Diente doblado en un piñon del casete.

Tema en 'Mecánica' iniciado por aleks25, 20 Mar 2009.

1. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy he sufrido un chupado de cadena y no he tenido mas remedio que sacarla haciendo fuerza con los pedales. Despues de conseguir colocarla otra vez, notaba que en dos piñones (el 3º y el 4º), me rebotaba.

Examinandolo todo detenidamente en casa, he observado que se me han doblado 2 o 3 dientes en sendos piñones.

Que puedo hacer?? es posible enderezarlos con un alicate de punta fina?? algun caso similar?? cambio el casete?? cambio de bici??.

PD: He leido todos los hilos de dientes doblados pero EN PLATOS, no en casetes.

S2.

Última edición: 20 Mar 2009
  2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Solo hay una solucion, alicate y lentamente para que no salte el diente, en el caso que salte pues... remedio de tirar de cartera cambiar piñon y si la cadena tiene sobre 1000-1500 kilometros aprovecha y tambien. Un saludo.

3. borjasf

borjasf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo enderezas con alicates por muy bien q t qde el material estara devilitado,lo q aguantara muy poco tiron y tiempo,ademas tienes la posibilidad de q t salte la cadena.desde mi punto de vista creo q deverias sustituir la pieza asi t aseguras de q funcionara al 100%

4. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    POr lo que vale, creo que no pierdes nada por enderezarlos y probar.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Enderezalo. Tanto a mi como a mi hermano en un casette sram de mtb se nos rompieron varios dientes de una de las coronas (creo que era el 17 o 19) y lo llevamos puesto hasta que toco cambiarlo. Yo aun lo llevo.
    Enderezalo y no te preocupes si solo es un diente.

Compartir esta página