Hola, Tengo una bici nueva. No he hecho mas de 200 km con ella. Casi siempre voy con plato mediano. Sin embargo, bastantes dientes del plato grande están desgastados, mordidos o rotos. Es normal? Porque puede ser? Gracias!
Pon fotos, pero creo que lo que te pasa es que ves unos mas "desgastados"que otros pero esto es normal. Fijate en si los "desgastes" de estos siguen algun patron fijo y si es así no hay duda , es normal
Hola. Yo también tengo una bici que tiene poco mas de 300 km y los dientes parece que estan gastados pero no, es así. Cuando estan gastados es cuando hace clac clac y no agarra bien la cadena...
Es que estan diseñados asi, y los piñones también. Pero claro, otra cosa es que te pase como a mi y se te doble un piñon y tengas que enderezarlo a martillazos o que se partan dos dientes (no mucho) del plato grande, y sinceramente me sigue funcionando. Haz fotos para verlo mejor, pero que si no has hecho el bruto es que esta diseñado asi.
Hola, como te comentan los compañeros sin foto es opinar a ciegas. Pero lo mas seguro es que lo que tu aprecias como desgaste sea el tallado especial que tienen los platos para facilitar el paso de la cadena cuando se cambia de platos. Un saludo.
Efectivamente, las muescas parecen seguir un patrón regular de fabrica. Gracias por ponerme sobre la buena pista..