Buenos días!! Llevo varios meses pedaleando con un molesto ruido metálico en el pedalier. Pensaba que eran los pedales, pues los cambié y sigue igual. Mi mecánico me dijo que posiblemente fuera de la cadena, me puse una XT e idem de lo mismo. El pedalier lo desmontaron, lo limpiaron, lo ajustaron pero nada de nada. He pensado en cambiar las bielas pero no quiero dar otro paso en falso y que no sea ésta la solución. Me han dicho que puede ser un problema de las calas (pero no creo porque las cambie cuando cambie de pedales) o incluso de las mismas zapatillas de la zona donde van las calas. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna solución? Gracias de antemano y un saludo a todos,
Gracias, también pensaba que podría ser pero limpiada tija, cambiado cierre y sillín nuevo (con el anterior me hacía lo mismo)
Uy, ¿has probado a limpiar y engrasar el cierre del sillín? Yo también me tiré meses oyendo un ruído, hubiese jurado que salía del pedalier y resultó ser el cierre del sillín (y no la tija, que tras haber descartado el ruído en el pedalier también desmonté y limpié un montón de veces). Editado: Perdón, no había leído el último mensaje.
(Yo tengo una bici de aluminio de MTB) y me pasaba algo parecido a tí. A mí me dijo el mecanico que podría ser el aluminio o que el eje de pedalier ya estaría muy gastado cambié el eje y ese ruido se fué.((recomendación):si cambias el eje que sea mínimamente bueno sino ese ruido pude ser que aparezca otra vez) Espero que te haya servido de ayuda. SALUDOS:bond
si cuando te sientas en la bici desparece puede que sea de la potencia mira a ver si te esta liando el ruido y viene de ahi, se tarda poco, limpia y engraas un pelin
A mi en la bici de carretera me pasaba algo parecido y al final era un rodamiento del eje pedalier, no se si esto podrá ser tu caso; prueba a "tantear" las bielas a ver si tienen un poquito de holgura.
A un colega le pasaba lo mismo, creía que era un ruido del pedalier, el mecánico le dijo que al ser el cuadro de carbono, actua como caja de resonancia. Un día, al finalizar la ruta se le rompe una parte del cassette, total que se la lleva, y cuando le sacan el núcleo, se ve que estaba destrozado, pues el ruido venía de ahí. Fíjate lo que son las cosas, todos pensabamos que el ruido era de la caja del pedalier, pero era por culpa del núcleo. Mira haber como tienes el núcleo. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
A mi me mareo un ruido parecido durante bastante tiempo y despues de hacer de todo cambie las cazoletas del pedalier y :saltador el ruido desaparecio, menudo descanso.
Parece ser que el problema viene de las zapatillas, como son las cosas. Se ve que la zona donde van las calas está un poco gastada-oxidada (son unas spiuk de hace casi 3 años). Ayer le puse un poco de grasa en dicha zona y el ruido desapareció, aunque a la hora de estar pedaleando volvió a aparecer pero en menor medida. Sacaré las calas lo engrasaré bien y espero que desaparezca totalmente. Lo que sigo sin entender es porque al levantarme del sillín el ruido ya no se escucha. Estaba con la mosca en la oreja de que también fuera la tija o el sillín. Así que estoy hecho un lío pero probaré tanto a limpiar la zona de las calas como el sillín y la tija, y ojalá funcione de una puñetera vez....
¿El ruido te lo hace siempre ,cuando te pones de pies, cuando haces mas fuerza para afrontar una subida ya sea sentado o de pies??,¿que bielas tienes?.
Me lo hace cuando estoy sentado y se acentúa en las subidas. Si me pongo de pie desaparece, por cierto mis bielas son unas shimano FC-540 octalink.
Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo con la flaca, con la bici de carretera, al ponerme de pie en ella... nada, pero sentado y en subida era constante el ruidito. Miré, rebusqué, limpié, etc etc, y acabaron siendo las calas. Las cambié y solucionado. Flipé mucho, le había dedicado mucho tiempo a intentar solucionarlo. Un día lleve la bici para dejarla en casa de un amigo una noche..., un recorrido corto, vestido normal y con calzado de calle, no hizo el ruidito... y até cabos!!!. Así que te recomiendo probarla con calzado sin calas. Saludos y suerte.
creo que tu ruido viene del sillin o del cierre del mismo, te parecera una chorrada pero prueba esto, con spray lubricante saca la tija pon el sillin con los railes para arriba y rocia con el spray donde los railes se meten en el cuerpo del sillin y el amarre de la tija al sillin , tambien mira que este amarre no este algo flojo. Saca el cierre del sillin limpialo bien y engrasalo, hecho esto comprueba si el ruido ha desaparecido. Si el ruido viniera de los pedales , o las bielas cuando te pones de pies el ruido aumentaria al hacer mas fuerza
Esta noche me dedicaré a limpiar-lubricar-engrasar tija, sillín, pedales, calas y demás. Y mañana en hacer la ruta ya os cuento.
Yo tube un ruido muy similar, estaba convencido que venía del pedalier y era de una pequeña fisura del cuadro. En la soldadura de la barra horizontal con el tubo donde se aloja la tija. Me volví loco hasta que lo encontré. Suerte que el cuadro estaba en garantía....
Descartadas las calas y, creo, que la tija. Los limpié y engrasé pero el ruido no desaparece. Me tocará buscar en el pedalier o en el cassette, o como dice tc66omas en el cuadro. La verdad que me estoy volviendo loco y ya salgo de ruta pensando en el puñetero ruido....