Dieta dukan y el deporte...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tito1971, 2 Jul 2012.

1. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    que me podéis decir de esta dieta y el deporte de mtb?
    que tipo de bebida/barritas energética se pueden tomar ya que están prohibidos los hidratos de carbono y las glucosas?
    gracias

2. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    no soy ningún profesional de la dietética ni de la bici, yo he perdido muchos kilos gracias al MTB no al Dunkan, y no necesitas nada, ni barritas ni geles ni leches, para perder peso debes de estar subido en la bici cuantas mas horas mejor pero a ritmos aerobicos, solo cuando vas en ritmos anaerobicos, necesitas complementos, pero si lo que quieres es quemar grasas se consigue como te digo sin forzar la maquina, ni darlo todo, yo solo llevaba barritas por si después de varios km te daba algún bajón y para prevenir. ;) pero no lo he necesitado nunca, un pulsometro y muchos km `s es lo que necesitas.

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
  4. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo hice la dieta un mes y fatal, ni fuerzas,mareos,vamos una calamidad un consejo bici,bici,bici y mas bici

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    No consigo entender una cosa: ¿cómo estas hablando de dieta y luego dices que estás comiendo barritas cuando haces deporte?
    No tiene ningún sentido, estas cosas son hipercalóricas, por si no has pillado de que va la cosa. Como te han dicho, si quieres perder peso las barritas son solo para emergencias (una pájara).
    ¿De que sirve meterse una megaruta si luego nos pegamos un atracón, o consumimos productos hipercalóricos durante?

Con esta mentalidad no me extraña que todavía haya gente que crea que la dieta Dunkan es la solución a sus problemas, con lo ****** que es.

6. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me pidriais expkicar lo de los ritmos anaeróbicos y aeróbicos por favor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hay mucha info sobre el tema en el foro, yo te comento lo que se a groso modo, pero lee mucho sobre el tema pues yo solo te daré unas pautas.

Todo depende de tu ritmo cardiaco y las pulsaciones maximas a groso modo estas se consiguen con la siguiente formula 220-tu edad por ejemplo si tienes 40 años que es mi caso 220-40=180, esto es una formula de referencia lo ideal es una prueba de esfuerzo, pero bueno con esto te servirá.
    Ahora bien el ritmo aeróbico " bueno para quemar grasas" es cuando te mueves en ritmos entre el 75 u 80 % de tus pulsaciones máximas o sea entre 135 ppm y 144 ppm irías en aeróbico todo lo que pasara de ese ritmo seria ir en anaerobico con lo cual el cuerpo necesitas azúcares muy rápidamente y como si estas a dieta estos no deben abundar en tu cuerpo, tendrás el consiguiente bajón o pájara, sin embargo si te mantienes en los ritmos mencionadis anteriormente a el cuerpo le suele dar tiempo a ir trasformando las grasas en hidratos y estas en azúcares, con lo cual iras perdiendo peso acompañado de una buena dieta baja en calirias o cuando menos intenta quemar mas calorías de las que injieras lógico claro. Esto no quiere decir que si vas a ritma aeróbico y te viene un puerto te suben las pulsaciones no pasa nada, juegas con los desarroyos, de lo que se trata es de que no vayas todo el rato pasado.

Por supuesto como he dicho antes todo esto de los hidratos y demás esta comentado muy a la ligera pues es mucho mas complejo, pero vamos resumiendo muy mucho mas o menos es asi.

Incluso hay pulsometros que te calculan todo esto mas o menos en automatico y te van pitando o marcando tus zonas de trabajo ideal.

Lo dicho ahorrate el pienso o avena especifica que pide el dunkan ese y comorate un pulsometro, monta en bici 2 o 3 veces por semana como mínimo así como una buena alimentación y veras los resultados. ;-)

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    En resumen la cosa es bien "facil":

Meter horas y horas de bicicleta a un ritmo que tu aguantes, y sin necesidad de estar forzando mucho tiempo. Cinco sesiones semanales de entre 2 horas y media y 4 horas, te serviran para perder peso si o si.
    Luego come lo que quieras pero sin cometer excesos, y si puedes evitar las bollerías, y comer mucha panceta o cosas que sepas que engordan, pues mejor.

Ahora bien; lo que ocurre siempre es que la gente quiere perder peso comiendo lo que le da la gana y saliendo en bici 1 hora los domingos por la mañana; y eso no puede ser.

La constancia y la vida ordenada es la clave. Busca siempre un motivo para salir a rodar, y no una excusa para no hacerlo.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por cierto justo comentabamos en otro hilo que el Lidl pone pulsometros el lunes 9 a 15€, y tienen muy buena crítica.

10. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver kirat solo estoy preguntando y pidiendo información no hace falta que me eches la bulla, no sabes si yo estoy 1 día o 7 días a la semana encima de la bici si me hago 400 km a la semana o cojo la bici solo para cambiarla de sitio, si es para mi o para otra persona, no deis por supuesto lo que no es..... solo pido algo de información sobre esta dieta y el deporte en este caso el mtb y el consumo de bebidas energéticas y barritas se que es contradictorio y no tiene sentido.

De todas maneras muchiiisimas gracias a todos por contestar..

11. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hombre, tampoco es para ponerse así con el mozo, no es un tema de mentalidad sino de conocer o no las cosas, por eso está preguntando ¿no? Al menos eso entiendo yo.

Además hay barritas y bebidas en el mercado que son hiperprotéicas que es de lo que se trata un poco en este caso (a pesar de todo esas barritas también llevan hidratos, que conste)

De todas formas la dieta Dukan deja comer hidratos según la fase en la que estés. Y si estás haciendo una ruta lo suficientemente larga como para "vaciarte" igual hay que ir metiendo algo al cuerpo ¿no?

Lo mejor es leer bien el libro del Sr Dukan y aplicarlo fielmente. Si sales mucho con la bici (intentar siempre ir en zona aerobica y a ser posible entre el 60%-70% para asegurar que estas en buena zona), quizá baste con aumentar un poco las cantidades y hacer la dieta normal, llevando alguna cosa "por si acaso te da una pájara"

12. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    la dieta dunkan tiene adoradores y detractores, segun investigaciones y programas de tv con nutricionistas esta dieta es un atentando al cuerpo, mira yo llevo unos 8 meses de dieta y he perdido 14 kgs, sin medico, sin hierbas, solo comiendo sano, nada de bollerias salvo algun capricho pero una vez a la semana, salir en bici, yo con una enfermedad reumatica que tengo no salgo todo lo que quisiera pero aun asi voy saliendo, cada semana pierdo entre 800 grms a 1 kg a ver tampoco soy radical, si me tengo que comer un kebab o una pizza o salir a comer algun dia lo hago pero eso una vez a la semana,tienes que hacer 5 comidas al dia, el desayuno completito no como mucha gente un cafe y ya esta, y a media mañana y a media tarde un yogur, pieza d fruta, sandwich y la cena ligerita pero ojo cenar no acostarte con una fruta o yogur, pues el cuerpo es listo y se guarda energia al ver que cada noche lo tienes a regimen, ese es mi consejo,

13. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo he estado a dieta.... Y el secreto esta en comer la mitad de lo q te apetece..... Con ensaladas, carnes y pescados a la plancha, nada de alcohol, bolleria industrial,y cuidado con no pasarse con los hidratos se acaba adelazando....eso si, si haces deporte te hara falta un minimo para no apajararte...

Tengo amigos q la dukan les ha ido bien un tiempo corto.... A la larga es una salvajada para higado y otras partes el cuerpo

Última edición: 5 Jul 2012
  14. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    completamente de acuerdo. ;)

15. hugotopolino

hugotopolino Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    practicar mtb o cualquier deporte si la ingesta previa de carbohidratos no tiene sentido. Puedes intentarlo y veras que pajarona te da. Al final te va a pasar como al burro de Gabriel el chatarrero, cuando se acostumbró a vivir sin comer va y se muere...

16. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    discrepo 100 %, una cosa no tiene que ver con la otra, para hacer deporte de alto nivel no dudo que necesites dosis altas de carbohidratos, sobretodo cuando no tienes grasas en tu cuerpo como suele ser en cualquier deportista habitual o de elite, pero cuando te sobran unos kilitos y los quieres perder la única manera es transformando esas grasas sobrantes en energía. y si antes de cualquier ruta o durante la ruta al cuerpo le das carbohidratos no quemaras esas grasas que te sobran.

si te pasas por supuesto que te dará la pájara, pero tienes que ir poco a poco, como ya dije al principio del post he perdido muchos kilos con la bici, y te puedo asegurar que solo una vez que me perdí y por lo tanto hice mas kilometros de los habituales buscando la ruta buena, me pillo la conocida pájara, ese día si que me comí una barriga energética por eso le dije que las llevara pero solo para ese tipo de situaciones que no son las habituales. :wink:

17. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    MI humilde opinión es que para bajar de peso hay que moverse y comer sano. Por qué seguir una dieta de moda? Simplemente come bien...

18. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy de acuerdo con budelaire, esta dieta conseguira que pierdas peso pero es muy poco sana para cualquier persona, y para alguien que haga deporte es una aberracion.

19. hugotopolino

hugotopolino Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    está claro que si quieres bajar de peso as de reducir la aportación de energia y adecuar el ritmo de entrenamiento a quema grasas controlando el ritmo cardíaco para ir "tirando" de reservas, pero de ahí a carbohidratos cero va un abismo.

20. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

en la dieta del día a día tienes que consumir carbohidratos por supuesto, pero no encima de la bici. ;) creo que todos le hemos dicho dieta equilibrada con reducción de grasas y azucares y ejercicio aerobico mínimo 3 veces por semana.

Compartir esta página