Hola: ¿Es normal que se rompa un diente del plato con facilidad?. Hace 20 días me compre una bici que tiene las bielas y los platos Shimano LX y ayer estaba limpiandola y me di cuenta de que tenía un diente del plato mediano roto, sin punta. Iré a la tienda a comentarle pero antes quería saber vuestra opinión, gracias.
Hola Pedrobat, este verano rompí cadena (KMC X9 SL Gold) y un diente del plato pequeño de un Shimano XT a la vez por una gilipollez mia. Sigo con la misma cadena y el mismo plato. Saludos, jcs70
Gracias jcs70 Si se ha roto con un uso normal, sin ningún golpe o caida, ¿se supone que lo cubre la garantía?
Si le has dado un golpe y se te ha roto un diente, no te preocupes lo limas con una lima de metal para darle un poco de forma y a funcionar. Yo rompí un diente en mis bielas lx, limé el diente roto y todavía van como la seda. Otra cosa es que dudes si ya estaba roto y se la quieras llevar a la tienda.
En mis antiguas LX llegué a rodar sin 3 dientes (no contiguos), por un diente te aseguro que no pasa nada...
En una Kona Hahana que tuve una piedra me rompió un diente del plato grande el día que la estrené. estuve rodando sin él hasta que la vendí un año despues.
pues yo tenia 2 dientes seguidos partidos en el plato grande y al pedalear fuerte se enganchaba la cadena...
si le falta solo la punta puede que sea normal, no todos los dientes tienen la misma medida,alguno es mas corto y la primera impresión es que se ha roto
Si es verdad ya me fijado que no todos son iguales. No se exactamente por qué. Pero bueno el mío está roto porque se nota el corte plano y recto.