Dieta ciclismo y musculacion.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RaceMountainForever, 29 Dic 2009.

1. RaceMountainForever

RaceMountainForever Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ---------

Última edición: 6 Ene 2010
  2. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fruta tambien tiene carbohidratos de indice glicemico moderado y bajo, que son los que interesan(la mayoria de frutas, no todas), y fructosa, que es un tipo de azucar necesario para la regeneracion de los musculos. Puedes añadir en tu dieta uvas, naranjas,manzanas, melocotones... El platano tiene un indice glicemico mas alto, pero tiene propiedades que vienen estupendas para recuperar los musculos y su alto porcentaje de potasio es combustible puro para nuestro sistema muscular. Aparte el platano te crea una especie de ''pelicula'' en tu estomago que viene de perlas para prevenir ulceras. Yo personalmente me como uno todos los dias en el postre. Tambien puedes comer datiles o kiwis que ayudan estupendamente al transito intestinal. Cuidado con los primeros, estan muy buenos, pero tienen un alto contenido en azucares que en exceso no benefician.
    En cuanto a las verduras son esenciales en una dieta variada, y a no ser que en dos o menos dias vayas a competir, su consumo siempre es de lo mas recomendable. No engordan, tienen multitud de vitaminas y nos facilitan el tracto intestinal. Zanahorias aliñadas, patatas cocidas, ensaladas, revueltos de verduras...
    Si ya redujeras el consumo de alcohol al minimo posible, no al 0%, pero si al 1 o 2%, una copa de vino en las comidas (muy bueno y saludable para el sistema cardiovascular y el sistema nervioso), o una cervecita de cuando en cuando (cientificamente esta demostrado que un botellin de cerveza contiene todos los nutrientes y sales necesarias para reponer tu organismo despues de un esfuerzo intenso,y su bajo indice alcoholico regula la tension arterial,pero UN BOTELLIN,no dos, ni tres, ni mas...), pueden ayudarte a regular algunos indices cardiovasculares.
    No soy ningun experto, pero espero haberte servido de alguna ayuda. saludos.

3. Kemaisimo

Kemaisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, RaceMountainForever, en tu perfil público dices que tienes 26 años, a no ser que tengas un problema metabólico con esa edad y el entrenamiento que describes deberías perder peso a poco que cuides la alimentación.

El martes tienes gimnasio y bici, yo cambiaría el gimnasio al jueves o viernes.

En cuanto alimentación, lo mejor dieta mediterránea, evita los fritos en exceso, la comida basura ni mirarla, bollería industrial lo mínimo imprescindible, en fin evita lo que todos sabemos que engorda (dentro de unos límites razonables), ya que si gozas de buena salud en general, no tendrás ningún problema por pasarte de vez en cuando.

Siempre se ha dicho que la mejor dieta es "LMT" traducido: la mitad de todo; déjate en el plato la mitad de lo que te sirves habitualmente y perderás peso, pero con el entrenamiento que haces déjate menos de la mitad.

Yo probaría comiendo lo mismo que comes pero cuidando las cantidades, a media mañana y para merendar toma dos piezas de frutas variadas, no te cargues mucho en la cena y no te acuestes hasta que pase un par de horas de la cena, para empezar creo que es suficiente.

Y en fines de semanas te puedes permitir un par de pelotazos, siempre con moderación si conduces luego, pero ten en cuenta que no te ganas la vida con esto y que montamos en bici para disfrutar.
    Saludos.

4. RaceMountainForever

RaceMountainForever Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.

Alguien puede aportar algo mas?.

Gracias.

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Vas por buen camino pero no te obsesiones, es muy facil, ves a un dietista, acabaras antes y mejorara tu salud mental, jejeje, si no te volveras loco.
    Por que? lo que te digan o leas, esta basado en tablas de alimentacion crudos y/o con una madurez media, es decir, todos los alimentos los alimentos estan condicionados a su preparacion culinaria y madurez.
    Por ejemplo, decir que un simple platano puede ser bueno o no, dependera de su grado de madurez. Un pescado a la plancha o ese mismo pescado servido con un dedo de aceite frito. El aceite de oliva veras que el 99,99% grasa, pero crudo supone omega3.... una cucharada al dia, supone algo saludable.
    En fin, es muy complicado decir una dieta, es cuestion de ponerse en manos de un profesional o leer muchos libros.
    En cuanto al entreno, lo de los 3 dias de pachanga, no lo veo muy correcto, 4 dias al galope y 3 a la bartola, repartelo mejor.

6. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te voy a decir la mia,,, mucha clara de huevo y pavo....

1 hora y media de bici pro la mañana, una hora y media de bici al mediodia y gimnasio a la tarde......

de lunes a viernes

7. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo solo te digo es que con la edad que tienes y si haces deporte con regularidad, lo único que deberias hacer es cuidar un poco la dieta y no abusar de nada para estar en tu peso. Si te cuesta perder lo que te sobra, ya has leído lo de "LMT", ya has leído lo de la bollería industrial y los fritos. Alcohol intenta no probarlo, aunque si te bebes el viernes dos o tres cañas y el sábado otras dos tampoco pasa nada, (sobre todo no te hinches a cubatas).
    Si ya entramos en que queremos estar como Cristiano Ronaldo, ahí yo ya buscaría asesoramiento profesional..., dietista, entrenador, etc.

Compartir esta página