hola a todos, cuanto seria el numero máximo de dientes en una roldana de cambio que se le puede poner a un cambio ultegra 6800?
yo creo que no mas de los de serie,mas que nada por que si no la cadena no pasaría o pasaría demasiado justa.
En un ultegra no se pero yo en mi cambio sram red etap que de serie viene con 11dientes, le e puesto una de 14 dientes que es lo máximo que me permite en la parte inferior y en la superior sigo llevando 11 dientes
Entonces las roldanas sobre dimensionadas tipo speedceramic con 17 dientes arriba y abajo, o Fouriers con 15 dientes arriba y abajo no son recomendables??? Yo tengo montado el etap. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En algún lado leí (lamento no recordarlo) que abajo se pueden montar 13 dientes. Ahora buscando, he encontrado por ejemplo esto: KCNC Roldana Aluminio Jockey Ultra 12D | Mammoth | Mucho más ... https://www.mammothbikes.com › ... › CAMBIO TRASERO › PORTAPOLEAS En el caso de la roldana de 13 dientes es recomendable usarla solo para sustituir la roldana de tensión (la inferior). En el caso de sustituir ambas roldanas por las KCNC de 13 dientes, puede ocurrir que en piñones grandes la roldana roce con el propio piñón, aunque esto se puede llegar a evitar (dependiendo del largo ... Las roldanas sobredimensionadas, se venden con sus propias patillas, así no hay problema de espacio, eso si, cadena mas larga.
Gracias por la aclaración, ando mirando para pillarme un para de fouriers de 15 con rodamientos cerámicos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
refloto el tema, ya que me toca cambiar en breves las roldanas y seguramente compre unas KCNC. Creo que mi ultegra 6800 lleva pata corta (llevo un 28 detras) por lo que entiendo, que sin cambiar la pata de cambio podria ponerle una roldana de 11 dientes arriba y una de 13 dientes abajo, no??
pusiste las roldanas? Yo tengo un ultegra pata corta y abajo el de 13T me choca con la chapita de detrás.
Yo en un cambio durace di2 llevo la de guía de serie, que es de 11 y la inferior de 14 de kcnc y entra perfecta.
Hola se puede montar unas roldanas tipo fouriers de 15, en mi sram etap de pata corta, pregunto desde mi ignorancia, saludos
Me refiero si le puedo montar un portapoles marca fouriers de roldanas sobredimensionadas, y si con el cambio sram etap que tengo admitirá una corona más grande de 28, como la de 30 dientes, me explicado mal, gracias
Mide la distancia ve el centro ( eje) a la pieza que hace de "tope" que por cierto se puede cortar ( no hace falta ) Saludos
Tienes que ver si Fouriers tiene para tu cambio eTap.....te tiene que admitir si o si la de 28.....para la de 30 dependerá de cómo quede la superior Fouriers respecto a la original Stam