Dichoso sillín...¿cómo lo nivelo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan_vlc, 25 Ago 2010.

1. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos...¿que tal? Yo hoy he tenido problemas con el sillín y acudo a vuestra sabiduría.

Últimamente se me dormían los cacharros íntimos y la zona próstata :razz: y esta mañana antes de salir he intentado bajar un poco el pico del sillín para probar que tal, podéis ver aquí una foto de la nivelación del sillín que llevaba antes del cambio:

Y ha sido un desastre. La posición de manejo era incómoda, todo mi cuerpo caía para delante con los problemas que ello conlleva, y cuando he intentado restaurar la posición del sillín ha llegado el problema.

No puedo ponerlo a nivel...lo puedo adelantar y atrasar, pero parece que siempre tiene el mismo ángulo de caida. Apenas es apreciable visualmente, parece que está recto, pero mi cuerpo dice que no. He hecho una foto para que se vea el sistema de fijación que llevo (supongo que estándar).

A ver si alguien me ilumina. Gracias

2. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, creo que lo mejor es cambiar la tija, a mi tambien me pasaba, además tengo esa misma bicicleta, idéntica, y la tija lleva para ajustar unos dientes, es imposible que quede a nivel, pues cuando mueves el sillín y lo pones en un clic de la pieza que aguanta al sillín, te queda subido de la punta, y si bajas un clic, te queda bajo, yo le puse una tija de esas que ajustan con dos tornillos por delante y por detras, esa es la manera perfecta de dejar el sillín donde tu quieras, creo, espero que te sirva de algo la explicación, un saludo.

3. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que me sirve, muchas gracias. Pero debe de haber alguna forma de dejarlo por lo menos, como estaba...es lo que intento. No quiero gastarme más en esta bici, pues la tengo en venta para mi futuro proyecto...

¿Hay manera de mover el dentado fijo de la tija? Con ello conseguiría cambiar la caida...

Última edición: 25 Ago 2010
  4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Si aflojas lo suficiente el tornillo que muestras en la foto (no tengas miedo a sacarlo completamente que es facil de volver a poner), seguro que consigues la angulacion quemas te guste.

5. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bfff...que va, si no es miedo. He desmontado y vuelto a montar el sistema varias veces y siempre queda caído. Es como si la parte fija dentada de la tija se hubiese movido...y claro si la base no está recta, el sillín no lo estará.

6. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, he conseguido despegar la parte que parecía fija (estriado) con un par de golpes de martillo y así han acabado mis problemas. Gracias

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    De todas formas, las piezas ponlas alineadas con los raíles del sillín, porque en la última foto están un poco mal puestas y puede ser peligroso.

Yo también tuve que variar la inclinación al cambiar de horquilla y tuve que recurrir al martillo para despegar la pieza que regula la inclinación, igual que tú.

8. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, en la ultima foto habia aflojado el tornillo casi del todo para que se vieran las tripas...por eso está torcido todo...pero controlado.
    Gracias

9. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con el tema de las suspensiones, es un poco más delicado que sin ellas. Aún así, empieza probando con una inclinación de sillín. Si deseas poner la punta más alta o más baja, te aconsejo que pongas un nivel a lo largo del sillín y te fijes dónde cae la burbujita. Después subes o bajas la punta, según te convenga y vuelves a fijarte en la burbujita, de modo que el cambio no sea más allá de 1mm como mucho. En dos o tres pruebas de ensayo-error, tendrás tu posición.

Lo de la burbujita es para no perder la referencia de la posición anterior, que se suele ir con facilidad, sobre todo en las tijas que no llevan tornillo específico para regular el ángulo.

Compartir esta página