Dichosos pistones.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phellan Wolf, 16 Jun 2009.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo los pistones un poco salidos, lo justo (2 o 3mm) que hacen que rocen con el disco quedandose frenada la rueda. Por más que he hecho palanca con un destornillador plano, pero no consigo que retrocedan hasta dentro del todo, se acabn saliendo siempre esos pocos mm.
    ¿Como puedo hacer que retrocedan del todo??
    Son unos FO 24k.

2. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    PRueba a destapar la tapa del deposito del aceite,empujales con el destornillador y vuel a cerrar la tapa del aceite,se te demarrar un poco ten cuidado con las pastillas y discos.

3. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso que dice el compañero, creo que tienes demasiado aceite en las cámaras internas de la pinza y manetas, por lo que no deja que entre el pistón. Para que entre el pistón tiene que haber algo de "hueco" para el aceite que entra, el que empuja el pistón. Si está a tope...se sale, por que no puede "guardar" ese aceite. No se si me he explicado.

4. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    No retroceden los condenados. Lo peor de todo es que tengo que purgar el freno porque tiene aire, por lo que se supone que tendrían que retroceder sin problemas (al haber aire en el circuito) no obstante siguen saliendose esos milimetros de nada.
    Estoy poor vaciar el circuito completo y llenarlo de nuevo en vez de purgarlo a no ser que alguien tenga otra idea.

5. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo Avid five y con las jeringuillas puedo purgar y cambiar todo el liquido del sistema, llenando desde un extremo la jeringa del lado contrario. No se si con esos puedes. Quitale las pastillas, pulsa los frenos para que salgan los pistones, OJO! NO DEMASIADO, y lubrica el piston. Vuelve a meter pos pistones hacia dentro y vuelve a repetir el proceso 3 veces. Coloca de nuevo las pastillas y prueba.

Última edición: 17 Jun 2009

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has probado a aflojar los aprietes de la pinza, no los del adaptador al cuadro, frenar duro para que se ajusten y con el freno cogido apretar poco a poco los tornillos? a ver si está simplemente descentrado el ajuste.

7. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Sip y sigue frenada. Probaré a engrasar los pistones. Que por cierto, qué aceite uso??? Me sirve el de engrasar la cadena o el de engrase de horquilla y amortiguador?

8. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

El de la cadena mihmo, tu lubricalo, que lubricado .... todo mejor (ejem) menos las pastillas :p.

9. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya sabemos que lo lubricado siempre entra mejor :meparto

10. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Es frecuente en formula que coja suciedad en los pistones. elpoli te lo ha exlplicado chapó. Pero yo te comento que el aire en un circuito hidraúlico no entra por si solo, con lo que no necesitas purgar solo por el mero hecho de que no retrocedan los pistones.

Llevo formula en una de las bicis y lo he hecho en varias ocasiones. Tampoco tienes porque andar sacando o metiendo dot solo por ello. Regula el recorrido con la maneta y listo.

Compartir esta página