Dientes del plato desgastados

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanma1999, 6 Nov 2012.

1. Juanma1999

Juanma1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola a tutti,

Seguramente sea una pregunta tontanca, pero es que en mecánica no estoy muy puesto al día. La cuestión es que me acabo de comprar una mtb nuevo (concretamente Cannondale Flash 29er Alloy 1), y tras la primera salida, al comprobar los dientes de los platos he detectado algunos muy desgastados, como a la mitad de un diente normal.
    No me extraña tanto en el plato mediano-grande (esta mtb es de 2 platos con 26-39 dientes), ya que entiendo que es para engranar mejor cuando subimos el plato. Me ha sorprendido más cuando ese desgaste lo he visto en el plato pequeño. Entendía que en el pequeño al no tener dificultad de tensión para el engranaje, no debían estar tan desgastados.
    No creo que sea nada ya que la mtb es nueva y no puede ser que esté ya desgastado, pero quería confirmarlo con los expertos en mecánica del foro y ver qué lógica tiene estos dientes desgastados.

Adjunto fotos para que lo podáis ver mejor (no puedo adjuntar fotos ?¿?¿?¿?). Lo intento mañana si es necesario.

Gracias!!!

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te preocupes, que los dientes no son todos iguales y están pensados para que engrane bien la cadena al cambiar.
    Mira estas fotos del último pedalier que puse. Están hechas antes de usarlo.

Por cierto, ya que es nuevo, aprovecho para decirte que puedes hacerle 10.000 Km. fácilmente con un buen mantenimiento y una rotación de cadenas.

003_1.JPG

004_1.JPG

005_1.JPG

3. Juanma1999

Juanma1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias Oruhar!!! Tendré en cuenta tu recomendación.

Saludos

Compartir esta página