dieta baja en carbohidratos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por enmodod, 26 Dic 2007.

1. enmodod

enmodod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habeis oido algo de este tipo de dietas, y que antes de las competiciones hacee recargas de carbohidratos , va bien?que opinais?

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo echo recargas de carbohidratos, hay que hacerlas como mucho cuidado y sabiendo lo que se hace pues por ejemplo si empiezas un domingo a dejar de comer carbohidratos hasta un Jueves para competir el Sábado, vas a perderte posiblemente entrenando 4 kilos minimo y vas a entrenar como muerto, como si nada mas salir ya llevaras 100 Km, segun avanza la semana mas cansado, con sueño, agotamiento, claro, falta la gasolina.

Estas dietas es simplemente no comer hidratos de carbono y seguir entrenando sin ellos, pierdes peso, volumen, masa muscular, grasa, pero cuando vuelves a llenar la despensa te sientes super fuerte, mas lleno con energia nueva (cosa que es normal pues estabas sin energia).

Hay que tener ojo porque te puede dar un chungo, hay que planificar los entrenos, esta claro que sin carbohidratos en la bici no vas asi que en temporada no es nada recomendable hacerlos, el momento sería ahora, pero en realidad no tiene mucha utilidad se hace para limpiar energías porque el peso lo vas a recuperar en cuestión de días de nuevo o incluso mas como no vuelvas a cortarte con la comida.

3. enmodod

enmodod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amm vale entonces si por ejemplo yo tengo mi 1º carrera el 20 de enero , no me la juego con este tipo de dieta no?solo me valdria para afinar,claro necesito afinar pero se afina con kms no con milagros.. pero bueno esque me creia que luego andabas mas y esos con las recargas de carbohidratos, asi que no la hago no? bueno gracias por contestar.

4. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    No hagas la locura de suprimir los hidratos de la dieta, cuando lleves una semana estaras medio zombie y no podras hacer nada

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es, es algo muy arriesgado para hacer asi por asi sin mas, yo lo he echo pero bajo control del médico del equipo y con todo super estudidado.

6. enmodod

enmodod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias no lo hare , asi que a incharme a km pa afinar y ya esta jeje xd , si no ando pos no ando xd , gracias por vuestra ayuda.

7. MRC111

MRC111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es complicado porque tienes que afinar muy bien la cantidad de Hidratos a ingerir, pero si que funciona, lo que passa es que los entrenos vas muerto.

También se utiliza en otras disciplinas como el culturismo.

8. akimoto

akimoto Destructor de piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es con un seguimiento médico, no lo hagas...

9. enmodod

enmodod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x todo.esque solo me guie de un articulo de un tio que anda mucho en ciclomaster mi categoria y que decia eso que la hacia , y digo pos si le va bien porque no ami , por eso fue , pero bueno seguiremos con mis km y km..

10. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo un libro de duatlones escrito por Kuno Hottenrott que en algún momento hace referencia a este tipo de tecnicas alimenticias. Despues he visto en todo tipo de articulos que és algo útil aunque sólo puntualmente, no por sistema. Controlar la ingesta de carbohidratos, no suprimirlos del todo, puede ser incluso bueno en las primeras semanas de entreno, en los rodajes suaves de principios de temporada y va bien para quemar grasas i aligerar peso. A partre de esto está la costumbre de baciar los depósitos de glucógeno para la semana de competición. Ésto está muy bien pero como todo el mundo dice hay que ir con cuidado, Además es algo que se debe reservar para dos o tres citas máximo por temporada, para esas competiciones en las que quieres ir mejor y no se debe hacer más veces porque és una sobrecarga importante para el organismo a nivel metabólico.
    Mi truquillo és comer mucha verdura con poca patata y bajar mucho el consumo de pasta y arroz, porque no consumir muchos carbohidratos no quiere decir suprimirlos del todo y ahún menos todas las vitaminas y minerales que son superbásicas. Un saludo !!

Compartir esta página