Dichoso montaje de ruedas tubeless...

Tema en 'Mecánica' iniciado por brasi4x4, 13 Ene 2011.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Como creo que me equivoqué posteando donde no era, copio y pego aquí el tema...

--------------

Mecaguen en las dichosas cubiertas Tubeless y el jodio montaje!! La leshe!!! :cursing

Después de pelearme con el montaje de una cámara High Roller 2.35 en unas llantas Mavic 819, con la simple ayuda de unos pedros simplones de una multiherramienta que tengo para la bici de los perros, ¿a alguien más le ha pasado que para montar una cubierta tubeless, se requiriera tanto esfuerzo?

Y si no te apetece luchar con el posterior montaje cuando toque rellenar de líquido, ¿es recomendable comprarse unos buenos pedros?

¿Es normal esto? :scratch

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Según en que llantas entran mejor o peor, pero bueno tampoco es tanto. Alguna vez si que he tenido que utilizar 3 desmontables, en la bici de carretera. Yo líquido no relleno, cuando se gastan los tacos cambio de cubierta y meto líquido, y me dura.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Dice un refrán que más vale maña que fuerza.

Al meter el último tramo de la cubierta es importante que el resto de la cubierta y sobre todo la parte diametralmente opuesta, esté metida en la garganta de la llanta. Así ganas del orden de un centímetro que te vendrá muy bien para meterla sin tanto esfuerzo.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.951
    Además de lo que te dice MKchis, que tiene mucha razón, si mojas el borde del neumático y de la llanta (yo paso un dedo mojado) con agua con jabón, te será más fácil meter el neumático y luego te aseguras de que te talonará con muchísima facilidad.

No deberías tener mayor problema para calzar y talonar un Maxxis en una 819.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo he montado sin problemas en una 819 una High roller 2.10, y me imagino que una 2.35 debe entrar mejor.
    Lo que te han dicho del agua jabonosa va bien, para el montaje y el talonamiento

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    ***** qué suerte!!! ¿¿La HR era tubeless?? porque yo me pasé como una media hora intentando terminar de talonar el último tramo que me quedaba con la dichosa 2,35... Y de ahí que esté acongojao cuando tenga que montar la cubierta trasera...

Lo que me extraña es que cuando llevaba la Zesty, con las Kenda Nevegal 2.1 y las llantas Mavic CrossRide o la 1HPR endura lo hacía con la gorrra...

Última edición: 14 Ene 2011
  7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo igual. En la Rush llevo delante Crossmax ST con Nevegal 2.10 y entra como un cuchillo caliente en la mantequilla

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Puede que las crossmax/crossride sean entonces algo más pequeñas de flancos y esa sea la razón de que entren tan bien?

Compartir esta página