Hola, llevo varios dias, en concreto desde que cambié la tija, que oigo crujidos constantemente, en principio pensé que podia ser de las bielas porque tambien las cambié recientemente, pero el otro día observé que pedaleando de pié, no me sonaban los dichosos crujidos, ¿puede ser problema de la tija, del cierre del sillin o del mismo sillin?, antes de los cambios que la he metido no me sonaba nada. AYUDA POR FAVOR. Gracias .
Pues si que puede ser de la tija ,el sillin o el cierre prueva a darle un poco de grasa en la tija y tambien puedes mirar si esta todo bien apretao , un saludo
por lo que comentas, pueden ser crujidos del cierre, o del roce tija-cuadro, o del propio sillín. Puedes usar grasa para la tija, pero hay por ahí una pasta especial de montaje, que funciona mejor que la grasa, sobre todo si algún componente es de carbono, donde una grasa normal puede deteriorar el material. Yo tuve durante una época crujidos en el sillín y lo solucioné apretando los tornillos de la tija media vuelta más. Un saludo!
A mi me pasa lo mismo, los crujidos los hacen los railes del sillín con la tija, estoy buscando algo para cubrirlos que sea antideslizante y a tirar millas...
¿Y si fuera todo lo contrario? A mi me pasa justo al reves, cuando me pongo de pies a`pedalear fuerte oigo el crujido. Temo que pueda ser barro que se haya colado dentro de los rodamientos del pedalier, ya que son de los que vienen por fuera, ¿habría que desmontar los rodamientos para limpiarlos, o puede que esten K.O. y haya que cambiarlos?
Seguramente sean los railes del sillin con los agarres de la tija, prueba a soltarlo y volver a ponerlo todo bien apretado
Yo, hace poco desmonte el eje de pedalier para limpiarlo, y al poco de montarlo de nuevo comenzó un molesto crujido con cada pedalada. Pensando que podia ser los rodamientos del eje lo cambie entero (40) y cual fue mi sorpresa que aun cambiandolo seguía sonando el dichoso ruido. Tras mirar i remirar se me ocurrio engrasar el anclaje de los pedales a las bielas, y cual fue mi sorpresa que el ruido desapareció inmeditamente. Engrasa todas las partes susceptibles de hacer ruido antes de gastar un euro, la grasa sale mas barata.
Interesante, ahora que lo dices los pedales tienen mas de 6 años y nunca mire por ellos, asique es probable que sea eso jajaja. Muchas gracias chato, espero que sea eso.
A mi tambien me suena crujir continuamente al pedalear, voy a probar a echar aceite de teflon a los pedales
mira este post que puse yo en mecanica igual te ayuda. http://www.foromtb.com/f17/me-cruje-la-bici-483903.html