presion correcta para tu kg cuando tengas el sag que te interese vacia la camara negativa y pones una brida a 1mm justo del guardapolvo ,le das presion y cuando veas que toca la brida ya lo tienes ,pruebalo que es como ponemos la presion en mi grupo a las rock shock y nos va de fabula
Una duda.....al meter presion de esta manera, la negativa ¿que suele estar con mas o menos presion que la positiva?.......lo comento, porque todo el mundo dice que la negativa debe ir a menos pesion que la positiva, pero no entiendo la razon, ya que se supone que cuanta mas presion llene en (-) la horquilla sera mas sensible a impactos pequeños....que es lo que yo busco. un saludo
Primero comprueba el recorrido real de la horquilla quitando todo el aire. Luego ajústala a un 20% de su recorrido contigo encima (SAG). Atento a no hacer la prueba del SAG en un terreno ligeramente inclinado, porque dará más SAG cuesta arriba y menos cuesta abajo. Y ya entonces, iguala la presión negativa a la positiva para que vaya más sensible. No hay ningún motivo técnico que te impida llevar más presión negativa que positiva, es decir, no va a explotar la horquilla ni romperse nada por ello; pero sí que perderás recorrido. Es decir, si llevas 85psi en la positiva y 100psi en la negativa, es probable que pierdas 1cm de recorrido más o menos. Si igualas presiones, lo que pasará es que la reba actuará al hundirse de manera más lineal (nada progresiva), siendo así más sensible a impactos pequeños pero más propensa a hacer tope en un salto por ejemplo. Poniendo 15 o más psi de diferencia a favor de la positiva como describes, es lo más lógico que los últimos 2 cm del recorrido no los aproveches; es por eso que si siempre notas que no aprovechas todo el recorrido metiéndole caña, debería igualar presiones o dejar un pequeño margen de 5psi a favor de la positiva.
Todo correcto excepto una cosa si igualas las presiones no ba mas sensible la mayor sensivilidad de la reba esta poniendole 10psi menos en la negativa. salu2
Será en la reba, en mi revelation no es así. Pero vamos, que poco se llevan con 10 menos o iguales las presiones