Hola tertulianos, tengo un enorme problema que me esta quitando la vida¡¡¡ Mi bike hace un crujido, proporcional a la fuerza de pedalada, cuanto mas fuerte es la pedalada mas cruje¡¡¡ Desmonte todas y cada una de las partes de la bici, limpie todo minuciosamente, engrase sin miedo y a mogollon, volvi a montar y nada. lo ultimo que hecho a sido cambiar las cazoletas (GXP de roscas) y el crujido parece que se ha reducido, pero sigue siendo considerable¡ ¿Que puedo hacer?
Prueba como te dicen el tema de la tija del sillín. En mi caso tenía un crujido muy desagradable y que no sabía de dónde venía. Al final resultó que estaba producido por excesivo apriete del cierre de tornillo de la tija. Saqué la tija, limpié, engrasé y volví a apretar el cierre algo menos. Y hasta hoy problema solucionado
A mi el otro dia me pasaba lo mismo, pero como acababa de montar la bici ya sabia mas o menos por donde podrian venir los tiros,me baje en plena subida para mirar bielas,pedales,sillin etc etc... vamos un vistazo rapido,y como no aprecie nada raro lo deje para cuando llegara a casa poner la bici en el famoso soporte del lidl y meterle caña,todo estaba bien y me fui directamente a la tija antes de sacarla le puse cinta aistante para marcar lo que sobresale luego la saque y meti el metro por el agujero de la tija y hay estaba el crujido la tija rozaba dentro del cuadro, corte un poco la tija por que era de 400mm solucionado.
Lo de ponerme de pie esta mas que comprobado, es mas, al ponerme de pie y hacer mas presion, aumenta el sonido. La tija tambien esta descartado porque ya la e sacado, limpiado su alojamiento y revisado, tambien añadido un poco de grasa, todo esto un par de ocasiones.
¿engrasaste la rosca de las cazoletas? importante pues el crujido, descartado el sillín y la tija, puede venir de allí también desmonta y engrasa las roscas de los pedales como te comentan. saludos,
llevo unos crank brother, los desmonte y engrase, tanto las roscas como los rodamientos. Y desde el principio pensaba que eran las roscas de las cazoletas, pero nada¡¡¡
Puede que te roce ligeramente el disco delantero de freno, por eso al hacer mas presión al pedalear o ponerte de pie se oye un crujido, a mi me paso
Eso de los crujidos es una faena hasta que se da con ello. No es la tija ni el sillín pues al pedalear de pie también te suena. No es el cuadro pues ya lo has comprobado. No creo que sean los discos de freno pues sonaría también sin pedalear Puede ser las bielas o el pedalier. Prueba pedalear solo con un pie, dejando el otro fuera de los pedales, si continua haciendo ruido prueba hacer lo mismo con el otro si ya no suena, tiene relación con el apriete de las bielas o con los pedales (asegúrate que estos no crujen). Si continua el ruido, como ya has descartado otros factores, me inclino por el eje del pedalier. Sacalo, limpialo, engrasalo y vuelvelo a poner (Si esta muy mal habrá que sustituirlo). Mucha suerte y que des con ello Ya nos cantarás.
pues yo estaba como tu, loco ya por ver que era, había medido la cadena y vi que no entraba ni el 0,75 aun asi, la cambie, probé otra DEORE usada que tenia...... "Vualá" que diría un gabacho fonéticamente, era la cadena, la cambien y se acabaron los ruidos....
voi a revisar el eje de las bielas, los pedales tambien lo e comprobado colocando otros y nada. lo de pedalear con un pie, tampoco me aclara nada, pues sigue haciendo el mismo ruido. para mas informacion decir que cuando mas ruido hace es al pedalear hacia abajo, con cualquier parte tanto izquierda como derecha.
Yo me volvi loco y al final era la patilla del cambio , estaba un pelin floja la saque la limpie la engrase y monte y se acabo los crujidos.
ooooooo si nena¡¡¡¡¡ lo e conseguido, despues de limpiar y engrasar los tornillos de los platos (rotor q-ring) y el tornillo que aprieta las bielas con su respectiva contratuerca (sram), al fin¡¡¡¡ e conseguido quitar el interminable ruido¡¡¡ gracias por vuestra ayuda¡ tengo ganas de llorar¡¡¡¡